Friday, February 3, 2012

YOANI : Ella misma se mató como chacumbele….

Desde Radio y Tv Marti

Foto: REUTERS
Cuando Yoani Sánchez quiso regresar a Cuba y firmó un papel renunciando a su salida de Cuba; no pensó ni supuso que con los regímenes totalitarios no hay ni chance ni vuelta de hojas.

En 2002 emigró a Suiza, residiendo durante dos años en Zúrich.17 Tal como cuenta en su bitácora, volvió a Cuba en verano de 2004 empleando un permiso temporal de visita familiar de dos semanas. Había perdido el derecho a residir en su patria por haber estado en el extranjero durante más de once meses sin un permiso especial, tal como obliga la legislación cubana. Para evitar que le obligasen a tomar un avión de vuelta a Suiza, destruyó su pasaporte, pudiendo volver a establecerse en La Habana.19 Ese mismo año fundó, junto a otros compañeros, el magacín Consenso y tres años después trabajaba como webmaster, escritora y editorialista para el portal Desde Cuba. En abril de 2007 inició allí su propio blog, Generación Y.20
Según la Yoani….

Las autoridades cubanas le negaron el permiso para viajar a Brasil.”

La bloguera Yoani Sánchez publicó en su cuenta Twitter que le vuelven a negar la salida de Cuba. El gobierno de Raúl Castro no le permitió viajar a Brasil para asistir al estreno de un documental sobre la prensa en Cuba y Honduras.
#cuba No hay sorpresas. Me vuelven a negar el permiso de salida. Es la ocasión # 19 en que me violan el derecho a entrar y salir de mi p ...
#cuba La nueva negativa de viaje... y el articulo 13 de la declaración de #DDHH donde esta?


ARTICULO  13

 Article 13.

  • (1) Everyone has the right to freedom of movement and residence within the borders of each state.
  • (2) Everyone has the right to leave any country, including his own, and to return to his country.

Artículo 13

  1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
  2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

#cuba Me siento como el rehén secuestrado por alguien que no escucha, ni da explicaciones. Un gobierno con pasamontanas y pistola al cinto.
Ya son 19 ocasiones en cuatro años que el servicio de inmigración de Cuba no le entrega la llamada tarjeta blanca mediante la cual los cubanos pueden viajar al extranjero.
Yoani había anticipado esta negativa por lo que comentó que tenía la sensación de estar en una celda hecha de agua, sin concreto o metal.

"Mi prisión es efímera, ridícula, pasajera", dice la autora del blog Generación Y.

En una encuesta informal realizada en el servicio Twitter, el 57 por ciento de las personas consultadas habían opinado que si recibiría la tarjeta blanca para viajar a Brasil.
¿ACASO NO CONOCEN AL REGIMEN NI A LOS GOBERNANTES QUE PASAN POR CUBA?
¿Cuántos años (mas de los que ya llevamos) necesitan para comprender que ni al régimen le interesa la salida de Yoani (quizás le convenga al régimen de cerquita y sin oposición tajante) que de lejos con sus P$remios?
¿Acaso también se nos ha olvidado la procedencia de la Presidenta de Brasil?
 ¿Acaso no es hora que entendamos que quien se reúne con la cúpula es porque algo le pica o algo le gusta?

Y  OJO........."Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"

No comments: