Sunday, August 30, 2009

Carta del Dr. Biscet a su esposa Elsa Morejón y al Mundo


Hoy en víspera de mi cumpleaños cuarenta y ocho desde la celda 1232 t e escribo estas esquelas; si en mis testimonios desde esta caja donde me han obligado a vivir injustamente por casi diez años encuentras en ellos algún beneficio para la humanidad, publícalos.

Recuerdo cuando comencé la prédica de Gandhi y Thoreau algunos dijeron que andaría por las calles de La Habana con un taparrabos como Gandhi. Cuando conocí estas palabras dichas en forma despectiva sobre mí solo sonreí, porque sabía que estaría en esas condiciones, pero no por las calles de la Habana, sino en cautiverio infinito que tendría por sufrimiento. No se equivocaron aquellos que utilizaron la burla para humillarme, porque desde la humillaciC3n de un hombre en taparrabos resalta el reflejo de la dignidad humana sobre la barbarie.

Cuando me preguntas cómo estoy, y te digo que resistiendo, es porque el medio donde me encuentro es demasiado agresivo para un hombre civilizado que está en la cárcel por defender magnificas ideas de amor: La Promoción de Los Derechos Humanos y la defensa de la vida.

Por eso doy gracias a Dios todos los días al levantarme, porque en esta oscura soledad sé que Él está conmigo. Continúo la lectura de los salmos, las oraciones y ayuno todas las semanas, veinte cuatro horas todos los viernes, desde que estoy en prisión, más se hace necesario que los cubanos dentro y fuera de Cuba se unan en comunión con el Dios Bíblico en sus atributos divinos, el principal atributo otorg ado por Él a los humanos es la Libertad, porque estamos hechos a su imagen y semejanza, Él rechaza las ideas injustas.

Te exhorto a que ese día 20 de Julio, día de mi cumpleaños, comiences la recogida de firmas en Cuba y en La Comunidad Internacional para lograr que el Gobierno de Cuba ratifique y ponga en práctica los Pactos Internacionales de Derechos Humanos en nuestro país, sin Derechos Humanos no alcanzaremos la dignidad y la libertad de los cubanos, la vida se vive con dignidad y cuando falta esta cualidad debemos buscarla. Recuerdo cuando un tiempo atrás en la cárcel castrista de Pinar del Rió (kilo 8) estuve al borde del enloquecimiento por el aislamiento torturador en un medio agresivo de reos enfermos mentales, sin visitas familiares, sin alimentos, sin ropas, durmiendo y escribiendo en el piso con un mochito de lápiz, sin luz , todo lo hacía en el piso. También usaron la burla de que me convertiría en un japonés, gracias a Dios mi fe aumentó aún más para continuar la obra humanitaria que realizo desde la cárcel.


A pesar de que fui criado ateo, con una fuerte in fluencia de la escuela pública, todas son así en Cuba, cuando comencé en la escuela de medicina pude ver y estudiar las células y sus estructuras. Al principio del estudio de sus membranas, quedé maravillado y empecé a comprender la vida; ante la plenitud de esta magnífica obra microscópica solo pensé: ¡hay un Dios! Dos años más tarde tuve por primera vez una Biblia en mis manos. No la entendía, más me gustaba leerla, yo no sabía si visitaba a la persona poseedora de la Biblia por ella o por el sapiente libro o por las dos cosas, con éstas conocí la felicidad. Aunque el camino al Señor fue un tránsito más prolongado que el de la disidencia, no obstante hoy puedo decir con seguridad que soy feliz con Dios y también en la disidencia, les envío un fuerte abrazo a todos los que siguen iluminados20en busca de la verdad.

Aunque nunca celebre el día de mi cumpleaños, por no ser omnímodo, recuerdo con nostalgia como tú y mi madre se preocupaban por cantarme un Happy Birthday más.

Hoy siento que el mejor regalo de cumpleaños en el lugar que me encuentro son las bendiciones de Dios al traer solidaridad a los oprimidos. Fiax la Luz Deo.

Tu esposo que te ama,

Dr. Oscar Elías Biscet
15 de Julio del 2009

Thursday, August 27, 2009

"Premio Blog Dorado"


Este Premio le fue otorgado a Raquel YG-I de http://kelitos69.blogspot.com/ de manos de Blumun
Como bien dice Raquel YG-I "Comparto este Premio con blogs amigos que, día a día, intentan plasmar sus deseos de liberar a Cuba de la interminable e inhumana tiranía-asesina, privadora de los Derechos Humanos, creadora e impulsora de un malestar generalizado que está extendiéndose por gran parte de América Latina aunque, al menos, no pueda acabar con esos deseos de lucha por lo que les es humanamente adquirido, el derecho a la libertad, en todas sus manifestaciones y como yo comulgo, comparto y me solidarizo.

Gracias a Raquel por este Premio.
Lo recibimos con la promesa de dar nuestra promesa de lucha por la libertad de nuestros pueblos.
Un honor y un privilegio recibirlo.

EL PREMIO "ESTE BLOG ACERTA EN CHEIO"


Premio recibido de manos de Angélica Mora,Apuntes de una Periodista para Todos por una Cuba Libre (Julita)
Este Premio le fue otorgado a Angélica Mora por Martha Colmenares
Escrito por mujeres. “São engraçadas as surpresas que a web proporciona: conhecemos gente do mundo inteiro, dividimos pensamentos comuns com quem nem conhecemos pessoalmente e essas pessoas entram em nossa rotina diária de visitação, como que amigos de velha data. Contagiante!”
Mi agradecimiento a Angelica Mora y es un honor recibir este premio y compartirlo con tantas mujeres que cada dia damos lo mejor por nuestra causa, la de todos.

@Julita

Monday, August 24, 2009

MI RABIA VS LO POLITICAMENTE CORRECTO por osvaldo raya

La rabia es patrimonio de los hombres de faja recia y gran calibre porque no tienen miedo al compromiso –y patrimonio es también, ¡claro!, de las mujeres de ley, las bien plantadas. Sólo el indiferente no tiene rabia y no alcanza a entenderla en los demás y so pena de sospechosa tolerancia y extraño sentido de lo que es o no civilizado le lanza dardos camuflados pero hirientes al que drena espontáneamente su dolor y todo lo que siente, sin ciertos intermediarios mentirosos. Lo políticamente correcto no es otra cosa que lo políticamente muy cobarde... Nada, que nuestra rabia viene de defender nuestro amor. Y es que no hay amor que no tenga de guarda espalda ‒ni tesoro‒ un dragón que eche fuego por sus fauces. Digo pues que nuestra rabia es sagrada porque es guardián de toda la ternura de la que somos capaces y de todos nuestros sueños de libertad.
Yo pongo en el altar de lo puro y legitimo nuestra rabia de cubanos; pero aún más rabia nos va a hacer falta para que quede más seguro y mejor guardado nuestro amor a Cuba. No vamos a olividar las llagas. No podemos olvidarlas. No debemos. Y si otros allá en la Europa civilizada en donde la izquierda bulliciosa y bestial quema llantas de coches y banderas de Israel y de los Estados Unidos o si los partidarios de Zelaya en la Honduras de hoy apedrean comercios y restaurantes de comida rápida porque estan molestos con el gobierno interino, y si otros que reclaman y escriben leyes a favor de la llamada Memoria Histórica, no han intentado siquiera aquello de «borrón y cuenta nueva», por qué ha de tildarse a los cubanos de rencorosos y rabiosos por hacer valer su Memoria. ¿Por qué únicamente a éstos se les exige lo de «borron y cuenta nueva»? Yo creo que es injusto y no se vale. En España nadie se olvida de Franco ni del franquismo y hasta reabren tumbas y reconstruyen las escenas del crimen pero la opinión mundial no ha salido con lo de que hay que dejar atras el pasado y mirar hacia el futuro ni nadie ha tildado de bestias o de retrógrados a todos los que hoy insisten en hacer recuentos y reclamar justicia para las víctimas de aquella dictadura de derecha. Lo que no entiendo es por qué la opinión pública suele emprenderla contra esos viejitos que se reunen a drenar su pena grande en el restaurante Versailles de la calle 8, aquí, en Miami. Ellos también tienen derecho a reabrir las tumbas y la memoria y reclamar con ira o sin ella justicia porque tambien fueron ‒y aún son‒ victimas de una dictadura. Y repito: no se vale.
Por otra parte, cómo voy a avergonzarme del vigor o de los leños prendidos en mi alma de cubano herido, si todo ello me enciende y me levanta y me pone en línea directa con el campo de batalla y hasta me honra y me hace digno. Pero la rabia originaria no es la mía ni es la de los míos, mis cubanos de Miami. Lo bestial no son los gritos de los que todavía sangramos y no se nos ha borrado la imagen aterradora de los muros enrojecidos por la sangre de los que cayeron frente a los pelotones de fusilamiento en los cuarteles comunistas. Lo bestial pertenece a la Bestia, al Usurpador, al Comandante en Jefe de los revolucionarios, a quien nunca le ha temblado el pulso para dar la orden de matar a miles y miles de cubanos. Después la Bestia, en su cinismo, no quiere estar sola el día de su juicio final y hace que el vate de su corte, los trovadores y los payasos, firmen con ella las sentencias de muerte. Entonces no me vengan vates, trovadores y payasos con ese discursito light de que el arte es el arte y está desvinculado de la política. No hay conciertos apolíticos en Cuba. Cantar en Cuba, con la venia del gobierno, es, de alguna manera, hacerse cómplice de todos los crímenes del Usurpador y sus secuaces de la trova y el circo oficialistas.
No. Yo no voy a replegarme jamás ni voy a hacerme el fino y el civilizado, el light, el posmoderno o relativista. ¡Que no! Yo seguiré gritando y drenando con los míos, con esos adorables y honorables viejitos cubanos que cuando se juntan parece que conforman un monumento viviente de la Memoria Histórica Cubana.Un testigo sin par. Y sí, yo siempre gritaré por todos aquellos que no pueden ni gritar o gritan sin que nadie los oiga. Armado de mi rabia, iré una y otra vez al Versailles con mi cartelón de « ¡Abajo el tirano!» y cuantas veces sea necesario y voy a hacerle el coro a nuestros veteranos y a ponerme de su lado. No los voy a dejar ahí solos con sus muertos y con sus heridas. Y luego iré a mi computador y con esa misma intensidad escribiré en mi blog o en el cielo del mundo las verdades calladas o encerradas y traeré a mis tribunas todos esos silencios que, cuando se escapan de las mazmorras del tirano y encuentran una voz, se vuelven truenos.
Y qué se oye en el Versailles?: Truenos, se oyen truenos; viejos silencios que siguen vigentes y que no importa cómo caigan en el oído de la delicadísima y amanerada criatura postmoderna que suele criticar por anticuadas la verticalidad y la rectitud. Mas esos chicos asustadizos que andan so pena de la moda poniendo sus espaldas y no la mano agradecida y respetuosa, no saben que los truenos humanos son cosa eterna y que hay rabias registradas al lado de los amores más grandes y que hasta ya aparecen representadas en la heráldica personal --y en el blasón-- de muchos hombres como Oscar Elías Biscet o como Antunez; porque hay rabias que honran y son espuelas.
Uno a veces tiene que enseñar los dientes para que no vaya el prepotente a pisotearle a uno el corazón. Pero es como me ha dicho hoy una amiga bien templada y hasta más viril que esos metrosexuales de la opinión o esos contritos académicos y filósofos improvisados: «hay dos clases de vino: el blanco y el rojo: el rosado es un invento.» Yo entonces levanto mi copa de vino, bien tinto y bien comprometido porque ya me harta la cantaleta del vinito rosado y la pajarería de ese exilio ‒que ni exilio parece‒ que gasta más balas contra el propio Miami que contra La Habana... y eso ya es una posición que pone muy en duda esa especie de refinado patriotismo o patriotismo academicista que padecen aquellos que le tienen miedo a lo grave y eterno de la vida, a lo concreto y definido, a lo recto y memorable. Pero el único encaje de la patria es la sangre o la voz casi solar de los hombres capaces del compromiso y la entrega. Yo… yo estoy orgulloso de mi rabia, por eso; porque estoy orgulloso de mi amor, de mi manera tenaz y vertical de defenderlo.

Sunday, August 23, 2009

Desvío y color de la propaganda

Publicado en El Nuevo Herald

Madrid -- Ariel Sigler Amaya, enfermo, débil, en peligro sobre la cama de su calabozo empotrado en la sala de un hospital, necesita un tratamiento urgente que le devuelva la salud. José Daniel Ferrer y Alfredo Domínguez Batista están en huelga de hambre porque reclaman un trato humanitario para sobrellevar la vida de la prisión, y Juan Carlos Herrera, que cumple 20 años de cárcel en Holguín, exige unos minutos al día para que le dé el sol y respirar aire puro.

Todo eso ahora mismo. Esta semana que vuela hacia un septiembre que no parece anunciar cambios reales para esos hombres, sus familiares, sus amigos, sus compañeros de grupos y partidos. Unos cubanos que, aunque la dictadura, la servidumbre y sus cómplices de todas las estaturas no quieran aceptarlo, son la esencia de la libertad.

Pero ellos no entran y salen de los titulares de los medios. Ellos, y otros 208 hombres que padecen en las prisiones cubanas por sus ideas políticas, no tienen fuerza suficiente para convocar la sensibilidad de artistas y pensadores de altos vuelos.

Lo que importa de Cuba hoy es el folclor. Las boinas, las estrellas cosidas, las palabras muertas, sin temblor ni riesgos. Interesan las sobras de medio siglo de trampas y quimbumbia política y las van a recoger, con fervor y meticulosidad, politiqueros, aprendices de dictadores, ambiciosos de otros dominios, entre los derrumbes --todos los derrumbes-- de la nación.

No importa que quienes cumplen condenas de hasta 28 años por trabajar con decencia y honradez por cambiar su país estén hoy sin pan y sin agua. Sin atención médica adecuada. No interesa que Antonio Díaz, un católico de toda la vida, un hombre entregado a su religión, no pueda recibir ayuda espiritual de un sacerdote porque está encerrado en una celda de castigo en la prisión de Canaleta.

Nadie va a publicar que Margarita Deloufou, esposa del preso Eduardo Díaz Fleitas, un campesino que cumple 21 años de prisión en Pinar del Río, pida la libertad de su marido enfermo. ``Me ha dicho'', dice la mujer, ``que aquello es insoportable, que es el castigo más horrible que hay.''

No es de interés que las damas de blanco y los hijos de los prisioneros lleven seis años en trenes, camiones, bicitaxis y coches de caballos, de una prisión a otra con un poco de alimentos y medicinas para ayudarles a pasar esa temporada en el infierno. Un tiempo que para algunos, por su edad y sus patologías, puede ser el último tiempo de sus vidas.

Esa es una parte importante de la realidad cubana. Una de las zonas de la sociedad (no la única) que tiene comunicación con el porvenir. Un territorio que es también el de la oposición pacífica, el del periodismo libre, el de las nuevas generaciones a la búsqueda de fórmulas y salidas viables, abiertas a todos.

Ninguno es violento, intransigente e intolerante como los verdugos y sus ayudantías. Son gente sencilla y noble. Hombres que aprendieron a trabajar por la democracia a ras de tierra y en silencio. Si ellos preparan alguna hoguera será la de las vanidades, la de la manía de los micrófonos y la de los grandes espacios con mayorales y talanqueras.

Podrán dejar, a lo mejor, unos rescoldos para la propaganda que es ancha y multicolor. A veces hasta en la prensa rosa --la que habla de las vida y los sueños de los artistas y las vedettes-- se puede ver la tinta punzó como color de fondo.

Tuesday, August 18, 2009

Los críticos del Versailles…..

Llevamos ya mucho tiempo viviendo en la Capital del Sol, en La Pequeña Habana, cuna del exilio cubano. En todos estos años hemos participado en múltiples manifestaciones.

Desde la del Mariel, para que vinieran todos hasta la de Elián.

Si hay algo que destaca a esta comunidad es que siempre hemos manifestado pacíficamente, sin altercados y de una forma correcta dentro de la Ley. Jamás hemos atacado ni usada la violencia como medio de manifestación. Hemos marchado junto a Jorge Más Canosa y junto a otros lideres del exilio cubano, pero jamás hemos usado la violencia ni tan siquiera sabemos como funcionan las brigadas de respuestas rápidas. Parece que vamos a verlas funcionar acá, al paso que vamos y no por nuestra parte.

Y esta última ha sido la más crititicada y la que mas ataques virulentos ha traído. Han querido encasillarnos (como costumbre) en un exilio recalcitrante.

Y me pregunto……. ¿Por que yo tengo que ser tolerante? ¿Tolerante con quien?

¿Tolerante con Juanes, con Silvio y con Amaury? No…Por que?

Si Juanes por los motivos que sean, quiere viajar a Cuba, es su derecho, pero donde terminan los derechos de Juanes, empiezan los míos.

Tengo el derecho a protestar, a criticar ya denunciar que detrás de este concierto de Juanes hay toda una maquinaria muy bien orquestada y muy bien elaborada. En la maquinaria política castrista nada se da por casualidad. Juanes ha tenido tiempo más que suficiente para sopesar y calibrar a donde va, a quien respalda y con quien compartirá el escenario de la Plaza de la Revolución.

Como cubanos exiliados, tenemos el deber de denunciar no al canta-autor Silvio Rodríguez como

Compositor; que aunque siempre le ha cantado a Fidel, al Che y a cuanto comunista le ha salido de su musa roja, ha tenido la aceptación de un público que le admira. Estoy protestando por El Silvio Rodríguez que firma cartas pidiendo paredón. Estoy protestando por Amaury Pérez que tampoco le tiembla la mano al firmar un pedido de fusilamiento.

Tambien protesto porque en esa Plaza muchas consignas y muchas arengas internacionalistas que se han manipulado y muchos pueblos se han visto ensombrecidos por las guerrillas, los atentados y los secuestros. De esa Plaza, esos serviles de la revolución que acompañaran a Juanes, hemos mordido todos lo que trae sobre nuestros pueblos que son el terror y el yugo.

Que se rompieron tres Cd…que si quemaron una camisa negra….Bueno y que?

¿Acaso nosotros los cubanos no hemos recibido algo peor que quemar una camisa?

Acaso el pueblo de Cuba no se ha visto golpeado, manipulado y aterrorizado con las brigadas de respuestas rápidas, por el paredón, por el terror que es la mas cruel y tenebrosa dictadura que hemos tenido que sufrir y que por desgracia ya se están viviendo en Venezuela y se seguirán viendo en otros pueblos si no tomamos responsabilidad y paramos esto.

¡Allí, no se quemo a Juanes! Allí se quemo la traición de Juanes hasta para su “querida Colombia”.

¡Que acto tan criticado! Cuanto cacareo. ¿Y todo por que? Porque ese aparato del que hablo esta detrás de esto. Esta detrás de hacernos quedar como cavernícolas. Pero en verdad lo que quieren es tomar las calles de Miami para promover y auspiciar conciertos en que hasta Silvio y Amaury se paseen por la calle 8th.

Hoy, lo voy a decir bien claro: Se esta jugando con la libertad de Cuba, se esta “cocinando” algo que para nada tiene que ver con la libertad del pueblo de Cuba.

¡Aquí, quieren meter a Cuba en Miami! Léase bien…..y OJO que ya las condiciones se están creando por ciertos “elementos” que para nada le interesa la libertad del pueblo de Cuba.

Aquí, se quiere perpetuar el paternalismo como continuidad.

Y para andar sin rodeos, aquí, se quiere hacer un Miami abierto al sistema y para complacencia de los que aun siguen intoxicados de metas y consignas. Aquellos que aun esperan el paternalismo del viejo zorro de La Habana.

Todos centraron la mirada en la “pobre camisa negra ardiendo”, pero parece que nadie vio las banderas de Ecuador, Honduras, Venezuela, Nicaragua y Cuba respaldando esa protesta; porque no queremos camisas negras ni rojas para nuestros pueblos.

¿Con quien tengo que disculparme? Si, disculpas para con los países hermanos que con sus banderas estaban apoyándonos y que se han visto envueltos en este arroz con mango de tira y jala.

Por lo demás, a nadie tengo que pedir disculpas ni avergonzarme de nada.

Friday, August 14, 2009

Por que no bailamos ni con Juanes ni con los Componedores de bateas.


Todo el mundo tiene derecho a viajar y a cantar donde sea, es su libre albedrio. Ese derecho esta amparado por la democracia, pero a la democracia no se le usa, se le practica.

Desde hace tiempo se esta usando la democracia para promover movimientos que amparándose en “El Arte nada tiene que ver con la política” va batallando por abrirse camino y va intoxicando la opinión de los que formamos esta comunidad.

¡No nos dejemos confundir!

En Cuba, el Arte si tiene mucho que ver con la Política.

Haciendo un recuento; tenemos que sentar estas bases para refrescar memorias y salirle el paso a los “componedores de bateas”

A partir del año 1959, todo aquel que abandonase Cuba, se le ponía un sello como se marcan las reses por sus dueños (con un sello caliente).

Salieron: Celia, Olga Guillot, Vicentico Valdés, Olga y Tony, Tres Patines y muchos mas. Esos, se quedaron con el sello que no marco sus pieles, pero si marcaron sus pasaportes y sus corazones, el NO de la revolución a un regreso y el SI a un destierro de por vida. El castigo de la Revolución a los traidores.

La nueva generación, creció desconociendo que Cuba tenia grandes músicos en el exterior, porque jamás se le dio el valido reconocimiento como glorias de Cuba aun por encima de la política.

Cuba creo y unió el Arte con la Política. Siempre ha sido su consigna, la cual se puede definir “con la revolución todo, sin la revolución, nada”.

Creo el artista de la Revolución, representado en su mayor servilismo a Silvio Rodríguez. Un gran canta-autor que se plegó y se arrimo y formo parte del Poder Político castrista.

¡Silvio Rodríguez el canta-autor de la Revolución! Miembro activo del Poder Político, activo militante y activo en promulgar leyes y pedidos, aun a favor de los paredones de fusilamiento, firmado con su puño y letra. Silvio es un artista comprometido con el régimen y un promotor contra la vida y el fusilamiento. Silvio es responsable por esas muertes, así como lo es, Amaury Pérez Vidal. Son hombres que en sus manos tienen las huellas de un plumazo para condenar y pedir una pena por fusilamiento, por el simple hecho de querer abandonar el país.

Estos son los que usan el Arte como embajadores de la dictadura marxista, para “dormir” con sus musas a pueblos libres. Esos son, como otros, los comprometidos con la política y el Arte. Estos son los que han promulgado, amparado y respaldado las consignas revolucionarias y la injerencia en países como la Colombia de Juanes, sembrando guerrillas, secuestros, y terror en toda América.

Estos son los que cantan por la paz, pero respaldan el terror y la esclavitud para los pueblos.

Estos son los que le cantan a los tontos útiles para promover “un mundo mejor con el comunismo”

La paz en Cuba no existe, ni hay que cantarla y promoverla en concubinato con el régimen y sus embajadores musicales. No se le puede dar espacio a los legitimitistas de regímenes totalitarios.

Creer, pretender y hasta justificar que el pueblo de Cuba merece ese Concierto, es desconocer la realidad de Cuba. Aspirar y confiar que Juanes va a traer algo que le de vida al cubano, aunque sea un minuto de alegría, esta fuera de realidad. La paz, la libertad y la restauración del pueblo de Cuba en sus derechos, no la dan ni Silvio, ni Amaury, ni san quien sea, porque los que apoyan y comparten el escenario con los que vayan, son los mismos que mantienen a Cuba sojuzgada y oprimida.

Y que no me hablen de intercambio cultural, porque en la Cuba de los castros; eso como dije anteriormente, Cuba lo elimino con la revolución al vetar a tantas glorias de Cuba en el destierro.

¡Y OJO! Con los “amigos del sistema”, promotores de que el Arte nada tiene que ver con la música.

Cuba no necesita un simple y comprometido concierto. ¡Cuba necesita libertad, y ya!

Y que no me venga Silvio, Amaury y los componedores de bateas y hasta el “infeliz de Juanes”

a ponernos ni una camisa negra, ni roja ni de ningún color. A Cuba le hacen falta los colores de la bandera cubana que se creo por la libertad y la Independencia.

¡Y Si! En Cuba el Arte tiene que ver con la política. Y lo pueden comprobar en las letras de las canciones de Silvio, dedicadas al Che, pero me voy a centrar en “Reino de Todavía” dedicada a Amaury Pérez, por su cumpleaños numero 41. Este tema esta basado en la lucha de Estados Unidos y Cuba.

Ni creamos que a algún componedor de batea, que ya esta dando "BABUCHA" le preocupe cincuenta años de rencor, porque primero habría que preguntarle quien creo el rencor y quien creo el terror.

Y para sacarle la careta a estos falsos canta-autores y de que la música no tiene que ver con el Arte.


Wednesday, August 12, 2009

¡POBRE PÁNFILO!


La noticia salió en Cubanet: el famoso Pánfilo será juzgado por “Peligrosidad social pre-delictiva”, uno de los engendros jurídicos del castrismo, para meter preso a cualquier ciudadano que el régimen considere que le molesta. No importa que hayan firmado los Pactos de la ONU, de respeto a los derechos humanos: el comunismo no respeta ni sus propias ordenanzas, excepto que se diga algo en contra del pensamiento único del execrable Faraón antillano.

Juan Carlos Gonzáles, alias Pánfilo, dedico gran parte de su juventud al trabajo en la Marina Mercante. Quizá la propia degradación y casi desaparición de la Marina, otrora joya de la propaganda castrista, obligó a este pobre hombre a buscar otros horizontes. Pero no los encontró. En cambio, como casi todos los cubanos, encontró la miseria y el alcohol.

Y un día, en medio de una borrachera para recordar, y sin tener nada que comer, explotó:

¡Jama, aquí lo que hace falta es jama! ¡Aquí lo que hay es tremenda hambre! ¡Comida! ¡Acere graba ahí, que te lo dice Pánfilo en Cuba, que no dice mentiras! ¡Tremenda hambre!

Y todo fue filmado y puesto en YouTube, donde conoció las glorias de la fama inmediata. En cuestión de días, el humor cubano lo hizo más famoso que Madona y hasta llegó a ser pariente del Presidente de EE.UU.: Pánfilo Ojama. Y lo pusieron a cantar reggeaton en la famosa red de redes. Y le llenó el día de carcajadas a millones de cubanos alrededor del mundo.

Fue suficiente para las hordas totalitarias, que han desterrado hasta el humor de la isla bella. Y a su casa llegó el espanto de la soldadesca, la tenebrosa Seguridad del Estado y la Policía. Le hicieron la vida imposible. Como dijo en su segundo video: ”! Acere, estoy metido en tremenda candela! ¡Ustedes han hecho mucha plata, pero yo no he visto un kilo!”

Su familia está en la fuacata, en la prángana, vale decir, en una siniestra ordalía medieval de miseria y terror.

Pánfilo es el producto más vistoso del castrismo: el hambre, la pobreza y la miseria como instrumentos de dominación. Y el alcohol para no sentir, no pensar, no sufrir y, sobre todo, no hablar contra la dictadura militar.

Desde luego que esa mafia en el poder, esa gentuza excretal - perdonen la licencia poética - que todo lo manipula y lo llena de mentiras, no publica las exorbitantes estadísticas del alcoholismo en Cuba: hombres y mujeres, viejos y jóvenes y, ¡hasta niños! son grandes consumidores de bebidas alcohólicas.

Ese alcoholismo engendra violencia familiar y ha disparado las tasas de divorcio a límites insospechables, que tampoco la mafia publica. Como no publica las cifras de muertes productos del alcohol, las cifras de abortos o las cifras de embarazos prematuros en niñas y jovencitas del país. Todo eso es parte de una operación de escamoteo de la verdad bien vertebrada.

Pero Pánfilo es también la muestra de la escandalosa situación de los negros bajo la bota castrista. Ese segmento poblacional, el más vulnerable de la sociedad cubana, demuestra la cruda realidad del totalitarismo: decenas de miles en las ergástulas castristas, por delitos que no son delitos en ningún otro país. Cientos de miles en los peores trabajos, bien, pero bien lejos de los centros de poder, fuera del turismo y de los centros de las divisas, condenados a la prostitución y a la búsqueda ilegal en el mercado negro, de algunos recursos para la subsistencia y la sobrevivencia, bajo todos los límites de la miseria y la pobreza.

Los viejos y no tan viejos, durmiendo las borracheras en las calles o de “buzos y leones”, hurgando en la basura o las negras viejas, vestidas a la usanza del siglo XVIII, en las plazas del turismo extranjero, para buscarse la difícil moneda dura. Y los grupos de músicos, en una desenfrenada competencia para que les den algo de la moneda “del enemigo”.

La picaresca cubana ha contribuido a esta inmerecida situación de este pobre hombre.

Ahora, por lo menos, deberíamos expresar en toda la red, nuestra condena y profunda repugnancia contra los verdugos del totalitarismo y la solidaridad sin límites para Juan Carlos Gonzáles y su familia.

Al final, Pánfilo no cometió ningún delito. Decir que en la Cuba de los Faraones castristas, hay tremenda hambre, es una verdad de Perogrullo, que todo el mundo conoce.

Pero la represión de estas hordas de la infamia, no conoce de libertades ni derechos. Ahora su rencor va dirigido a este pobre hombre, cuyo único delito ha sido decir la verdad.

¡Libertad para Pánfilo!

¡Libertad para el pueblo de Cuba!

Un abrazo.

Asdrúbal Caner Camejo

Representante del PSC

en Canadá.

Tuesday, August 11, 2009

¿POR QUÉ EL ARMAMENTISMO DE CHÁVEZ?


El golpista venezolano, como casi todos los nuevos aspirantes a dictadores de nuestra América, tiene ahora como excusa para su rearme, el uso conjunto de bases colombianas con los EE.UU. Pero él no habla de uso conjunto sino,acerca del peligro que representan las nuevas bases gringas para Venezuela”.

Inmediatamente, las cotorras parlanchinas de Bolivia, Ecuador y Nicaragua, repitieron las acusaciones del gorila venezolano, quien más tarde declaró que Colombia está propiciando una guerra en Suramérica.

Este verdadero “Lord of the War” en A. Latina, acusa ahora a Colombia, de sus propios planes.

¿No se recuerdan ustedes de aquellas frases de F. Castro de que “con Cuba pueden contar todos los movimientos revolucionarios del mundo”? Lo de Chávez es el mismo camino y los mismos propósitos.

Pero… ¿cuáles son los miedos de Chávez?

Yo diría que varios.

La presencia de los EE.UU. en esas bases, puede eliminar la enorme participación de Chávez en el narcotráfico de las FARC.

Según el diario The Wall Street Journal “EE.UU. considera que Venezuela se ha convertido en la plataforma de las FARC para exportar la droga. Venezuela se ha convertido en un importante centro de distribución de drogas en el continente, según un informe de la Oficina de Supervisión del Congreso de Estados Unidos”

El otro elemento sería la enorme dificultad para el apoyo material – en armamentos sofisticados, municiones, ropas, alimentos, equipos electrónicos, etc. – a las violentas guerrillas de las FARC y al ELN, en lo cual tiene la ayuda de Correa.

El tercer problema vendría con la imposibilidad de ayudar a otros movimientos violentos en A. Latina, que puedan surgir en los próximos años, como podría ser el caso de Honduras, si no hay la solución que él y su fracasado maestro de La Habana quieren tener.

La cuarta –y la más importante- son las dificultades para armar a sus seguidores “bolivarianos”, para hacer frente al propio pueblo de Venezuela. Creado “el Enemigo” cualquier oposición sería considerada “mercenarios pitiyanquis, al servicio de los EE.UU.”

Según un artículo en el Blog de Martha Colmenares (Venezuela. Junio 26, 2007)

“Todo el que no esté con él, todo el que sea disidente, que se vaya comprando su seguro de pago de funeraria. ¿O acaso no dijo que iba a armar a sus seguidores? Y los exhorta a enfrentarnos. ¿Con qué? ¿A puño limpio? No, por eso necesita ir a Rusia a comprar más fusiles y por aquello del “patria o muerte”. En todo caso que se cuiden nuestros vecinos, y ya ese cuentito de la invasión del norte, no se la cree ni el mismo”. Sus planes son de adiestrar a unos 2 millones de milicianos venezolanos, para repeler una posible invasión "imperialista".

El cinismo de Chávez llega a los extremos. Mientras acusa a los EE.UU. de una posible intervención en Venezuela, hace una ofensiva antiamericana por su falta de intervención en Honduras, para que le devuelvan a su títere con sombrero. Por eso hoy, el Presidente Obama ha dicho que “Pedir la intervención directa de Estados Unidos para resolver el conflicto político en Honduras es un acto de hipocresía. Los mismos críticos que dicen que los Estados Unidos no han intervenido lo suficiente en Honduras, son las mismas personas que dicen que siempre estamos interviniendo y que los yanquis necesitan salirse de Latinoamérica”

Los desfiles como muestra de fuerza militar son muy importantes, para el desarrollo del miedo colectivo, como aquel que hizo el 5 de Julio de 2006, cuando los soldados desfilaron exhibiendo los nuevos fusiles de asalto AK y el cielo de Caracas fue tomado por la poderosa fuerza aérea, incluidos los Sukhoi rusos. En esos planes también se incluyen la instalación de fábricas de armas, cazas rusos, helicópteros artillados, tanques, aviones de transporte militar, lanchas rápidas, submarinos, etc.

Las perspectivas son un amplio y profundo rearme y transformación de las FAN, para una guerra convencional o guerrillera. Recuerden la petición de Chávez a las FARC para preparar a sus reservistas para una guerra no convencional, “la guerra de todo el pueblo” castrista, que apareció en la computadora de Raúl Reyes, en poder de las autoridades colombianas.

El poder totalitario chavista se fundamenta en las armas y la violencia, aunque ahora predominen las “elecciones” y los “referendos”. Todo a su tiempo. Para eso está la masiva presencia de asesores militares cubanos en Venezuela, que dejarán “todo atado y bien atado”, como dice Raúl Castro.

La carrera armamentista de Chávez comenzó en 2001, a pesar de estas cínicas declaraciones en un discurso de 1999 que, “no se podía comprar armas por los graves problemas sociales de Venezuela”.

(Ver el documental en YouTube:)

http://www.youtube.com/watch?v=QSqRTaE0Jn4&feature=player_embedded

Desde luego que prohibió la compra de armas en EE.UU. No podía comprar a su “Enemigo”, porque ese enemigo hubiera parado las ventas cuando descubriera los propósitos encubiertos del golpista. Por ello fue a la nueva URSS, digo a la nueva Rusia de Putin. Allí ha comprado más de 5 mil millones de dólares en armamentos y seguirá – ahora con más fuerza – armándose hasta los dientes. Se piensa gastar hasta el 2012, más de 30 mil millones, a pesar de que la pobreza, la delincuencia, la violencia urbana y los graves problemas sociales, se han disparado desde su toma del poder. No sólo comprar armas. Ha declarado que "Rusia tiene suficiente potencial como para garantizar su presencia en diferentes partes del mundo. Si las Fuerzas Armadas rusas quieren estar en Venezuela, serán recibidas calurosamente".

La presencia rusa sería una súper garantía para sus planes bélicos y expansionistas y para la defensa de su “Socialismo del Siglo XXI”.

También ha comprado 30 aviones AMX de entrenamiento de pilotos en Brasil, por 500 millones de dólares. Y en España, Bielorusia, China y otros países.

De acuerdo a los datos del Instituto de Investigación para la Paz de Estocolmo, en 2007 Venezuela se estaba gastando en armas el 1,3% de su PIB. Para 2009 al 2012, será mucho más.

Chávez está preparando condiciones para una agresión contra Colombia. Ayer ha acusado a Colombia de que sus tropas han cruzado la frontera y se encontraban en territorio venezolano, aunque dice que salieron pronto.

La presencia de EE.UU. impedirá esa locura. Después de la derrota de las guerrillas castristas, la región ha gozado de una paz bastante estable.

Dentro de los planes locos de Chávez – bajo la dirección de F. Castro – está la creación de una fuerza militar de la UNASUR.

¿Para enfrentarse a quién? En sus desvaríos militaristas – pura propaganda y manipulación comunista - piensa que EE.UU. hará una invasión a Venezuela.

¿Quién le va a creer semejante estupidez, cuando Cuba lleva 50 años de comunismo y, nunca los EE.UU. han tenido planes para una invasión, después de 1961?

Atacar a los EE.UU. es la táctica fracasada de F. Castro, que sólo ha convencido a sus seguidores comunistas en el mundo. Pero ha sido para destrozar a la oposición interna y, mantener a la población cubana en condiciones de verdadera esclavitud, sin libertades ni derechos y con mucha miseria.

El armamentismo de Chávez, es la copia al carbón de su maestro totalitario de La Habana. Pero como aquel, él también va a fracasar.

La sociedad venezolana está a tiempo de destruir los planes delirantes y peligrosos de este nuevo Calígula.

Un abrazo.

Asdrúbal Caner Camejo

Representante del PSC

en Canadá.

Saturday, August 8, 2009

Historia de horror en la Cuba castrista



Hasta en la muerte sufren los cubanos

LA HABANA

Ni siquiera cuando mueren terminan las penurias de los cubanos, revela un reportaje publicado el viernes por el diario oficial Granma, que denuncia ``insensibilidad'', ``burocratismo'' e ``indolencia'' de los servicios funerarios estatales, así como ilegalidades y descontento de la población.

``Hasta nuestra redacción llegan criterios sobre la falta de sensibilidad hacia los familiares y el fallecido, la mala y tergiversada información sobre cómo realizar los trámites, los engorrosos caminos que hay que transitar para llegar a la cremación y la innecesaria dilación del doloroso momento'', indicó el artículo.

``A ello se suma el ambiente de algunas funerarias, cuyas condiciones materiales impiden un óptimo servicio'', señaló el diario, portavoz del Partido Comunista.

El reportaje detalla el caso de un anciano muerto en La Habana, que había pedido ser cremado, y los sufrimientos de su familia al enfrentar ``los vericuetos del sistema''.

``La muerte ocurrida en el municipio de [El] Cerro, el traslado hacia la funeraria La Nacional (Centro Habana), luego hacia el Instituto de Medicina Legal (Cerro), más tarde hacia la funeraria Maulines (Arroyo Naranjo) y por último hacia el crematorio de Guanabacoa, hablan del tortuoso procedimiento''.

El diario denunció que el sufrimiento de los deudos se prolonga debido a diferencias entre los servicios funerarios y los hospitales sobre quién debe extraer las vísceras de los cadáveres antes de la cremación, porque los médicos dicen que sólo lo hacen cuando hay razones clínicas para una necropsia.

El director del Hospital Salvador Allende, Efrén Acosta, explicó que si no hay dudas sobre la causa de la muerte que requieran una autopsia, la evisceración deben hacerla los servicios necrológicos.

``Sin embargo, hasta el hospital también llegan las dificultades. Ni siquiera este tipo de necropsias se realizan por estos días por el mal estado de su incinerador, el cual tuvo que dejar de funcionar desde hace casi tres meses'', afirmó el periódico.

El único país de América que se proclama comunista padece una aguda recesión económica que afecta a todos los sectores y que ha obligado al gobierno del general Raúl Castro a reducir del 6 al 1.7 por ciento la meta de crecimiento del 2009 y a recortar el consumo de combustibles y otros productos.

Pero, Granma no sólo critica las deficiencias materiales y el deterioro de las funerarias, sino también la atención que prestan los servicios estatales.

``Teóricamente los funcionarios ubicados en el sistema de atención necrológica están dotados de la capacidad para tratar a las personas en estos momentos amargos, y, sin embargo, el mecanismo falla porque la rutina aflora y su buen aliado el burocratismo protagoniza'', indicó.

El diario advierte que al complicarse una gestión con exceso de trámites y viajes, se abren las puertas a ``conductas ilegales y arbitrarias'', y que las deficiencias de los servicios funerarios favorecen el lucro de algunos.

Granma cita quejas de deudos de personas obesas que dicen que en una funeraria rechazaron cremar los cadáveres por la campaña de ahorro de energía del gobierno.

La directora de los servicios necrológicos de La Habana, Mercedes Costa, desmintió que haya una ``orientación'' oficial para ahorrar combustibles rechazando cadáveres de obesos, pero dijo que es cierto que en La Nacional no reciben a los de más de 120 kilos.

``El daño en el refractario provoca que al quemar los fallecidos con más de 250 libras de peso corporal se derrame la grasa, ocasionando un alto riesgo de incendio interno (...) lo cual nada tiene que ver con ahorrar energía'', explicó la funcionaria.

¿Y ESTA ES LA CUBA DONDE JUANES CANTA POR LA PAZ?