Friday, November 4, 2011

URGENTE!!!!!: PREOCUPA ESTADO DE SALUD DE IDANIA YÁNEZ CONTRERAS


Image Detail
COMUNICADO
Preocupa el estado de salud de mujer líder de la Resistencia Cubana golpeada y arrestada esta semana en Santa Clara
Idania Yanes Contreras presenta síntomas similares a aquellos exhibidos por Laura Pollán al comienzo de la enfermedad que cobró su vida
Miami. 4 de noviembre de 2011.

Asamblea de la Resistencia Cubana. La Asamblea de la Resistencia Cubana, coalición de más de 50 organizaciones pro-democráticas dentro y fuera de Cuba, señala su preocupación por la activista de la Coalición Central Opositora Idania Yanes Contreras.

Yanes Contreras fue arrestada arbitrariamente y agredida físicamente en el Hospital Anrnaldo Milián Castro en Santa Clara el 31 de octubre de 2011, mientras se encontraba apoyando a su esposo Alcides Rivera, en huelga de hambre desde el 28 de septiembre en protesta por las agresiones contra la resistencia interna por parte del régimen castrista. Durante su detención, Idania sufrió golpizas y malos tratos causándole numerosas contusiones y una herida en la espalda provocada por un objeto cortante, así como una puntada en la mano, que desconoce con qué tipo de objeto se la causaron. Fue excarcelada en horas de la tarde del 3 de noviembre de 2011, con dolores en las articulaciones, fiebre y vómitos. Se presentó al hospital Arnaldo Milián Castro de la ciudad de Santa Clara en horas de la noche de este 3 de noviembre y le dijeron que tenía una infección no determinada. Le indicaron el antibiótico Ciprofloxacina en tabletas, y que volviera nuevamente en dos días para realizarle una punción lumbar.

De acuerdo a Librado Linares García, ex prisionero político que acompañó a Idania Yánes al hospital, los médicos dijero que Idania presenta “leucograma alterado, lo cual hace suponer que tiene bacteria o germen, y la presencia de macro plaquetas en la sangre, que pueden implicar infección”. 

Expresamos nuestra consternación ante esta situación, tomando en cuenta que acaba de morir la Dama de Blanco Laura Pollán Toledo con una enfermedad desconocida, y sus síntomas fueron los mismos después de ser golpeada, arañada y reprimida el 24 de septiembre. Ella también se presentó en un hospital en La Habana y la mandaron de vuelta a su casa con antibióticos que no le hicieron efecto alguno. Si Laura Pollán hubiese recibido atención especializada de forma urgente tal vez hubiese salvado su vida.

No comments: