Saturday, July 10, 2010

LA FALTA DE TINO DE MORATINOS


raul-castro-moratinos-bruno-cuba-espana-021
"JUNTOS GRITAMOS EL GOL Y NOS ABRAZAMOS".

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Al analizar lo que fue la reunión del triunvirato Ortega-Moratinos-Castro II, van surgiendo piezas sueltas que ofrecen una clave de lo cocinado y de las hipocresías que han rodeado todo el asunto.

La efusividad y camadería del grupo no era la más apropiada para esta sesión de importantes representantes, que se reunían a debatir un asunto tan vital como lo es el destino de los presos políticos cubanos.

Al comentar el encuentro, el locuaz Moratinos, reveló que los tres "habían saltado, gritado y se habían abrazado" luego del gol que metió el español Carles Pujol en el partido entre España y Alemania.

“Fue una experiencia inolvidable, pude comprobar la pasión que (Raúl) siente por España, gritamos juntos el gol y nos abrazamos”.Fue un día que ya no voy a olvidar...
...Me dijeron que si se podía zanjar la situación de los presos se levantaría la "posición común". Espero que ahora mis colegas europeos respondan a ese compromiso... Le voy a poner una vela a San Fermín”.

Me pregunto, ¿Castro II y Ortega se desgañitaron ante el gol de España, como una forma de congraciarse con Moratinos... o es que los ha agarrado la fiebre del fútbol?

Porque si nos ceñimos a la última Reflexión del Máximo Lider, éste encuentra que "una final entre países europeos será lo más descolorido y antihistórico desde que nació ese deporte en el mundo".

Por eso, no haber incorporado al Convaleciente Comandante a esta reunión fue algo altamente censurable, porque habría puesto un poco de equilibrio en el tema del fútbol.

Con sus declaraciones Moratinos, demuestra una vez más su falta de tino al divulgar públicamente su servilismo y parcialización hacia Raúl Castro, en un asunto delicado en el que se presenta como mediador.

Sorprende y desalienta el hecho que al repasar las declaraciones de Moratinos salte esta bochornosa actitud de entusiasmo, más de acorde con un hincha sentado en las gradas de un estadio, que un canciller tratando de buscar una solución a la vida de 52 reos políticos, víctimas de una de las peores tiranías de la historia.

No comments: