Wednesday, September 16, 2009

Desde Cuba: Carta Publica por el Concierto Juanesco

EN CONCIERTO POR LA LIBERTAD

CARTA PÚBLICA AL MUNDO
Enviado por Cuba Independiente

Las organizaciones firmantes de este documento, como representantes que somos de la Nación Cubana, rechazamos la celebración del concierto “PAZ SIN FRONTERAS”, propuesto, en público, por el cantante Juanes.

La única paz existente en nuestro país es La Paz de los Sepulcros impuesta por el gobierno totalitario. Decenas de miles de fusilados, torturados y asesinados extrajudicialmente. Decenas de miles de ahogados o devorados por los tiburones en el Estrecho de la Florida. Decenas de miles de víctimas cubanas y extranjeras en las aventuras intervencionistas internacionales. No queremos cantar por una Paz de garrote y tentetieso que ha enlutado y continúa enlutando a la familia cubana.

En nuestro país existen muchas fronteras; tres de ellas constituyen un sacrilegio contra la dignidad humana: la frontera ideológica, la generacional y la étnica-económica. Las dos primeras son evidentes al visualizar la cúpula de aristocráticos octogenarios estalinistas dueños de la vida y la hacienda de nuestro país. La tercera hay que buscarla fuera de los hoteles donde se hospedan los concertistas porque allí no entra la miseria negra.

Es una burla inaceptable, carente de ingenuidad, calificar de apolítico un concierto preconsultado a la Secretaria de Estado Hillary Clinton y al Congreso Norteamericano. Un concierto en la Plaza de la Revolución organizado por Silvio Rodríguez y Amaury Pérez miembros de las altas esferas del gobierno comunista. Ellos son cómplices públicos y notorios del asesinato de tres inocentes jóvenes cubanos, usando a tal efecto la inconcebible figura jurídica de “para escarmiento”. Ambos fueron también firmantes de las injustas y desmedidas condenas de 75 seres humanos por el delito de pensar libremente durante la llamada “Primavera Negra”

No puede prevalecer el sentimiento de amor humano en Juanes cuando públicamente ha manifestado sus simpatías por los discursos de Fidel Castro y del “Che” Guevara. En esos discursos se enfatiza repetidamente que es necesario “el odio como instrumento de lucha hasta convertirnos en frías máquinas de matar” y que “hemos fusilado, seguimos fusilando y seguiremos fusilando”

No pueden hablar de AMOR los que simpatizan con la prédica del evangelio bárbaro del odio.

El peregrinaje del Santo Padre Juan Pablo II y el heroico discurso del Obispo Pedro Maurice no lograron que los cubanos perdieran el miedo ni que Cuba se abriera al mundo. El hermetismo y la inmovilidad del régimen estalinista no ha cesado, la represión ejercida por el Estado es incontrolable y diariamente engendra más víctimas.

Juanes es y será el responsable del sufrimiento de los opositores y sus familias cuando por causa del concierto se desate el terror totalitario antes, durante y después del evento.

Potenciales horas de entretenimiento para una parte de nuestro pueblo y un ambiguo, discutible e inefectivo mensaje de esperanza son la excusa y no la razón del concierto.

La realidad es que Juanes busca hoy lo mismo que hasta ayer buscó como empleado del gobierno cubano cuando promovía el Ron Havana Club: Fama y Fortuna.

La realidad también es que el gobierno totalitario cubano, anfitrión y principal promotor del evento, trata de abrirse convenientes espacios políticos, sociales y económicos sin darle nada a cambio a nuestro pueblo.

Salvo el fiasco de no poder mejorar la imagen de su empleador, Juanes y su concierto no producirán nada positivo en nuestro país.

Un concierto sin Paz y sin Amor, pero con visibles y definidas fronteras políticas no mitigará el hambre de nuestro pueblo ni producirá la chispa de la libertad.

Firmantes:

PARTIDO LIBERAL CUBANO

JUNTA PATRIOTICA CUBANA

ASOCIACION DE MUSICOS CUBANOS LIBRES EN EL EXILIO

ASOCIACION PATRIOTICA JOSE MARTI

INSTITUTO PANAMERICANO POR LA DEMOCRACIA

Para más información: EnConciertoPorLaLibertad@gmail.com

3 comments:

Unknown said...

Muy valiente y oportuno este documento que ademas muestra la unidad de los verdaderos patriotas cuando mas falta se necesita.
Muchas gracias por enlazar mi blog. Viva Cuba Libre Cojones¡¡¡¡¡

Agustin said...

Hola a tod@s
Solo deciros una cosa. Junto a Juanes, en la idea de ese concierto, está Miguel Bosé, y aqui en España, quienes le conocemos sabemos que su única ideologia es la de qprovecharse de las circunstancias para engorde de su cartera y su fama. Que no venga Juanes con mentiras, aqui no engaña.
Un saludo

julio said...

Desde España estoy totalmente de acuerdo, esos cantantes no son valientes en pedir la libertad de todos los presos políticos al gobierno del dictador Fidel, este sacara provecho de esto y lo pondrá como un triunfo de la revolución que condeno totalmente. De Miguel Bose no lo entiendo se negó a cantar en Venezuela y luego apoya este concierto es incomprensible y sobre el otro cantante Español no me extraña Víctor Manuel y su mujer Ana Belén siempre han pertenecido al partido Comunista y aquí en España es al partido que apoyan por consiguiente Juanés y Bose están cometiendo un error, solo falta Marisol que su marido esta enterrado en Cuba (Antonio Gades) y allí es considerado un héroe para hacer la charlotada completa.