Friday, June 26, 2009

DENUNCIA del MCL sobre detencion de Ezequiel Morales

Ezequiel Morales Carmenate, ex prisionero político y uno de los líderes del Movimiento Cristiano Liberación en las provincias orientales de Cuba, fue detenido por un equipo combinado de la Policía y la Seguridad del Estado en la ciudad de Banes , provincia de Holguín.

Morales Carmenate, hacía un recorrido entregando el documento Unidos en la Esperanza a los participantes en la recién concluida Primera Etapa del diálogo 2009 y también estaba colectando firmas del Proyecto Varela recogidas por activistas de la zona que trabajan intensamente en esta campaña reiniciada recientemente.

Varios policías y agentes de la Seguridad que daban órdenes a los primeros se lo interceptaron en la calle, lo empujaron contra el auto patrullero mientras lo pateaban en las piernas.

A Ezequiel lo condujeron hasta la Unidad de la policía de Banes donde le amenazaron con procesarlo y le incautaron los documentos del Dialogo Nacional y boletas del Proyecto Varela con datos y firmas de ciudadanos.

El detenido les recordó que el Proyecto Varela es una petición apoyada en la constitución y que el artículo 292 del Código Penal sanciona con penas de cárcel al funcionario que impida que los ciudadanos dirijan quejas y peticiones a las autoridades.

Sin embargo la Seguridad del Estado confiscó ilegalmente las mencionadas boletas del Proyecto Varela y profirió insultos contra Oswaldo Payá autor de esta denuncia.

Ezequiel Morales Carmenate y todos los gestores del Proyecto Varela confirmamos nuestra determinación de continuar la campaña de colecta de firmas que gana apoyo en la medida que los ciudadanos le conocen e identifican este proyecto como vía pacifica y justa para los cambios que el pueblo cubano desea.

Oswaldo José Payá Sardiñas.
Coordinador del Movimiento Crisitiano Liberación

La Habana , 26 de Junio del 2009

TODOS CUBANOS, TODOS HERMANOS Y AHORA LA LIBERTAD

No comments: