Monday, June 25, 2012

DEJA VU, PARAGUAY


25/6/2012

Lo diferente en Paraguay es que el presidente Lugo acató la decisión del Congreso





Por Angélica Mora


DIARIO DE AMERICA 

25/6/2012

¿Se podrá sostener el nuevo gobierno de Federico Franco?
El Parlamento Paraguayo, con la destitución de Fernando Lugo, ha trazado una línea que divide en dos a la región:
Los que están a favor de la medida y los que están moviendo todas sus influencias para revertir la situación, como ocurrió con el caso de Honduras.
Lo diferente en Paraguay es que el presidente Lugo acató la decisión del Congreso  que lo destituyó del cargo, aunque hoy protesta de la medida públicamente.
La Constitución paraguaya prevé el "juicio político" al presidente; y si éste es destituido por el Senado dispone que sea el vicepresidente quien asuma el poder, hasta que se realicen las elecciones presidenciales previstas para abril del próximo año.
Por supuesto que se esperaba la reacción de la Alianza Bolivariana, que no puede darse el lujo de perder a uno de sus aliados. Más aún, luego de un juicio político por mal gobierno. Plagados todos por graves problemas internos, temen que si cunde el ejemplo estarían en peligro de correr igual suerte que el mandatario paraguayo.
Los que alegan hoy, y no reconocen el nuevo gobierno, son los mandatarios del Eje Caracas-La Habana, quienes paranoicos, siempre están mirando por sobre el hombro, temiendo ser derrocados.
Para protegerse, han creado una serie de mecanismos y entidades regionales que hoy están en movimiento para castigar a Paraguay por su osadía dispuestos a aplicar la clausula de Unasur referente a "la defensa de la democracia" y de este modo aislar internacionalmente a Paraguay.
Sin embargo, la Constitución de esa nación, en su artículo 225, prevé el juicio político al Presidente y otros funcionarios del gobierno, por mal desempeño en sus funciones.
De acuerdo a la Carta Magna paraguaya, recaía en la Cámara de Diputados formalizar la acusación contra Fernando Lugo y en el Senado juzgarlo y luego de analizar los cargos, destituirlo si los cargos así lo ameritaban, por el voto de menos de los 2/3 de los 45 senadores.
La destitución ocurrió a la semana de haberse producido la muerte de 17 personas en un enfrentamiento armado entre policías y campesinos sin tierra, que fueron desalojados de una reserva forestal.
Lugo abusó de muchas maneras en los casi cuatro años que estuvo en el poder, empleando una agenda de izquierda distinta a la que lo llevó a la presidencia, mostrando abiertas simpatías y fraguando alianzas con el Eje Habana-Caracas, sin dar cuenta a los otros poderes del Estado.
Asimismo, Fernando Lugo trató, al igual que los Castro y Chávez, de cambiar las leyes en su beneficio.
La vida del ex presidente ha estado llena de sorpresas:
Era Obispo católico y obtuvo la dispensa del Vaticano para retirarse. Ha sido objeto de cuatro demandas por  paternidad. Tuvo un hijo mientras todavía vestía el hábito religioso. En el 2010 se le diagnosticó un cáncer linfático, el cual hoy está en remisión.
 Resumiendo: Hoy los miembros del Clan Castro-Chávez acusan a Estados Unidos de estar detrás del juicio llevado a cabo por el Congreso contra Lugo, que desembocó en la destitución del mandatario.
Los gobiernos de Argentina, Ecuador, Bolivia, República Dominicana y Venezuela calificaron como un "golpe de Estado" la medida y han dejado en claro que no reconocerán al nuevo presidente, Federico Franco.
El que lleva la batuta es Hugo Chávez, quien no tuvo escrúpulos el 4 de febrero de 1992 cuando dio el fallido golpe de estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez.
Todas las naciones que condenan la actuación del congreso paraguayo giran fieles en la órbita trazada por Cuba y Venezuela. Y en cumbres y reuniones regionales pactaron moverse en forma conjunta para protegerse.
Si sus gobernantes cumplieran a cabalidad con las leyes y velaran por el bienestar de sus pueblos, no habría necesidad de alarmarse y tomar ese tipo de medidas. 
Hay que esperar el completo del desenlace de la medida aplicada por el Congreso paraguayo, que si se analiza a cabalidad, cumplió legítimamente con la ley expresada en su Carta Magna.
La Alba ya emitió un comunicado, condenando la acción del Congreso paraguayo. Unasur se reunirá el 27 de este mes en Lima, Perú, para discutir la situación.
Si las naciones e instituciones regionales toman en cuenta que un país democrático se rige en forma independiente por los tres poderes -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- no tendrán problema en reconocer y apoyar al nuevo gobierno paraguayo y al nuevo presidente que se elija en abril del 2013.
Pero, hay que contar con  la poderosa influencia de La Habana -y Caracas con sus petrodólares- que pueden conducir a Paraguay a una situación  muy parecida a la que vivió Honduras.
La presión política sobre Paraguay se redobló  este domingo después que Chile, Colombia, Perú, Uruguay, y Venezuela retiraron o llamaron a sus embajadores y Mercosur suspendió a esa nación de asistir a su próxima cumbre. Eventualmente, podría ir en lugar de Federico Franco el ex presidente Fernando Lugo.

CHÁVEZ: LUGO ¿QUÉ?

Friday, June 22, 2012

Thursday, June 21, 2012

A los cubanos no nos quedará ya más nada por ver

"Los Castro, ya que no pudieron hacer polvo al mundo en los sesenta, decidieron vaciarle los bolsillos al mundo y al capitalismo en su misma jeta y muertos de la carcajada, robarles hasta el alma."

 

 

A los cubanos no nos quedará ya más nada por ver. En 53 años, francamente, ¿qué no hemos visto? Empezando porque el mundo estuvo a punto de hacerse cenizas en manos de los soviéticos y de Fidel Castro, allá por los lejanos sesenta con los misiles rusos apuntando desde la isla hacia Estados Unidos, y todavía hay quienes aplauden semejante barbaridad; y siguiendo por la célebre frase de Raúl Castro, también allá por los sesenta, cuando afirmó que soñaba con volar en pedazos a Nueva York entero, regalo que en buena medida le hizo el finiquitado Ben Laden, y miren, ahí está Raúl, todavía dando por el sainete póstumo, y recibido y recibiendo a jefes de estado elegidos democráticamente.

El día que en Cuba se puedan hacer películas enlatadas en el peor estilo hollywoodense tendremos temas hasta para hacer rosquillas. Proliferarán los biopics, hoy tan a la moda, sobre los peores personajes de nuestra historia más reciente, encabezando la lista los dos tiranos, sin duda alguna, que aparecerán como héroes mundiales. Todo lo que hemos vivido y padecido en carne y huesos propios lo verán y disfrutarán nuestros hijos y nietos en la gran pantalla. Eso sí, si antes no se acaba el mundo, por cuenta de una graciecita de algún arrebatado inspirado en los locos que dominaron el mundo desde una pequeña isla del Caribe.
De todo habrá en temas como en botica. Desde aquellos interminables discursos excesivamente teatrales y dramáticos del Orate en Jefe que duraban siete horas y media, hasta los mensajes cortos o tuits que hoy escribe a diario con su mente ya diluida más que perdida en las batallas más insólitas, contra los enemigos más improbables: el imperialismo yanqui, el mosquito Aedes Aegypti, la moringa y la morera, el yoga y los yoguis; en fin, que el Coma Andante no tiene quien le escriba, ni siquiera su amigo el Gabo, que al parecer también anda por los celajes o finge, y por lo tanto, ha decidido atropellar y torturar al mundo, a un paso del más allá, con su diarrea cerebral. 
Entretanto, su hermano, todavía a la sombra, continúa enfrascado en acabar con los cubanos, de preferencia pobres y negros, y en destruir lo poco que queda de la Perla de las Antillas que ya no es más que un trozo machacado de falsa y reseca roca salitrosa, ¡qué digo, si hasta la sal la han aniquilado!
Lo dicho, inclusive todo este esperpento devendrá un día no muy lejano, material literario y filmográfico. Literario no sé, he empezado a dudarlo, porque no sé si nuestros hijos y nuestros nietos conseguirán perpetuar la... –especie iba a decir, pero la mujer seguirá insistiendo, empecinada en embellecer el mundo–, en perpetuar la literatura y a los verdaderos autores. El cine, por el camino que va, tan jodido como la literatura, aunque algo quedará de casero para colgar en You Tube, porque está cercano el día en que cada uno de los ciudadanos del planeta sea considerado cineasta por traficar un video casero de un asesinato real tornado en obra artística. Bueno, ya lo hemos visto con el descuartizador de Montreal, aunque ya lo verán, muy pronto, en breve, en lugar de ser extraditado con la intención de ser juzgado, por el contrario será invitado a un Festival de Cine de gran prestigio o a los Oscar a recoger el primer premio de dirección y actuación. Pues fíjense qué bonito se nos pinta el futuro a los cubanos, que tendremos material de sobra para producir los filmes de horror y de terror que ni siquiera podríamos ni calcular en la actualidad.

Imagínense la historia que recién estamos leyendo en El Nuevo Herald, El Nuevo Granma –lo llaman ya una enorme cantidad de algunos–, ese periódico de Miami, acerca del robo al Medicare de millones y millones de dólares desviados hacia bancos castristas por falsos exiliados cubanos. O sea, seamos concretos, los Cinco Espías (otro tema de película de las que interesarán, porque olvídense de que la gente querrá ver algo heroico sobre los cuatro cubanos asesinados en las Avionetas de Hermanos al Rescate, no, los cubanos romperán las puertas de los cines para deleitarse con los crímenes cometidos por los Cinco hijos de mala madre terroristas que entre sus muchos asesinatos cuentan con el de los Cuatro jóvenes exiliados de verdad), los Cinco Espías, les comentaba, son niños de teta comparados con los involucrados en este robo, un defalco cometido al Gobierno de los Estados Unidos en sus mismas narices y desde el mismo corazón del imperio. 

Porque la cosa es que los Castro, ya que no pudieron hacer polvo al mundo en los sesenta, decidieron vaciarle los bolsillos al mundo y al capitalismo en su misma jeta y muertos de la carcajada, robarles hasta el alma, como en esos filmes donde los vampiros chupan y chupan y dejan a la víctima flotando en el aire como una telita de cebolla, o como esos edificios que explotan desde el interior, y primero vemos una tremenda polvareda, y luego, ¡zas! Nada por aquí, nada por allá, no queda nada. Nada por ver, como en un show de Houdini o de David Coperfield. Dos magos como todos los magos, de dudosa reputación. Aunque comparados con los dos brujos satánicos de Aquella Isla, tampoco se les puede achacar nada en contra, como no sea que dejan inextricablemente la impresión de que somos verdaderamente Nada fugaz.

Wednesday, June 20, 2012

Cubanos controlan Puerto Cabello

El gobernador de Carabobo denuncia el control por parte de los cubanos de las ganancias del principal puerto de ese estado.
Puerto Cabello, Valencia

martinoticias.com
El diario El Carabobeño, de Valencia, informa este miércoles que el gobernador del estado de Carabobo, Henrique Fernando Salas, denunció que “900 millones de bolívares fuertes se lleva Cuba del puerto de Puerto Cabello”, tomando en cuenta los últimos tres años de ganancias en la aduana marítima, lo que representa una “cachetada para los venezolanos”.

En declaraciones durante su asistencia al foro del Movimiento Tren Venezuela, Salas afirmó que si el mandatario Hugo Chávez habló de  la entrega de un “chequecito” de 300 millones de bolívares a la nación, por concepto del rendimiento del puerto de Puerto Cabello, un cheque equivalente tiene que haber recibido también Cuba.

Las autoridades cubanas son el socio principal de la empresa Puerto Bolivarianos S.A. o Bolipuertos, al controlar el 49 por ciento de las acciones.

Fernando Salas asegura que en los últimos años se han llevado a Cuba 900 millones como fruto de dicho rendimiento”.  El gobernador afirmó también que “los cubanos controlan el puerto y la entrada del 80% de los alimentos que consumimos los venezolanos”.

Y preguntó “¿Cuánto haríamos en Puerto Cabello y en Carabobo con 900 millones de bolívares para resolver los problemas del pueblo?”.

Sunday, June 17, 2012

ASÍ DE SIMPLE………


 Caricatura de Ilei Urrutia Álvarez.

Friday, June 8, 2012

Wednesday, June 6, 2012

De zombis, caníbales, descuartizadores y Mariela Castro

"La dentellada de Mariela Castro y del castrismo ha ido directa al corazón de la democracia norteamericana, descuartizando burlonamente la libertad de expresión y la libertad de protesta de los ciudadanos estadounidenses"

Zoé Valdés


En muy pocas semanas el mundo ha sido sacudido por varios sucesos del género de terror y misterio. Hechos reales que la prensa no se ha cansado de citar, escribir acerca de ellos, y clasificarlos de horrorosos. Sin duda alguna que lo son.

Uno de esos acontecimientos sucedió bajo un express way, en el Palmetto, en Miami, cuando un joven de origen haitiano, desnudo, y al parecer endrogado bajo los efectos de una nueva droga de diseño, desnudó al mendigo Ronald Poppo, le comió el rostro a dentelladas, hasta que fue interpelado por la Policía a balazo limpio, dado que por toda respuesta sólo soltó algunos rugidos y siguió devorando impasible el rostro de su víctima. El devorador fue balaceado y muerto en el acto. Los que lo descubrieron clasificaron su actuación como la propia de un zombi y desde entonces los medios no han parado de argumentar que estamos ante una invasión de este tipo de monstruos, o fenómenos.

A los pocos días se supo de un descuartizador, transexual, que asesinó y destrozó, picándolo en trozos, a un hombre asiático que algunos afirmaron que era su pareja, lo que al parecer no es cierto. El asesinato se produjo en Montreal. Posteriormente el autor del crimen viajó tranquilamente en avión hacia Europa, durante el vuelo tuvo un comportamiento que algunos pasajeros calificaron de bastante raro, se trancó en el baño, salió al cabo del tiempo cuando las azafatas se lo exigieron, y ya parte de la tripulación empezó a sospechar, intimidada, que se trataba de un terrorista o un loco. Al regresar a su puesto, el joven incluso lloró con el rostro pegado a la ventanilla. Después se quedó unos días en París, paseándose por La Bastilla, por Pigalle, visitó y lo visitaron viejos amigos, y continuó rumbo a Berlín, donde fue atrapado mientras revisaba inmutable su correo email en un café web. Entre tanto, el horrible video de la matanza y del descuartizamiento seguía y sigue en línea, y ni siquiera la Policía ha podido retirarlo de internet; ni ningún gobernante ha hecho nada por impedirlo. Como si estuviéramos ante un espectáculo de lo más normal del mundo. Un hecho siniestro que, como todo lo que sucede en internet pues es normal que lo vean los que quieran verlo, menores de edad incluidos. Aunque el espectáculo es sencillamente espeluznante para cualquier edad y cualquier persona que se considere normal.

Más recientemente se ha sabido de un joven que atacó a un policía a mordidas mientras gruñía como un perro-lobo rabioso. Esto aconteció también en Miami.

Para colmo, el supuesto asesino del niño Etan Patz, al que ya se había dejado de perseguir treinta años más tarde, y que fue objeto de una campaña de búsqueda durante las primeras décadas, hizo su aparición, después de llevar una vida muy casera y calmada, junto a su familia. La Policía por fin dio con él, todo parece indicar que de manera casual, y éste ha contado, como si narrara un filme ajeno a él, cómo despedazó al chico a pocos pasos de donde la policía lo buscaba y botó las bolsas con sus restos en la basura.

De todos estos hechos los medios de comunicación se han hecho eco horrorizados y han soltado toda la baba y producido toda la adrenalina que podríamos imaginarnos. Sin embargo, el regodeo en las más mínimas descripciones, las fotos robadas que fueron publicadas en la red antes de que la Policía diera su consentimiento del "zombi caníbal" de Miami, sin ningún tipo de escrúpulos ni pudor por la víctima, todavía entre la vida y la muerte, como tampoco ha habido pudor frente al descuartizamiento del joven asiático en Montreal (video todavía en línea), no ha sido condenado por estos supuestos periodistas y medios de prensa, y lo peor, tampoco por los gobiernos democráticos que deberían ya empezar a atajar semejantes desmanes de la información, que más que información es sensacionalismo aberrante y apología del terror.

Por las mismas fechas, para ya llenar la copa y desbordarla, visitó los Estados Unidos la señora Mariela Castro, hija y sobrina de dictadores, acompañada de todo un ejército de policías castristas: setenta y tantos de ellos. El gobierno de Estados Unidos empleó una red de seguridad inimaginable en estos casos. Esa Seguridad fue tan efectiva que en las conferencias que dio esta señora –que no es más que una pieza clave de un estado considerado terrorista por el gobierno de los Estados Unidos, que ha cometido más crímenes durante 53 años, invasiones de suelos extranjeros, secuestros, y actos terroristas en el mundo, que todos los zombis, descuartizadores, caníbales, y hombres-lobos de la última década juntos–, no pudieron entrar libremente personas que no estuvieran debidamente identificadas a favor del castrismo, público que no fueran adictos seguidores de los crímenes cometidos por el castrismo. Pese a esto, la prensa internacional se ha desentendido bastante del tema, apenas ha significado el asunto, y lo ha aceptado como un hecho más bien novedosamente positivo, como un signo más de la flexibilización del embargo por parte de Barack Obama y de un supuesto relajamiento de Castro II.

A mí esto me parece tan escandaloso como el video que todavía sigue colgado en internet que su autor, el destripador de Montreal, filmó, y las fotos robadas del zombi caníbal del Palmetto. ¿Por qué? Pues porque la dentellada de Mariela Castro y del castrismo ha ido directa al corazón de la democracia norteamericana, descuartizando burlonamente la libertad de expresión y la libertad de protesta de los ciudadanos estadounidenses, así como apuñalando el dolor de los verdaderos exiliados cubanos.

La rabia ya ha sido inoculada, se nota en la desfachatez de los defensores de esta inadmisible invasión del castrismo –a modo de Caballo de Troya– en el alma ingenua de aquel que en otros tiempos ellos mismos llamaron Goliath.
 

Tuesday, June 5, 2012

Mariela Castro quiere que Obama gane las elecciones.........


Washington -- Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, expresó el lunes su apoyo a la reelección de Barack Obama.

¿Y CUANDO CELEBRARON ELECCIONES EN CUBA?

 

¿Y LAS ELECCIONES DE CUBA, QUE?

Carta abierta a la Biblioteca de New York en referencia a Mariela Castro

 http://gdb.martinoticias.org/0DBD9836-28FA-4512-A692-97FF89D66F4D_w640_r1_s_cx0_cy0_cw77.jpg

Desde CUBAXCHANGE:Joseph R. Gil-Berlinches


Dr. Anthony W. Marx

Presidente y Director Ejecutivo


New York Public Library




 Estimado señor Marx:

 
El pasado martes 29 de mayo, Mariela Castro - director del Centro del gobierno cubano de Educación Sexual (Cenesex) e hija del dictador de Cuba, Raúl Castro - fue organizada por la Biblioteca de Nueva York para un programa de publicidad como una "conversación" con Rea Carey, directora del Grupo de Trabajo Nacional de Gays y Lesbianas. Durante días, el sitio web de la Biblioteca anunció el programa en el edificio Stephen A. Schwarzman en la 5 ª Avenida y San 42a con la siguiente nota: "primero llegado, primero servido-El cupo es limitado y será por orden de llegada".


Algunos de los firmantes fueron revisar regularmente la página web de la Biblioteca para el programa. Inesperadamente, en o alrededor del Viernes 25 de mayo, justo antes del fin de semana de Memorial Day de largo que en el evento del martes, la siguiente nota se había publicado pronto.. Los asistentes "La inscripción para este evento se ha cerrado todas las plazas disponibles se han llenado será necesario para mostrar una identificación con foto a su llegada en el evento para confirmar su registro. "Todavía tenemos que encontrar a alguien entre nuestros amigos y contactos que vieron un aviso de RSVP en la página y fue capaz de inscribirse en línea.

La mañana del evento, Jason Baumann - Coordinador de la Biblioteca de las colecciones de las personas LGBT y el organizador del programa - dijo el jefe de una sede en Nueva Jersey de los derechos humanos "organización que era imposible hacer un solo asiento disponible para cualquier persona de la su grupo debido a plena capacidad se ha llegado debido al "enorme interés". Cuando se le preguntó cómo había sido determinada, ya que el programa había estado en un primer llegado primer servido, ofreció una respuesta clara y llegó a decir que el cambiar a RSVP-sólo con una identificación con foto en la puerta había sido "a petición del Departamento de Estado de EE.UU. por razones de seguridad." El Departamento de Estado confirmó más tarde que ninguna solicitud se había hecho.

En la noche del programa, algunos de nosotros fuimos a la biblioteca con la esperanza de las cancelaciones o otras eventualidades que nos permitan asistir. Pero, los ID se está comprobando por los hombres que parecen ser agentes cubanos de seguridad visto corroborar los nombres con otra lista y nadie fuera de la lista de RSVP supuesto parece haber sido permitida la entrada. Sin embargo, la habitación estaba muy lejos de la capacidad, lo que era obvio desde el número de personas que entran y salen más tarde y fue confirmada posteriormente por los asistentes y los informes de noticias en televisión. Las personas permitidas en los informes (en la lista) eran conocidos o partidarios evidentes de que el régimen cubano, algunos comentó en voz alta que había recibido invitaciones de entidades del gobierno cubano y la cubana "embajada" en Washington. Los periodistas que asistieron informó miembros de la audiencia a identificarse como parte del Movimiento de Solidaridad con Cuba.


El público que se le permitió la entrada fue efusivamente - y según todas las apariencias simpáticas exclusivamente - a la Sra. Castro, sólo una persona hizo una pregunta ligeramente provocativo. Esto es incongruente con el hecho de que un partidario representante y vocal de un régimen totalitario dirigido por su propio padre y su tío estaba hablando en medio de una gran comunidad de ascendencia cubana que aborrece ese régimen.Todo lo anterior conduce a una fuerte sospecha de que la asistencia fue manejado deliberadamente para llenar la habitación con los partidarios del régimen cubano y evitar la participación de los disidentes que se plantean preguntas directas u ofrecer puntos de vista críticos. Que los periodistas de radio del gobierno de EE.UU. y TV Martí, así como de la cadena de televisión española Univisión se les negó la entrada fomenta nuestros recelos. Estas organizaciones no tienen oficinas o corresponsales en Cuba, para que puedan ofrecer cobertura crítica - y se sabe que hacerlo - sin temor a perder privilegios o de acreditación. Ellos también se podría esperar para hacer preguntas "no deseadas"

 Los abajo firmantes, todos los residentes de tres estados (de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut) - y todos menos uno de los ciudadanos de Estados Unidos-habían planeado todo de manera independiente para asistir al programa y se les negó la oportunidad. Sólo descubrimos nuestra experiencia compartida en la comunicación después del evento, por lo que la gente probablemente más como nosotros, los cubano-estadounidenses se oponía a la dictadura cubana, ante los mismos obstáculos.Estamos muy preocupados de que las prácticas excepcionales se llevaron a cabo, sin previo aviso y la transparencia, que impidió nuestro acceso a un programa de la Biblioteca. Debido a que sólo han recibido explicaciones vagas y contradictorias, e incongruente, instamos a su institución para investigar pronta y completa exactamente como la admisión en el caso fue manejado y luego dar una aclaración detallada.

La Sra. Castro y los miembros de su régimen habitual censurar y reprimir la disidencia, de hecho, esas prácticas están consagrados en la Constitución de Cuba y las leyes. Pero, sería terrible si la dictadura cubana ha logrado exportar con eficacia sus tácticas represivas a este país con la colaboración de cualquier persona de su institución respetada. En nuestra democracia, como todos sabemos, restringiendo o impidiendo el acceso a un lugar público a cualquier individuo o grupo por razones políticas, ideológicas, étnicas, o por cualquier otra selectiva no es sólo moralmente censurable, sino también inconstitucional. Confiamos en que la Biblioteca no iba a tolerar, y mucho menos incitar, ni cosa semejante.


La misión de la Biblioteca es "inspirar el aprendizaje permanente, conocimiento previo, y fortalecer nuestras comunidades." Debido a que valoran especialmente lo que esto significa en nuestro país libre y grande, estamos haciendo pública esta carta.


Su respuesta a esta carta será muy apreciada. Por favor, contar con nuestra mejor disposición para proporcionar cualquier información adicional que pueda necesitar para llegar al fondo de lo ocurrido.

Iván Acosta, Playwright/Filmmaker
New York, New York

Ada Baisre, M.D., Neuropathologist
New York, New York

Rosa Carbonell, Interior Designer
Greenwich, Connecticut

Manuel Castedo, Architect
New York, New York

Vivian Chaunu
Greenwich, Connecticut

Enrique del Risco, Ph.D., Writer/University Professor
West New York, New Jersey

Paquito D´Rivera, Performer/Composer/Author
North Bergen, New Jersey

Alicia Dumois Morrissey
Union City, New Jersey

Paul EchanizP.E., Civil Engineer
New York, New York

Arístides Falcón-Paradi, Ph.D., University Professor
New York, New York

Juan Garcia, Hedge Fund Operations Manager
New York, New York

Manny Machín, Financial Associate
North Bergen, New Jersey

Marta Menor
Bayside, New York

Luis Carlos Montalván, Author/Veteran
New York, New York

Jorge Moya, Chief Creative Officer
New York, New York

Geandy Pavón, Visual artist
Guttenberg, New Jersey        

Carmen Pelaez, Writer/Actor
Brooklyn, New York

María Pérez, Pharmaceutical executive
Guttenberg, New Jersey

Rolando Pulido, Artist
Rego Park, New York

Maria E. Restoy, Engineer
New York, New York

Alexis Romay, Writer/Editor
Montclair, New Jersey

Arcadio Ruiz-Castellano, Artist/Graphic Designer
New York, New York

Adolfo Vázquez, Choreographer
New York, New York



C: The Honorable Andrew M. Cuomo
Governor of New York

C: The Honorable Chris Christie
Governor of New Jersey

C: The Honorable Dannel P. Malloy
Governor of Connecticut

C: The Honorable Michael Bloomberg
 Mayor of New York City
Ex-Officio Member of the New York Public Library Board of Trustees

C:  Peter M. Brennan
Acting Deputy Assistant Secretary for Central America and the Caribbean
U.S. Department of State

C:  Jason Baumann
Coordinator of LGBT Collections
New York Public Library

C:  Rea Carey
Director, National Gay and Lesbian Task Force



FOR INFORMATION PLEASE CONTACT: 

Maria C. Werlau
Executive Director
Cuba Archive
Office Tel. (973)701-0520

Traduccion no oficial: Goggle

Monday, June 4, 2012

Mariela Castro es la dictadura castrista.

Blog de Zoé Valdés



20120524-225840.jpg

No nos engañemos, Mariela Castro no representa al castrismo, la hija de Raúl Castro, la sobrina de Fidel Castro, es el castrismo. Cada día se involucra más de manera pública para que así lo confirmen aquellos que todavía tenían o tienen dudas. Mariela Castro no es interesante porque no esconde nada debajo de sus hipócritas sonrisas, su ceceo (un trauma complejo eso del ceceo), sus modales de gatica de María Ramos y su compulsión mentirosa. Mariela Castro es la hija de su madre y de su padre, la sobrina de su tío, o sea es el fruto sanguíneo y genético de la dictadura. Es la dictadura en su versión directa. Una versión muy acorde con los tiempos que corren.

¿Disonancia moral? ¿Amor? Siento contradecir a Carlos Alberto Montaner, pero los Castro jamás han padecido de disonancia moral, ni conocen el amor, ni les ata sentimiento alguno como no sea la pasión desmedida por el poder, un egoísmo ciego y criminal por el poder. Ni siquiera sienten amor por sus padres, hermanos, primos. ¿O es que ya olvidaron cómo expropió Fidel Castro las tierras de su propia madre? Todo es odio en ellos, todo se reduce a una lucha interna por el poder. Mariela Castro ansía el poder, ya tiene bastante, pero quiere más, por encima de su primo Fidel Castro Díaz-Balart y por encima de sus otros primos. Mariela Castro quiere asegurarse que una vez que su padre no esté, sea ella la que tome una parte del poder, el otro, el militar, pretende heredarlo su hermano. Para que esto suceda Mariela Castro necesita lavar el pasado de su tío y de su padre, sobre todo el de su padre, mantener en vilo a la opinión internacional en relación a la libertad de moeurs en Cuba, al fin y al cabo no es más que eso, y de paso hacer de las operaciones de cambio de sexo una entrada más a sus arcas repletas, repletas no, desbordantes.

Mariela Castro no justifica el discurso oficial, ella es el discurso oficial, con otros tonos y otras maneras, pero lo es. ¿Matices? Ni jugando, lo ha dejado bien claro.
Eva Braun, Clara Petacci, no tuvieron la participación tan activa que políticamente está teniendo la Castro, mucho más inclusive que los hijos de Trujillo y al mismo nivel que los hijos de Gadafi –con esta última comparación concuerdo-, por una razón muy sencilla, los hijos de Gadafi, al igual que ella, formaban parte activa de la dictadura. Conocían todo, lo aprobaban, daban ideas, las ejecutaban, y ejecutan en el caso de ella, y pasaron a ser parte vital del monstruo, su continuidad y aseguramiento.

Mariela Castro no ha renunciado a la objetividad. Ella sabe que está haciendo daño y disfruta con hacerlo. Ella conoce, me consta, que hay personas sufriendo en las cárceles, niños abandonados, jóvenes sufriendo en las calles, gente apaleada, asesinada. Ella está enterada de los homosexuales perseguidos todavía hoy, y del horror que es Cuba. Pero lo aprueba, porque ella también ha producido y produce ese horror, es su máquina de poder y de enriquecimiento, siempre lo ha sido, desde que se hizo adulta y decidió decidir y actuar al mismo nivel que su tío, su padre y su madre. Ella no ignora nada de esos desmanes y crímenes, ella está orgullosa de esos crímenes, y si tuviera que cometerlos los cometería con la misma sangre fría que sus antecesores. Es cómplice absolutamente clara y sin ambigüedad de ningún tipo.

La estructura psicológica de Mariela Castro es la de los Castro, ella es el fruto del castrismo. ¿O es que olvidó Carlos Alberto Montaner la manera de ser de Fidel Castro y de Raúl Castro cuando eran jóvenes? El primero siempre haciéndose el pobrecito, el chivo con tontera. “We are not communist… We, are not comunist”… ¿Olvidó la soga que Raúl Castro propuso para colgar a los reos una vez que se acabaran las balas? Y tantas y tantas mentiras, engaños, y asesinatos en nombres de esos engaños. Mariela Castro sería igual o peor en caso de que tomara el poder; es la razón por la que hay que evitarlo a toda costa.
Hay una especie de estrategia equivocada desde el exilio que consiste en darles una oportunidad a estos hijos de perra, hijos y nietos de Lina, creyendo que dándosela tocaríamos algún punto sensible de sus corazoncitos. Les digo y reitero que los que así piensan y actúan están equivocados. No hay puntos sensibles de ningún tipo, está más que probado. Y con esas boberías solo les estamos permitiendo ganar tiempo en los salones y lobby’s internacionales, permitirles construirse una falsa reputación como mismo hicieron sus padres y tíos.

Mariela Castro no defiende la sexualidad de nadie, y mucho menos la homosexualidad, todo eso a ella le importa un pito. Ella ha puesto el dolor y la causa de muchos perseguidos a su favor, esa es su mascarada, y por esa razón hay que arrancarle ese disfraz de hada madrina buena. Si a ella le interesara la sexualidad, no creyera, como manifestó delante de una cámara en Holanda, que es digno para una mujer cubana prostituirse para que le arreglen el lavabo o el fregadero, ni tampoco exigiera que para ser homosexual respetado en Cuba haya que comulgar con sus ideas, que son las del castrismo, las de una de las dictaduras más antigua que ha conocido la humanidad.

Mariela Castro no estuvo de gira por Estados Unidos, anduvo en misión, con una misión muy clara y precisa. Una misión en la que ha sido respaldada por Hillary Clinton y por Barack Obama, y por buena parte de los demócratas. Esa misión es acabar con el exilio, hundirlo todavía más, ensuciarlo, comprometerlo con los crímenes de los que ellos mismos fueron víctimas, sacarles el dinero que puedan, llenar las ciudades americanas de ese producto revolucionario de última moda, de esa materia infecta, que se hace pasar por contestatario, por una disidencia light, que está gestándose de manera muy sui generis en las casonas de Miramar, Nuevo Vedado, y en los lugares en los que no se persigue sino que se protege. Sembrar la confusión y mostrarse como la nueva opción para Cuba.
 
Siempre he dicho que la cosa se les pondrá mala cuando los que han defendido con sus garras aquella basura se den cuenta que los que han pasado por pseudo-disidentes viven mejor que ellos. Entonces, cuando ésos se unan al pueblo de a pie, hasta ahora reprimido y relegado, será de verdad que se armará la que se tiene que armar en las calles cubanas.
Por último, lo siento, pero lo peor que ha podido sucederle a los cubanos ha sido un presidente como Barack Obama, que ha aflojado todas las cuerdas en relación a la dictadura, todas. ¿De qué embargo me están hablando? El embargo no existe, el embargo nunca ha existido como existió con Sudáfrica y con Birmania, ni siquiera con George Bush. La prueba de que el embargo no existe son todos esos músicos e intelectuales castristas que han hecho dinero en Estados Unidos, y la misma visita de Mariela Castro además de setenta y tantos de sus secuaces en tierras ¿enemigas? No, ya no tan enemigas, o en realidad nunca lo fueron, porque ellos nunca han dejado de ser más esclavistas y capitalistas que cualquier gobierno estadounidense.

Sinceramente, no me gusta Mitt Romney, ni tengo a derecho a opinar sobre los votos de los cubanos-americanos; pero lo que si ya ha quedado suficientemente claro es que ningún presidente norteamericano nos ayudará a conquistar la libertad de Cuba. Todos han traicionado a los cubanos, pero Obama más que todos, porque Obama lo ha hecho moralmente, lo que ni siquiera hizo John F. Kennedy, si contamos su numerito de lagrimitas después de Bahía de Cochinos a modo de teatral excusa.

En cuanto al comunismo, ya no es un peligro en Estados Unidos, ya Estados Unidos es un país bastante comunistoide (sólo hay que ver la prensa y las universidades, su cine o los que lo representan), y Cuba dejó de serlo para abrazar al capitalismo salvaje al estilo Putinesco y Chinesco. En esa mezcla fatal, en esa rebumbia que es el mundo actual, se ha ido disolviendo todo para que tiranos y políticos elegidos democráticamente se abracen olvidándose de los pueblos.

La única esperanza que tengo es que los cubanos dignos dentro de Cuba se olviden de que Miami existe, y de que existe Estados Unidos, y que vuelvan a acordarse de cuando sus antepasados se encontraron solos, con el machete en la mano, frente al enemigo español.
Esto es una guerra, y en esa guerra de desgaste y exterminio, silenciosa y agónica, Mariela Castro es un arma muy peligrosa y potente, tanto como su tío y su padre. Es por eso que no hay que darle oportunidad ninguna, ni tirarle ningún piropo, ni flores, ni reconocerle nada como no sea su inmensa habilidad para burlarse de una gran cantidad de homosexuales en el mundo, como mismo se han burlado sus padres y su tío y toda su estirpe de los cubanos durante más de cincuenta y tres años.


 Zoé Valdés.

¿ SE CONVERTIRA ESTADOS UNIDOS EN UN PAIS SOCIALISTA?

Sunday, June 3, 2012

¿Y QUIEN ES EL INVENTOR DE ESTA CRUELDAD?

¿Acaso pretenden que el régimen acabe con esta mujer? ESTA MUJER MERECE RESPETO…….. Estan poniendo en juego su vida…

EL MUNDO AL REVÉS

 


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

El panorama mundial se ve desalentador con un mar de conflictos, autócratas aferrados al poder y la sociedad vacilando todavía sobre el camino a seguir.


Con países destruidos por sus autócratas hay todavía gente que los sigue ya sea por costumbre, miedo o oportunismo y muchos se aferran al dicho de "más vale diablo conocido... que santo por conocer".


Cuando debiera haber una fuerte ola opositora que barriera con los hombres que han destruido la nación, todavía quedan quienes lo apoyan. Y no digo los que gozan de las prebendas concedidas por esta fidelidad, hablo de los que aún vacilan en dar el paso hacia adelante y buscar nuevos rumbos para la patria.

Está el caso de Venezuela con Chávez y Capriles.
Está el caso de Cuba con Raúl Castro, todavía a la espera.

Quizás será por eso que Chávez anda  mirando ese mundo, con los binoculares al revés.


2012-06-02T190356Z_16124157_GM1E86308U301_RTRMADP_3_VENEZUELA-CHAVEZ-1024x622