Wednesday, February 3, 2010

Venezuela..despierta que te envían a Ramiro Valdés


Cuba asesorará a Venezuela en materia eléctrica

The Associated Press

CARACAS -- El presidente Hugo Chávez anunció que una comisión técnica del gobierno cubano, encabezada por el vicepresidente de los Consejos de Estado, Ramiro Valdés, arribó al país para asesorar en la crisis eléctrica.
Chávez dijo, en cadena de radio y televisión el martes, que el ex gobernante cubano Fidel Castro promovió el envío a Venezuela de una comisión técnica que ayudará a las autoridades locales a enfrentar la crisis originada por la sequía de la represa del Guri, que es la principal generadora de electricidad del país.
"Hemos recibido y está con nosotros al frente de esa comisión técnica el comandante Ramiro Valdés", indicó Chávez durante un acto en un teatro capitalino.
Valdés también se desempeña como ministro de la Informática y las Comunicaciones en Cuba.
El gobierno venezolano lanzó el mes pasado un plan de racionamiento eléctrico a nivel nacional para atender el déficit de energía generado por el descenso en los niveles de agua del Guri.
Ante los problemas operativos que surgieron en la capital luego de la aplicación de cortes de luz escalonados de cuatro horas, Chávez decidió suspender la medida en Caracas pero mantuvo el racionamiento en el resto del país.
El gobierno impuso en enero una reducción en los horarios de las tiendas de los centros comerciales y obligó a los sectores residenciales, comercios e industrias a bajar en 20% en el consumo mensual de energía.
El sector público recortó sus horarios de trabajo a cinco horas y paralizó algunos hornos y celdas de las empresas estatales de aluminio y siderúrgicas.
¿Y quien es Ramiro Valdés?

El hombre del terror personalizado y el más cruel y sanguinario de todos los dirigentes cubanos

Ramiro representa la más brutal represión del sistema. Los cuerpos del LCP (Lucha contra Piratas) asesinaron a miles de cubanos que intentaban escapar clandestinamente de la Isla. El LCB (Lucha contra Bandidos) no apaciguó los que quedaban como no estar de acuerdo con el sistema en El Escambray, fueron exilados a Pinar del Río y jamás regresaron a sus tierras de origen. Cuba también tuvo sus exiliados y su Siberia tropical.
Desde 1959 ha ocupado varios cargos de especial relevancia en el gobierno de Fidel Castro. Fue designado como jefe militar en la región central y posteriormente segundo jefe de la fortaleza de La Cabaña en La Habana, hasta la fundación de los órganos de la Seguridad del Estado de los que fue su jefe. Desde la creación del Ministerio del Interior en 1961 ha ocupado los siguientes cargos.
1961-1968: Ministro del Interior
1968-1972 Viceministro de las Fuerzas Armadas
1972-1976 Viceprimer ministro para el sector de la Construcción
1976-1994 Vicepresidente del Consejo de Ministros
1976-1986 Vicepresidente del Consejo de Estado
1979-1985 Nuevamente ministro del Interior

Venezolanos........¡Ese hombre es tenebroso!

Para lo único que sirve es para torturar y asesinar..........


1 comment:

Angélica Mora said...

Ese carcerbero lo mandan a contener las protestas como solo el regimen de Cuba puede hacerlo.

La agonía del pueblo venezolano recién comienza.