Monday, January 30, 2012

Como Angélica Mora vivimos en otras latitudes.

Angélica Mora, periodista chilena, que ha dedicado muchas horas a la causa de la libertad de Cuba ha regresado a su tierra natal…..Chile.

Y de ese regreso, escribe.

EL CIELO, AL ALCANCE DE LA MANO"

Angélica Mora

Colbún
Provincia del Maule
Chile

Apuntes de una Periodista

Quizás no voy a poder describir (como quisiera) lo que sentí cuando tuve el cielo al alcance de mi mano.

Es que en la cordillera se ve así:
El firmamento está ahí, tachonado de estrellas... y es cosa de empinarse un poco y coger una de ellas.

Por eso --después de tantos años-- entendí de verdad a Neruda, nuestro poeta nacido en esta provincia donde hoy estoy, cuando se inspiró y escribió:


Puedo escribir los versos más triste está noche
Escribir, por ejemplo: 'La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.'
El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Tuve que salir de la Patria y permanecer en dos países lejanos todos estos años, primero en Venezuela y luego en Estados Unidos, para comprenderme y entender que la raíz de donde uno ha nacido no muere sino que simplemente se adapta en otras latitudes, pero sin dejar de ser lo que fue.

Y es por eso, que nunca se pierde el contacto del corazón con lo dejado atrás...
Lo que pasa es que siempre he llevado a Chile conmigo.
Hoy sólo fue reconocerlo.

Y que dichosa es Angélica Mora que puede regresar

Es lindo saber que en su tierra chilena existe la democracia; que muy valientemente supieron recuperar de las garras del comunismo.

Y con cierta tristeza puedo decir que muchos llevamos a nuestro país con nosotros.

Y aunque el exilio es la renuncia al regreso; mientras el opresor la conduce…

Vivimos -como dice Angélica- en otras latitudes.

Y también seguimos amando a Cuba.


PROHIBIDO OLVIDAR

Carlos Saladrigas cantinflea con su teoría filosófica de chiringuito y prefiere que Cuba sea Singapur a Haití.

ZOÉ VALDÉS.

Enero 29, 2012


Empecemos porque Cuba ya está igual que Haití en muchísimas zonas rurales que este señor no se ha dignado a visitar, y terminemos por presentarles lo que este señor quiere para Cuba: 

No creo que sea bobo, ni que se haga, porque ningún empresario lo es enteramente. Cuba nunca fue Haití ni Singapur, Cuba fue un gran país, podría volver a serlo, dignamente, sin los Castro, y sin cantinfleros como éstos, porque por culpa de cantinfleros como éstos fue que Cuba se perdió:


Monday, January 23, 2012

POR QUIEN NO DOBLAN LAS CAMPANAS?

POR ARTURO SUAREZ RAMOS


POR QUIEN NO DOBLAN LAS CAMPANAS?

Por: Arturo Suárez Ramos

LAS CAMPANAS HAN VUELTO A EMUDECER, ESTA VEZ POR WILMAN VILLAR MENDOZA.

TAMBIEN HAN ENMUDECIDO POR LOS MAS DE 8000 FUSILADOS, POR LOS MAS DE 77.000 AHOGADOS EN EL MAR, POR LA MASACRE DEL PLAN DE TRABAJO FORZADO EN ISLA DE PINOS DONDE DEJAMOS MAS DE 23 MUERTOS Y 1 EN HUELGA DE HAMBRE; Y ALREDEDOR DE MIL COMPATRIOTAS CON ALGUNA HERIDA DE BAYONETA, MACHETE O PALOS DE LAS SANGRIENTAS ESCOLTAS QUE NOS CUSTODIO EN AQUELLA CRUZADA.

LE SEGUIMOS, CON LOS ASESINADOS EN NUESTRAS MONTAÑAS, CON LOS ASESINADOS EN LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO (G-2) EN LAS CALLES Y AVENIDAS DE NUESTRAS CIUDADES.

CON LOS CIENTOS Y CIENTOS, CONDENADOS A 4 AÑOS DE PRISION POR OCUPARSELES UN POCO DE CAFÉ, UN POCO DE ARROZ , UN PEDAZO DE CARNE , MAS DE LO QUE DECIA SU LIBRETA DE RACIONAMIENTO O UN DÓLAR O UNA SIMPLE MONEDA NORTEAMERICANA, O DE OTRA NACIONALIDAD,

EN CUBA HAY MAS DE 195 EMBAJADAS DEL MUNDO, CON SUS CONSULADOS Y ALGUNAS QUE OTRAS OFICINAS DE INTERESES TODAS HAN ENMUDECIDO. LAS CAMPANAS NO HAN REPICADO, LOS BARCOS NO HAN HECHO TRONAR SUS SIRENAS.

SÓLO HAN DOBLADO LAS AMIGDALAS HASTA DEJARNOS RONCOS, LAS AMIGDALAS DE LOS CUBANOS DIGNOS , Y DE ALGUN AMIGO QUE AUN NOS QUEDAN QUE HAN ALZADO SU VOZ EN PROTESTA.

ESTAMOS SOLOS EN EL MUNDO, SOLOS.

¿DONDE ESTAN LOS LLAMADOS PRESIDENTES DEMOCRATAS, QUE EN UN EVENTO RECIENTE RECIBIERON COMO DEMOCRATA, AL HOY REINCIDENTE ASESINO RAUL CASTRO Y SU HERMANO FIDEL?

¿DONDE ESTAN LAS VOCES DE LOS INTELECTUALES, LAS VOCES DE LA IGLESIA CATOLICA MUNDIAL? ¿DONDE ESTAN LAS VOCES DE LOS PASTORES EVANGELICOS, JUDIOS MESIANICOS, ORTODOXOS…?

Y NOSOTROS SEGUIMOS CLAMANDO O ASISTIENDO A EVENTOS O A PAISES A DEFENDER LA DEMOCRACIA, O ALERTARLOS DEL PELIGRO DONDE ESTAN.

EN CUBA, AL RATO DE LA MUERTE DE WILMAR LOS MILES DE TWITEROS DEL REGIMEN SALIERON A DESINFORMAR AL MUNDO SOBRE LA REAL MUERTE DEL JOVEN CUBANO ASESINADO EN HUELGA DE HAMBRE, AÚN ANOCHE ANDABAN DESINFORMANDO ,CELULARES ENTREGADOS POR EL REGIMEN PARA TAMAÑO OFICIO: LA DESINFORMACION.

MIENTRAS, UN CIUDADANO NORTEAMERICANO ERA CONDENADO A 15 AÑOS DE PRISION ACUSADO DE REPARTIR CELULARES PARA QUE LOS CUBANOS SE COMUNICARAN ENTRE SI.

DECIA NUESTRO APOSTOL: “LA LIBERTAD CUESTA MUY CARA.”

Gentileza de La Curra de Cuba.

Sunday, January 22, 2012

Regresar Por Rogelia Castellón

Desde  Facebook: Cary Roque

Regresar



Por Rogelia Castellón

Deseo es nuestro constante  batallar para alcanzar mejores capacidades, llegar a ser vidas con  impulsos suficientes para el logro de metas y siempre, siempre al  encuentro con los sueños. Un gran deseo para los desterrados y para los  encerrados dentro del régimen de los castristas, es la constante visión  del futuro. Regresar es futuro. Regresar significa para los cubanos  caminar hacia adelante para volver a la libertad. Escuchar palabras sin  el peligro de que alguien las pueda borrar por la fuerza de la  violencia. Caminar por las calles del pueblo y no tener fronteras. Hacer  sueños, convertirlos en ideas y compartirlas con los que también  sienten como ellos. Hacer historia nueva para una patria nueva. Ese es  el futuro. Eso es regresar.

La opresión ha sido larga, las  ausencias incontables, las muertes de hombres y de mujeres perdidos en  los esfuerzos por derrocar a la tiranía nos dolerán por el resto de  nuestras vidas pero nunca hemos flaqueado en la intención de la  liberación.

La libertad se acerca todos los días. Las mujeres  cubanas dieron el primer paso en esta nueva era. Dieron también la  primera víctima de este intento definitivo. Laura Pollán la mujer  ejemplo perdió la última batalla en su puesto, firme en las acciones  escogidas por su amor a la liberación de los hermanos prisioneros  políticos.

Debemos insistir mucho en los sacrificios del  pueblo cubano en general, para que todos recuerden siempre en el futuro  cuán justa ha sido nuestra repulsa al régimen y también la importancia  de regresar con el compromiso de actuar con la misma justicia en todos  los casos, con juicios basados en leyes no en dolor o resentimientos.

El pueblo cubano dentro y fuera de la isla ha sufrido excesivamente el  error de haber creído en las palabras falsas de una revolución  inexistente. Una revolución vigente solamente en la ambición de un  hombre usando el engaño para apoderarse de un pueblo joven que se creía  alerta a los peligros de enemigos poderosos. Un pueblo comenzando su  futuro escuchó el canto de la traición, y comenzó a soportar a la  tiranía capaz de robar sus derechos y sus vidas.

Los últimos  sucesos en la isla, las últimas palabras ahora gritadas nos hablan de la  esperanza, del deseo de la entrega, del sacrificio con devoción al cual  ya están dispuestos todos los que habían contemplado el dolor de Cuba  en silencio.

Viva la vida. Viva el renacer de nuestro pueblo.  No importa si otras naciones no comparten las ideas de los cubanos de  poder vivir en democracia. Vamos a buscarla con nuestro propio esfuerzo,  con nuestras voces gritándole a la tiranía. No importa cuantos ignoren  nuestro derecho a ser un pueblo libre. Continuaremos la ruta ya lo hemos  hecho antes. Nuestras guerras fueron constantes hasta llegar a la  obtención del objetivo vital. Cuba libre. Cuba liberada con guajiros,  con negros liberados, con generaciones de estudiantes ,con el pueblo.

Ahora solamente debemos aprender para no olvidar que como dijo el  Apóstol. “Libertad es el derecho de cada pueblo a pensar y a hablar”. A  vivir pensando y a hablar para hacer llegar nuestras ideas a nuestros  hermanos.

Para regresar debemos aprender desde el principio a  mejorar las cosas que habíamos descuidado, y a utilizar lo nuevo surgido  de nuestras experiencias, de los avances de la civilización durante los  años perdidos en el tiempo de la tiranía. Pero lo más importante será  comprendernos con la esperanza del triunfo de cada nuevo día. Es  necesario unificar el deseo. Cada cubano un hermano con una idea  constante: la libertad de un pueblo. Vamos a pensar como hombres y  mujeres libres. Eso es sentir orgullo del triunfo de la patria logrado  por el trabajo de todos. Para volver es necesario enlazar muchas manos  aunque las cabezas estén llenas de diferentes sueños o pensamientos.  Sueños de libertad, pensamientos de futuro, de amor, de unidad.
Unidad para agruparnos, para tomar acuerdos, para competir con la misma  esperanza de futuro que nos llevó a la búsqueda del camino. Convertir  la fuerza de esa hermandad en partidos para que todos seamos parte del  proceso de transformación necesario.

La hora de empezar es esta, y recuerden como dijo el poeta español: ”Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

Carta abierta a S.S. Benedicto XVI:


ASOPAZCO

Carta abierta a S.S. Benedicto XVI:

Ante el flagrante desprecio por la vida humana demostrada una vez más por las autoridades comunistas de la República de Cuba encabezada por los hermanos Castro, y dada la proximidad del viaje que S.S. tiene programado a la Isla de Cuba, esta ONG, que exige el cumplimiento de los Derechos Humanos, le pide fervientemente que reconsidere tal viaje y en el caso de que el mismo sea ineludible, haga patente la repulsa que tales acciones tienen, sobre todo entre los que creemos que la Iglesia Católica es portaestandarte de la verdad de la razón y de la misericordia.

Es gracia que espera alcanzar de S.S.

Atentamente: ASOPAZCO Asociación por la Paz Continental y todos los abajo firmantes:

PD: Puestos al habla, en el día de hoy con Berta Soler responsable de las Damas de Blanco Laura Pollán en La Habana, Cuba : Berta quiere rogarle al Santo Padre que reciba a las Damas De Blanco y a la oposición pacífica en la isla para que ellas informen a Su Santidad de la brutal represión que vive el pueblo cubano.

” Nosotras, que hoy estamos con el corazón destrozado por esta nueva muerte de un compatriota luchador por la libertad, sabemos cómo es el sufrimiento que soporta el pueblo , ¿Que puede decirle al Papa el gobierno que nos oprime ?

“Nosotras le pedimos a Benedicto XVI , con todo respeto, que
escuche a las víctimas, y en su visita a Cuba tenga una información veraz de lo que esta ocurriendo en la isla con la oposición pacifica, con las Damas de Blanco y con los presos políticos.”

Firman

Mari Paz Martinez Nieto

Enrique Martinez Goicoechea

Oscar Pérez Couce

Rosa Luna Navarro

Antonio Ballesteros

Alicia Martínez Nieto

Sergio Rodríguez Martinez

Belén Torres.

Beatriz Stevenson

Angélica Mora

Zoé Valdés

Miriam Gómez de Cabrera Infante.

Armando Valladares

Jorge Luis Llanes Naranjo

Orlando Fondevila

Rosa Montero

Friday, January 20, 2012

Olvidado de sí mismo, me rompe el corazón Wilmar Villar, que ha muerto ...

 Desde Cuba Testigos
Rosana Valdivia


Olvidado de sí mismo. La tristeza en el corazón. Rodeado de sicarios. Wilmar Villar ha muerto. Confirmada la noticia.
¡Siento que me toca el corazón un fuerte dolor y por vergüenza, no digo el nombre de mi Patria!
¡Y he llorado la muerte de otro mártir!¡ Y no digo por vergüenza el nombre amado de mi tierra, porque la mano asesina sigue impune y el pueblo infeliz no se revienta! ¡Cuba no es Cuba! ¿Qué, otros callan y no sienten y no lloran, dentro de las sombras del miedo no hay espanto?
He preguntado y me lo han dicho. La muerte, confirmada por su esposa, se sienta a mi lado; y el martirio de este pueblo disperso en el exilio, se hace denso. Yo he amado a los que luchan y persisten. Y a los muertos, los venero y crece el odio hacia el Tirano. Sangre es ahora lo que el país respira!

Soy católica. Creo en Jesús y creo en María. Pero no he de pisar jamás un templo donde habiten judas y pastores. Y si el Papa es el vicario de Cristo, de ese espíritu infeliz y de las tumbas donde están los huesos de millones, ha de hacerse voz y sacrificio, que para eso el altar está vestido! ¡Hoy siento a Dios, y más cercano, y oro!

Martí dirìa ¨...sobre un montón de cuerpos desgarrados, una legión de hienas...¨

¡Así sobre vosotros
-Cadáveres vivientes,
Esclavos tristes de malvadas gentes-,
Las hienas en legión se desataron,
Y en respirar la sangre enrojecida
Con bárbara fruición se recrearon!

Pero mi odio de pronto se detiene y siento sobre mí el amor de Cristo. Laura, Zapata, Villar...

¡Dejadme ¡oh gloria! que a mi vida arranque
Cuanto del mundo mísero recibe!
¡Deja que vaya al mundo generoso,
Donde la vida del perdón se vive!

¨El prisionero político cubano Wilmar Villar Mendoza, miembro de la Resistencia cubana en el oriente de la Isla, entre la vida y la muerte se vestía de una triste bandera encadenada.

Y leo entre renglones, en la red, en blogs de hermanos:
¨Noticias llegadas desde Cuba informan de la muerte del opositor pacìfico Willman Villar Mendoza, en Santiago de Cuba...Condenado a cuatro años de presidio político por pariticipar en una protesta cívica en Contramaestre, de la zona oriental de la Isla, el joven de 31 años de edad se declaró en huelga de hambre el pasado 24 de noviembre. Fue vìctima de una farsa judicial por el único delito de decir públicamente lo que otros callan. Confinado en una celda de aislamiento su estado se agravó hasta la muerte.



Siento las voces de Pedro Luis Boitel, de Zapata, de mis amigos muertos, una lista interminable, el holocausto del que pocos respiran las cenizas porque sienten vergüenza de su miedo.

Yo me voy a rezar hasta mi cuarto, porque al menos está limpio, no hay Herodes. Y sé que Dios escucha en secreto nuestro ruego potente, el del cubano. No más Judas en Cuba, ya está bueno!

¡Déspota, mira aquí cómo tu ciego
Anhelo ansioso contra ti conspira:
Mira tu afán y tu impotencia, y luego
Ese cadáver que venciste mira,
Que murió con un himno en la garganta,
Que entre tus brazos mutilado expira
Y en brazos de la gloria se levanta!
No vacile tu mano vengadora;
No te pare el que gime ni el que llora:
¡Mata, déspota, mata!
¡Para el que muere a tu furor impío,
El cielo se abre, el mundo se dilata!

( dice Martí desde el silencio
y se sienta a mi lado
y me pone la mano sobre el pecho...)
Posted: 19 Jan 2012 06:46 PM PST

¿OTRO MAS?

Muere esta noche el preso político y opositor pacífico, Wilman Villar Mendoza. Descanse en Paz...

PROHIBIDO OLVIDAR

Thursday, January 19, 2012

¿COMO ES POSIBLE?



UN PRISIONERO GRAVE Y LA IGLESIA NO DICE NADA

MUJERES ENCARCELADAS  Y LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS

Tuesday, January 17, 2012

El tropezón de ‘MerCHEdes Benz’




FSantiago@miamiherald.com

Los fabricantes del Mercedes Benz —o como llamarían ahora algunos  comentaristas a la lujosa marca de automóvil, “MerChedes Benz”— han  emitido una tibia disculpa por su colosal metedura de pata de vincular  la imagen de Ernesto "Che" Guevara a la iniciativa ambientalista de  promover viajes en autos compartidos, mas conocido en inglés por  carpooling.
“Daimler  no estaba validando la vida o actos de esta figura histórica o la  filosofía política que él representaba”, dice la declaración de la  empresa matriz del Mercedes. “Nos disculpamos sinceramente por todo el  que se haya sentido ofendido”.
Aceptamos la disculpa (más o  menos), pero no estoy segura de que más allá de la potencial pérdida de  ventas y clientes, el fabricante alemán y las multitudes de  desinformados amantes del Che en el mundo entiendan la magnitud de este  error.     
Después de todo, el mal paso se dio en un breve y fugaz instante.
En  el podio de la Exhibición de Electrónica para Consumidores en Las  Vegas, el presidente de la junta de Daimler, Dieter Zetsche, develó una  nueva iniciativa tecnológica llamada CarTogether, utilizando como fondo  la imagen icónica de Guevara tomada por el fotógrafo cubano Alberto  Korda en 1960.
La boina de Guevara no lucía su estrella de comandante de la revolución cubana sino el logo de Mercedes Benz.
“Algunos  colegas todavía piensan que compartir viajes en autos es algo rayano en  comunismo”, dijo Zetsche mientras la imagen de Guevara aparecía detrás  de él. “Y si ése es el caso, ¡viva la revolución!”
Aún más  repugnante que la secuestrada imagen de Korda es el uso de la  “simpática” consigna, dado que los crímenes políticos y las violaciones  de derechos humanos que comenzaron con el triunfo de la romantizada  revolución cubana — apoyada entonces como utópica proveedora de justicia  social y rechazada ahora como una de las dictaduras de mayor duración  en el mundo — continúan perpetrándose contra el pueblo cubano 53 años  después.
Mediante el uso de la popularizada imagen de un hombre  violento, un argentino que fue figura clave en los primeros días de la  revolución, la compañía alemana no sólo insultó a los cubanoamericanos,  víctimas del aventurismo y fallido sentido de justicia de Guevara, sino  también al pacífico y sensato movimiento ambientalista verde.
Y la  compañía insultó también a los gays, pues Guevara era un reconocido  homofóbico, así como a los judíos, porque esta controversia ha sacado a  relucir viejas cuentas acerca de la vinculación de la compañía Mercedes  Benz con Adolfo Hitler y las acusaciones de que el fabricante de autos  utilizaba trabajo esclavo procedente de los campos de concentración.
“Cada  vez que veo a este asesino racista, homofóbico, antisemita, misógino,  utilizado estúpidamente como una herramienta capitalista o un tonto  accesorio de moda; o cada vez que oigo cómo lo defienden los ingenuos  académicos, activista políticos, ‘intelectuales’ o celebridades  procastristas como Alice Walker o Sean Penn, me dan ganas de vomitar”,  escribió Juan Carlos Espinosa, decano asociado y catedrático de la  Escuela de Honores de la Universidad Internacional de la Florida, en su  página de Facebook.
“Aunque respetamos la libertad de expresión  de Mercedes Benz, queremos asegurarnos de que ellos entienden que esta  ‘expresión’ es totalmente inapropiada y ha causado inmenso dolor a los  descendientes de las víctimas de este asesino en masa”, escribió Ernesto  Suárez de Kansas City, Missouri, en la petición de una disculpa que  inició en el sitio change.org.
La marca de ese lujoso automóvil es  bastante popular entre los cubanoamericanos, y el daño que Zetsche ha  infligido en esa relación va a ser difícil de reparar.
“Mi  contrato de arrendamiento está al vencerse y estaba pensando en sacar  otro Mercedes”, dijo Filiberto Hebra. “Pero… lo siento mucho, Mercy”.
Hebra,  un retirado diseñador cubanoamericano gay, alteró la imagen de Korda en  su página de Facebook utilizando pintura de labios roja y sombra  delineadora de ojos color azul para convertir a Guevara en una reina  travesti.
“Por otra parte, no deja de producir cierto placer ver a  este asesino convertido en un objeto de mercado por el sistema  [capitalista] que él tanto odió”, me dijo Hebra.
Así de extensa es  la falta de conocimiento acerca de Guevara en todo el mundo, gracias en  gran parte a la manera fácil en que Hollywood puede retorcer una imagen  heroica. Las dos películas sobre Guevara, Los Diarios de Motocicleta y  la de dos partes titulada Che con Benicio del Toro, no incluyen las  partes repugnantes de la historia.
En la Cuba de 1959 Guevara era  uno de los líderes revolucionarios responsables por los juicios  sumarísimos sin oportunidad de defensa y por las ejecuciones en masa de  personas que se consideraban contrarrevolucionarias y apoyaban el  régimen de Batista.
Fueron esas ejecuciones las que sentaron el  precedente para que Fidel Castro ejecutara cruelmente a sus opositores  durante décadas — desde los más furibundos entre ellos, como el General  Arnaldo Ochoa en 1989, hasta los más humildes, como los tres pobres  negros que trataron de desviar el ferry de Regla hacia el sur de la  Florida en 2003.
¿Es Guevara, como algunos lo consideran, “un héroe revolucionario”?
No  tanto. Es más bien un títere que puede utilizarse a través del espectro  político y social — y ahora, gracias a la compañía que debió haber sido  mucho más sabia, material de estudio para departamentos de publicidad y  mercadeo en todo el mundo.  

Thursday, January 12, 2012

Carta a Monseñor Wensky de un Balsero catolico


Estimado monseñor Wensky,

Le escribe un cubano balsero quien durante los 20 años que vivió en Cuba fue educado bajo los principios comunistas del Ateísmo y el odio oficializado a quienes asistían a la iglesia, viví como testigo circunstancial los abusos y ofensas a mis vecinos y compañeros de clases por practicar el cristianismo y asistir a iglesias de cualquier denominación, no tuve la suerte de tener una familia cristiana, y nunca pise una iglesia católica por miedo al repudio como niño confundido por el adoctrinamiento ,eso no me alejo de Dios. Después de todo lo vivido, le puedo decir que al llegar al exilio y después de muchos años y gracias a mi esposa ,me bautice católico a los 33 años de edad.

Monseñor ,el Sur de la Florida está lleno de EXILIADOS Políticos católicos cubanos, víctimas de la dictadura castrista, lleno de familiares de fusilados que murieron en el paredón gritando con honor y valentía “Viva Cristo Rey”, este segundo terruño está lleno de católicos exiliados que su único delito fue tratar de practicar su religión bajo una dictadura ateísta. Monseñor su idea de organizar un peregrinaje a Cuba para la visita del Santo Padre es desafortunada al igual que sus declaraciones , por tratarse del lugar donde se encuentra ,usted “sin darse cuenta” ,esta fungiendo como agencia de viajes a Cuba para darle credibilidad a un régimen criminal y asesino y por si fuera poco llenarle las arcas de dólares.

Esa Dictadura es la responsable de miles de muertes de balseros en el mar ,miles de católicos fueron hundidos en sus balsas y embarcaciones por sacos de arena lanzados desde el aire por los miembros de las tropas represivas que cerraron los colegios e iglesias católicas.

Monseñor el acercamiento a un régimen criminal y asesino del pueblo católico cubano no es la forma de liberarlo, cada paso de acercamiento que da la iglesia es respondido con mas represión a su pueblo, mas golpes y encarcelamientos ,cuando usted gratifica al régimen organizándole viajes turísticos como si nada estuviera pasando , esta avalando su represión y violación a los derechos humanos de los católicos cubanos que en las puertas de las iglesias son masacrados al más cruel estilo de Hitler .

Las mujeres católicas cubanas, sin ir muy lejos ,sufren cada domingo esta represión al salir de misa en la Habana y caminar con una flor en la mano, que ha dicho usted sobre eso?, que ha dicho el Cardenal Ortega? ,es el silencio forma de estar del lado de los humildes y el pueblo de Dios? ,cuantas misas a, usted, servido en sus viajes a Cuba pidiendo por la salud de los presos políticos cubanos y la libertad del pueblo católico?

Usted tomara la decisión final de ir o no en ese viaje turístico a Cuba, si lo hace tome también la decisión de identificar los fieles con una camiseta que Diga “Exilio Católico cubano de Miami” y dígale a la dictadura que su comitiva va vestida así ,usted verá como se le acaba el viajecito sin ni siquiera aterrizar en la Habana ,si tiene usted miedo hacerlo ,entonces no es un fiel representante de Cristo, dígame cuando Cristo temió ante un solo reto?

Recuerde que Jesús murió en la cruz por su pueblo , y prefirió morir sacrificado a latigazos por su amor a ellos ,ir de viaje turístico a una Dictadura criminal y asesina del pueblo católico , es como ir de paseo al palacio de Pilatos, mientras este se lavaba las manos y mandaba a Cristo a la cruz.



Enrique Padrón

Balsero cubano y católico exiliado