Friday, June 19, 2009

TOTALITARISMO ISLAMICO Y TOTALITARISMO COMUNISTA





Por Asdrubal Caner

Los últimos acontecimientos en Irán expresan, ante todo, la insatisfacción de una gran parte de la población iraní con el anterior período presidencial de Mahmmud Ahmadineyad, y las posibilidades de un fraude masivo en las recientes elecciones.

Pero… ¿apuntarán los manifestantes y disidentes a la teocracia no elegida, del Consejo de Guardianes de la Revolución, y a su régimen de totalitarismo islamita, además de Ahmadineyad?

Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de analizar y leer entre líneas sobre el carácter de las revueltas, que ya llevan varios días en el centro de Teherán, y que amenazan con abarcar otras regiones.

Ante todo, Irán se mueve entre un estado totalitario y una democracia, aunque cuando se analiza su Constitución, la democracia es más aparente que real. El Consejo de Guardianes y toda la superestructura religiosa, tiene una autoridad ilimitada en el ejercicio del poder. Esto puede ser uno de los detonantes de la crisis.

Ese Consejo de Guardianes, dirigido por el Líder Supremo Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, tiene todas las palancas del poder real en sus manos: el Parlamento, las Fuerzas Armadas, la Policía, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución (la milicia paramilitar) e incluso, la aprobación del Presidente. Aunque, según la Constitución, existen el poder legislativo, el poder ejecutivo y el poder judicial, estos son aprobados y supervisados por el Líder Supremo y el Consejo

Por ejemplo, el artículo 175 establece que “La Radio y televisión de la Republica Islámica de Irán debe preservar la libertad de expresión y difusión en base a las normativas islámicas y leyes del país”

Libertad de expresión “basada en normativas islámicas”. ¿No les recuerda las “libertades” en Cuba, que no vayan contra la Robolución?

Son normativas de antemano determinadas por un grupo de ancianos, agrupados en el Consejo de Guardianes, que no tienen idea de que, el 50% de la población iraní, está compuesta de jóvenes, entre 15 a 50 años, que quieren un cambio hacia una sociedad más abierta, y que no quieren que esa gerontocracia, les diga cómo tienen que vivir.

La Constitución de la Republica Islámica de Irán, establece en su artículo 6 la garantía de “la dignidad, el elevado valor humano y la libertad junto a la responsabilidad ante Dios que abastecen la igualdad, justicia y la independencia política, económica, social y cultural y la solidaridad”

Pero… ¿dónde está la libertad y el respeto a la dignidad, cuando han sido asesinados siete jóvenes- que sepamos - por exigir nuevas elecciones? El fiscal general Mohammad Reza Habibi declaraba ayer, 17 de junio: "Advierto a aquéllos que tratan de perturbar la seguridad interna incitando a la destrucción, que el código penal islámico sanciona con la ejecución a estas personas que libran una guerra contra Alá”

Ejecución por protestar “contra Alá”. Es lo mismo que en Cuba: “Propaganda Enemiga”

Son muy escasas las diferencias entre el totalitarismo islámico y el totalitarismo comunista. En el caso de Cuba, las similitudes son enormes. De ahí el amor de FCElPerverso por el régimen iraní de los Ayatolas

El Totalitarismo Islámico convierte la religión en ideología del poder. El Totalitarismo Comunista convierte la ideología en religión del poder. En ambos, un Consejo de ancianos- Buró Político, detenta el poder absoluto y ejercen un control total sobre la población.

Son los mismos procedimientos para el control del Estado, las instituciones armadas, la Inteligencia, la propaganda, el dominio sobre los trabajadores, la educación y el trabajo con la juventud.

Cuando relacionamos Irán con Cuba, la diferencia más manifiesta, es la mayoritaria participación de la juventud iraní en la Internet, lo que le ha permitido toda la coordinación, ejecución y divulgación de las protestas y la brutalidad y salvajismo de las milicias de los Guardianes, la policía y la Inteligencia. Ello ha permitido que el mundo se entere y vea las imágenes de esa brutalidad.

Por eso es que, el Gobierno Islamita ha tratado de cerrar todos los accesos a la Internet. Pero, ya es muy tarde, porque esa juventud tiene dominio de lo que hace, y recibe un apoyo extraordinario de los iraníes asentados en el mundo libre, así como de las juventudes mundiales.Añadir imagen

Desde mi blog, le envío un mensaje de aliento y apoyo para esa juventud, que como la cubana, vive bajo las botas del Totalitarismo.

Esta revuelta, además, debe servir de ejemplo a la juventud y al pueblo de Cuba: cuando se decidan a levantarse, no habrá fuerza que les pueda detener.

Un abrazo.

Asdrúbal Caner Camejo

2 comments:

Inés de Cuevas said...

Mis queridos amigos, no sé de qué manera agradecer la inmensa solidaridad que han tenido con nosotros, los venezolanos.
Son ustedes un pozo de amistad sin fronteras.

Les quiero.

Hoy les estoy dejando una nómina de personas con sus mail respectivos ya que son los organizadores de la protesta mundial por la libertad de expresión en algunos países del mundo.
Recuerda que la protesta es el 25 de junio de 2009.

Aquí les pego la nómina:

Josefa Torres Argentina Buenos Aires argentinasinmordaza @gmail.com
Ezequiel Vazquez Argentina Buenos Aires ezequielvazquez@ fibertel. com.ar
Ricardo Sanabria Australia Sidney rsanabria80@ gmail.com
Mabel Austria Viena austriasinmordaza@ gmail.com
Luisa Cáceres Belgica Bruselas luisacaceres33@ hotmail.com
Urru Canada Vancouver urru@urru.org
Alvarado Pillado Chile Santiago apillado@udi. cl
Dimas Sampeyo Colombia Bogota disahuer@msn. com
Esteban Díaz Costa Rica San José sanjosesinmordaza@ gmail.com
Andres Aguirre Ecuador Guayaquil andresaguirreplaza@ hotmail.com
Axel Vedany Ecuador Guayaquil axelvedani@hotmail. com
Milton Perez Ecuador Quito comiteendefensadela libertad@ gmail.com
Catalina EEUU Chicago chicagosinmordaza@ gmail.com
Luis Malave EEUU NYC lgmalave@yahoo. es
Liz Alarcon EEUU Miami l.alarcon@umiami. edu
Enmanuel Del Vecchio EEUU Miami edelvecchio@ gmail.com
Anita DuMont EEUU San Francisco anitadumont@ yahoo.com
Rosa Rodriguez EEUU Washington DC rodriguezrosa@ hotmail.com
VeneRed EEUU Boston bostonsinmordaza@ gmail.com
Jesusa Martínez EEUU Los Angeles jams_design1@ yahoo.com
Helene Villalonga EEUU Ft. Lauderdale helenevillalonga@ hotmail.com
Carla Bustillos España Madrid bustillos.carla@ gmail.com
Victoria Luzardo España Bilbao vickyluzardo@ gmail.com
Leonardo Gónzález España Tenerife leonardogonzalezleo n@hotmail. com
Alejandro Berrisbeitia España Barcelona barcelonasinmordaza @gmail.com
Napoleón Bonaparte Francia Paris gralbonaparte@ gmail.com
Pura Mendez Guatemala Guatemala puramenendez@ hotmail.com
Dennis Ortega Honduras Tegucigalpa ortegavillatoro@ gmail.com
Kevy Alcindor Mexico DF kevynathaliealcindo r@gmail.com
Edgardo Pinell Nicaragua Managua ed_pinellmedina@ hotmail.com
Horacio Caballero Paraguay Asuncion horaciocaballerov@ gmail.com
Juan Luis Denegri Peru Lima denegrj@hotmail. com
Andres Mena R. Dominicana Santo Domingo menandres646@ hotmail.com
Fabiana Díaz Reino Unido Londres londonsinmordaza@ gmail.com
Fernando Bautista Salvador San Salvador arenero49@hotmail. com
Andres Bossio Italia Roma romasinmordaza@ gmail.com
Mario Colman Uruguay Montevideo marioecolman@ hotmail.com

Un gran abrazo de gratitud y solidaridad.
http://inesdecuevas.blogspot.com

exiliocubanounido said...

Gracias Ines...Con mucho gusto publicaremos esta informacion en nuestro Blog.