Monday, May 10, 2010

CARNE, QUE TE QUIERO CARNE....


carne
Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista.

Para el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no se trata de un placer carnal.
No, nada de eso. Se trata de la vulgar carne que consumimos los que no somos vegetarianos.

A Chávez le dio con que es el próximo rubro que tiene que expropiar y... al igual que cementeras, negocios, plazas, terrenos y haciendas, volvió sus codiciosos ojos hacia lo poco que queda en Venezuela, que es la carne.
Y ahí está salivando, ante la perspectiva de seguir comiendo en razón proporcional a su gordura, lo cual constituye un circulo vicioso o un "Catch 22".( Problema sin solución o contradictorio en sí mismo ).

Pero, en realidad Chávez no volcará su codicia hacia los propios carniceros.
Eso sería antiproductivo y no daría grandes resultados.
A los que va a expropiar es a los dueños de las procesadoras de carne, que han comprado las vaquitas... y a castigar a las distribuidoras de los bistec.
Chávez, emocionado, explicó en el Teatro Teresa Carreño de la capital, cómo había detenido el mismo la acción contra los carniceros que habían comenzado a caer presos:
"Hice un llamado a la reflexión a gente del Gobierno porque detuvieron a carniceros. El carnicero no es el culpable. Agarra al dueño de los camiones, de los grandes centros de procesamiento de carne y lo que hay es que expropiarles todo, esa es la solución. ¿Para qué meterlos presos?.... Son a ellos a los que hay que darles su medicina”.

Como era de suponer, Chávez le echó la culpa a los comicios del 26 de septiembre de la falta de carne en el país y aseguró que existe un "plan conspirativo" para tratar de encarecer e incitar a la escasez...
En un gesto ampuloso, que le hizo temblar su creciente papada, agregó:
"Le vamos a demostrar que más nunca volverán".
Me pregunto. ¿Los va a hacer desaparecer como Mandrake El Mago?. Todo es posible en la tierra de Macondo.

Agregó -haciendo parar aún más los pelos- que una posible victoria de la oposición en los comicios legislativos, sería un "golpe mortal a la revolución bolivariana".
Y se prepara para esa eventualidad, ya que dijo:
"Seguro me enjuiciarían políticamente, quieren es tumbarme a mí. Es el imperio yankee que quiere detener está revolución que está teniendo impacto en otros lugares del mundo"

También, el Poderoso de Miraflores anunció la creación de la misión "Chávez Candanga" para atender a las miles de solicitudes hacia su persona a través de "Twitter". O sea, que pondrá una Corte de los Milagros a contestar los mensajes. Ante la avalancha de estos, Chávez decidió contratar 200 funcionarios, que se encargarán de gestionar la cuenta. El objetivo es claro: desbancar la cuenta de la cadena opositora Globovisión, la más grande del país.

Como otro hecho espeluznante, el aprendiz de Brujo se refirió a las muertes del boxeador venezolano Inca Valero y su esposa:
“Todos los días recordaremos a esa familia. Nos llama a la reflexión: la droga, los niños abandonados por sus padres y que crecen con grandes dificultades. Lucharemos para que nos se repitan casos como ése”.
Chávez tenía como mascota a ese campeón, quien lo admiraba y a quien parece que le "pegó" su acostumbrada "pava". El boxeador asesinó a su espoa y luego se suicidó.

Luego Chávez pasó la frontera y se metió en asuntos que no le corresponden, que son las elecciones en Colombia, que "le sacan la piedra":
"Llaman a votar por Santos atacándome a mí. "Lo vuelvo a decir: si el señor Santos por desgracia es electo presidente de Colombia, eso se convierte en una amenaza para medio continente. Es un mafioso. Si Santos es presidente tenemos que cerrar el comercio con Colombia, casi totalmente".

Asimismo, el mandatario venezolano anunció que había firmado un decreto para la creación de una Corporación de Importación y Exportación, con la finalidad de “ir desplazando la hegemonía de la burguesía en el manejo de recursos que son del pueblo”.
“Parecemos pendejos, dándole los dólares a la pequeña burguesía y ellos importan, facturan, sobre facturan, compran en el exterior, vienen para acá y lo venden a cinco dólares, además piden más que lo que realmente cuesta. Es una cultura”.

Luego atacó a los que se han ido del partido Socialista Unico de Venezuela, PSUV.
Y para que el círculo fuera completo volvió a atacar a los distribuidores de la carne.
Lo único que le quedó claro a los venezolanos es que: Carni-cero.

20090213

No comments: