Thursday, December 2, 2010

¡ Al Combate Corred......Bayameses!



Mil cocheros realizan paro laboral en Bayamo


Aproximadamente un millar de cocheros decidieron realizar un paro protesta frente a la terminal de trenes en la ciudad oriental, donde radica la piquera central de los transportistas, informó el opositor Ariel Losada Peña.
Debido a la crisis económica en que está sumida la isla desde la década de los 90, los coches tirados por caballos han venido a sustituir a los taxis y a los ómnibus como medio de transporte fundamental en las ciudades cubanas.
Losada Peña dijo que las autoridades comunistas están tratando de romper la huelga, pero que los cocheros se mantienen firmes en su demanda de que el régimen anule los onerosos impuestos que les obligan a pagar.
El cochero Jorge Ramírez Bárzaga declaró que las presiones gubernamentales mediante excesivos impuestos ahogan económicamente a los hombres que prestan un importante servicio de transporte a la población.
La inusual protesta ocurre luego de que el régimen anunciara el despido de medio millón de trabajadores estatales y revelara, mediante un informe del Partido Comunista con vista a su Sexto Congreso, que Cuba será una nación que promoverá la inversión extranjera, ampliará el sector privado y cumplirá estrictamente sus obligaciones de deuda.
Aunque el despido será masivo, la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, aceptó el anuncio y no preparó ningún tipo de protesta. Al contrario, dio su apoyo a las nuevas medidas económicas.
Pedro Pablo Alvarez, un sindicalista independiente de Cuba, explicó en su blog, Libertad Sindical, que la CTC no representa a la clase obrera, la que desconoce el derecho a la negociación colectiva y a convocar huelgas en reivindicación de sus derechos, los cuales no pueden ejercer pacíficamente.
"El Código de Trabajo, vigente desde 1985, no contempla la posibilidad real y objetiva de la libertad sindical. El gobierno prohíbe de hecho los sindicatos independientes, y niega la posibilidad real a los trabajadores de afiliarse a otro sindicato que no sea oficialista", señaló Alvarez.
El informe para el Sexto Congreso recoge algunas de las reformas ya emprendidas por el general Raúl Castro, de 79 años, como la reducción del peso del Estado en la economía nacional, la ampliación del sector privado y la descentralización de la agricultura.
Según ese documento, Cuba dará mayor autonomía a las empresas públicas y dejará crecer al pequeño sector privado, que Castro espera absorba al millón de empleados públicos que serán despedidos en los próximos años para recortar gastos.
El texto dice que los futuros empresarios privados tendrán por primera vez acceso a créditos bancarios y podrán adquirir insumos en mercados mayoristas pero que, a cambio, tendrán que pagar altísimos impuestos para financiar el gasto público.
Unos días antes de la protesta de los cocheros en Bayamo, la policía en Santa Clara detuvo a unas 70 personas cuando residentes de la ciudad protestaban contra la cancelación de la transmisión del partido de fútbol, Barcelona-Real Madrid.
Guillermo Fariñas, disidente radicado en Santa Clara y ganador del Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo, dijo a Radio Martí que cientos de personas participaron el lunes en la manifestación espontánea en el cine Camilo Cienfuegos, donde rompieron varias butacas y salieron para el parque Leoncio Vidal gritando consignas como "Abajo Fidel" y "Abajo la dictadura".
Pulse en el audio si desea escuchar a Alvaro de Insua con la información.

 Caminante no hay caminos....Se hace camino al andar......

1 comment:

chuchi said...

Ahora le quieren echar la culpa de todo a los cocheros.

Ahora por doquier dicen que la culpa es de los cocheros de la ciudad, soy bayames, en el periódico digital de la ciudad La Demajagua solo sacaron un escrito de dos putas oraciones, en el de la ciuada, no se publico ni' puta mierda y el único periodista bayames que se atrevió a escribir algo fue el comunista y agente del DSE David Rodríguez Rodríguez en su blog La Esquina Bayamesa y todo lo escrito por el es mentira, pero ni lo piensen, en ese blog no se permiten comentarios.

La verdad.

Los cocheros bayameses deben de pagar $ 120.00 pesos cubanos de cuota al mes y esta se la subieron a $ 571.00 al mes, imposible de pagar; al esto suceder, la única forma de pagar esta cuota es aumentando el precio de los pasajes, que es de un $ 1.00 la tirada y $ 2.00 pesos a lugares en las afueras de la ciudad (pesos cubanos).

Los cocheros subieron sus tarifas a cinco pesos y allí comenzó toda la jodienda. Más que quieren cobrarles por usar (recoger) en las piqueras y cargos por circular por ciertas calles de la ciudad.

El primero de los muchos abusos que vienen con eso de los nuevos empleos particulares, de las nuevas normas económicas y de los más de medio millón de nuevos desempleados que se suman a los ya existentes, convirtiendo a Cuba en uno de los países con más desempleados de Latinoamérica, si tenemos en cuenta que en Cuba la totalidad de su población es de 11 millones de habitantes (incluyendo niños, ancianos, jubilados, deshabilitados, etc.).

Soy primochuchi el dueño de la foto. Sientance libres de comentar en mis blogs(no monitoreo a comentarios), videos y tomar cualquier foto.