Wednesday, December 30, 2009

En Cuba : ¡Glamour y Tranca!

Entre plumas y lentejuelas, Tropicana cumple 70 años


Mientras en una parte de La Habana existe el Glamour con la celebración de los 70 años del cabaret Tropicana en La Habana, el lunes 28 de diciembre del 2009. (Foto AP/Franklin Reyes)

El cabaret conmemoró su gran aniversario esta semana con su mezcla tradicional de encanto y kitsch, pecado y sensualidad, lentejuelas, plumas, bailarinas y ritmos tropicales: los ingredientes que lo han vuelto uno de los locales nocturnos más famosos del mundo.

Unas 850 personas, entre turistas, funcionarios del gobierno e invitados especiales, disfrutaron de tributos a leyendas como Nat King Cole y Rita Montaner durante una noche de gala que terminó en la madrugada del martes, al ritmo de salsa, son y hasta samba.

En muchas de las noches los asistentes eran igualmente famosos, como Marlon Brando, Sammy Davis hijo, Greta Garbo y otros astros de Hollywood.

El Tropicana fue el lugar ideal para ver y ser visto. Hasta había un avión de la aerolínea Cubana que, con música en vivo y un bar, llevaba a clientes desde Miami cada noche para el espectáculo y los regresaba a la mañana siguiente.

Tras la revolución de 1959, al igual que otros casinos y hoteles famosos, el cabaret fue nacionalizado.

Si algun cubano de la Isla pudo entrar despues del 59, fueron pocos Los clientes solían ser extranjeros adinerados, aunque algunos cubanos lograban ingresar con un subsidio del gobierno como premio por destacarse en el trabajo, pero en el 2008 el presidente Raúl Castro suspendió esta práctica. El gobierno ya no puede permitírsela.

Hoy.......

¿ Donde estaba el pueblo de Cuba? ¡Sentados en sus casas! Por el costo del espectáculo que es prohibitivo para el pueblo cubano. que pagan 80 dólares por un espectáculo con cena incluida. Es, por mucho, la salida nocturna más cara de la ciudad.

Y hoy tambien...en el extremo oriental de Cuba....

CUBA:DESAPARECIDOS ANTUNEZ Y OTROS

URGENTE

Desaparecidos Antúnez y otros activistas de derechos humanos en Cuba

Se desconoceee el paradero de activistas plantados en Holguín a favor del prisionero político Orlando Zapata Tamayo


Orlando Zapata Tamayo


Holguín, Cuba. 29 de diciembre de 2009. Directorio Democrático Cubano. Varios activistas de derechos humanos quienes realizaban una protesta a favor del prisionero político Orlando Zapata Tamayo se encuentran desaparecidos en horas de la tarde del martes. Los activistas se encontraban en la casa de Caridad Caballero Batista en Holguín cuando denunciaron que la Seguridad del Estado estaba a punto de actuar en su contra momentos antes de que se perdiera la comunicación con ellos. La casa se encuentra ubicada en Calle 15 #29, entre 22 y 26, Reparto Hilda Torres y funcionaba como sede de la protesta nacional.



Cuba a pocos días del aniversario de la revolución, Cuba es un polvorín de


¡Glamour y Tranca!



1 comment:

Angélica Mora said...

Sencillamente son escenas de una Cuba en manos del comunismo, que predica y obliga a su poblacion al sometimiento, mientras que ellos viven en la gozadera. Otro ejemplo es la Venezuela de "Jugo" Chavez, el amante discipulo del Diablo.

El contraste no puede ser mas fuerte con la lucha de Antunez y los que integran el Planton.
Sin embargo, a este acto de pacífica desobediecia civil nadie -que dice defender los derechos humanos- le da cobertura.
Por eso, el mundo está como está!