Tuesday, August 18, 2009

Los críticos del Versailles…..

Llevamos ya mucho tiempo viviendo en la Capital del Sol, en La Pequeña Habana, cuna del exilio cubano. En todos estos años hemos participado en múltiples manifestaciones.

Desde la del Mariel, para que vinieran todos hasta la de Elián.

Si hay algo que destaca a esta comunidad es que siempre hemos manifestado pacíficamente, sin altercados y de una forma correcta dentro de la Ley. Jamás hemos atacado ni usada la violencia como medio de manifestación. Hemos marchado junto a Jorge Más Canosa y junto a otros lideres del exilio cubano, pero jamás hemos usado la violencia ni tan siquiera sabemos como funcionan las brigadas de respuestas rápidas. Parece que vamos a verlas funcionar acá, al paso que vamos y no por nuestra parte.

Y esta última ha sido la más crititicada y la que mas ataques virulentos ha traído. Han querido encasillarnos (como costumbre) en un exilio recalcitrante.

Y me pregunto……. ¿Por que yo tengo que ser tolerante? ¿Tolerante con quien?

¿Tolerante con Juanes, con Silvio y con Amaury? No…Por que?

Si Juanes por los motivos que sean, quiere viajar a Cuba, es su derecho, pero donde terminan los derechos de Juanes, empiezan los míos.

Tengo el derecho a protestar, a criticar ya denunciar que detrás de este concierto de Juanes hay toda una maquinaria muy bien orquestada y muy bien elaborada. En la maquinaria política castrista nada se da por casualidad. Juanes ha tenido tiempo más que suficiente para sopesar y calibrar a donde va, a quien respalda y con quien compartirá el escenario de la Plaza de la Revolución.

Como cubanos exiliados, tenemos el deber de denunciar no al canta-autor Silvio Rodríguez como

Compositor; que aunque siempre le ha cantado a Fidel, al Che y a cuanto comunista le ha salido de su musa roja, ha tenido la aceptación de un público que le admira. Estoy protestando por El Silvio Rodríguez que firma cartas pidiendo paredón. Estoy protestando por Amaury Pérez que tampoco le tiembla la mano al firmar un pedido de fusilamiento.

Tambien protesto porque en esa Plaza muchas consignas y muchas arengas internacionalistas que se han manipulado y muchos pueblos se han visto ensombrecidos por las guerrillas, los atentados y los secuestros. De esa Plaza, esos serviles de la revolución que acompañaran a Juanes, hemos mordido todos lo que trae sobre nuestros pueblos que son el terror y el yugo.

Que se rompieron tres Cd…que si quemaron una camisa negra….Bueno y que?

¿Acaso nosotros los cubanos no hemos recibido algo peor que quemar una camisa?

Acaso el pueblo de Cuba no se ha visto golpeado, manipulado y aterrorizado con las brigadas de respuestas rápidas, por el paredón, por el terror que es la mas cruel y tenebrosa dictadura que hemos tenido que sufrir y que por desgracia ya se están viviendo en Venezuela y se seguirán viendo en otros pueblos si no tomamos responsabilidad y paramos esto.

¡Allí, no se quemo a Juanes! Allí se quemo la traición de Juanes hasta para su “querida Colombia”.

¡Que acto tan criticado! Cuanto cacareo. ¿Y todo por que? Porque ese aparato del que hablo esta detrás de esto. Esta detrás de hacernos quedar como cavernícolas. Pero en verdad lo que quieren es tomar las calles de Miami para promover y auspiciar conciertos en que hasta Silvio y Amaury se paseen por la calle 8th.

Hoy, lo voy a decir bien claro: Se esta jugando con la libertad de Cuba, se esta “cocinando” algo que para nada tiene que ver con la libertad del pueblo de Cuba.

¡Aquí, quieren meter a Cuba en Miami! Léase bien…..y OJO que ya las condiciones se están creando por ciertos “elementos” que para nada le interesa la libertad del pueblo de Cuba.

Aquí, se quiere perpetuar el paternalismo como continuidad.

Y para andar sin rodeos, aquí, se quiere hacer un Miami abierto al sistema y para complacencia de los que aun siguen intoxicados de metas y consignas. Aquellos que aun esperan el paternalismo del viejo zorro de La Habana.

Todos centraron la mirada en la “pobre camisa negra ardiendo”, pero parece que nadie vio las banderas de Ecuador, Honduras, Venezuela, Nicaragua y Cuba respaldando esa protesta; porque no queremos camisas negras ni rojas para nuestros pueblos.

¿Con quien tengo que disculparme? Si, disculpas para con los países hermanos que con sus banderas estaban apoyándonos y que se han visto envueltos en este arroz con mango de tira y jala.

Por lo demás, a nadie tengo que pedir disculpas ni avergonzarme de nada.

6 comments:

Angélica Mora said...

Bien!!!!!!!!!me gusta esta rebeldia cubana!!!!!!!!

JOSÁN CABALLERO said...

Me gusta este trabajo, y aunque no estuve muy de acuerdo con el acto de quema o ruptura de CDs, lo cual no quiere decir que con la actividad de protesta, creo que este articulo es muy honesto y arremete contra los pseudocriticos de ambos lados, quienes con su doble moral, tambien estan haciendo mucho danno, asi que respaldo cien porciento la actitud intransigente de esa tarde, aunque no algunos metodos usados en la manifestacion, porque eso se presta, para que arremetan en contra de las marchas pacificas y de las diversas ideas y comportamientos que tenemos las distintas colonias y gentilicios en Miami, la Babel de la Libertad y las Ideas, como un mosaico de nacionalidades. Gracias y saludos, Josan Caballero.

osvaldo raya said...
This comment has been removed by the author.
osvaldo raya said...

la rabia es patrimonio de los hombres rehombres --y de las mujeres de ley, las bien plantadas... solo el indiferente no tiene rabia y no alcanza a entenderla en los demas y so pena de sospechosa tolerancia y extranho sentido de lo que es o no civilizado le lanza dardos camuflados pero hirientes al que drena espontaneamente su dolor y todo lo que siente, sin esos intermediarios mentirosos...lo politicamente correcto es exactamente lo politicamente muy cobarde... nada, que nuestra rabia viene de defender con lo que sea nuestro amor...y no hay amor que no tenga de guarda espalda --ni tesoro-- un dragon que eche fuego por sus fauces...digo pues que nuestra rabia es sagrada porque es guardian de toda la ternura de la que somos capaces y de todos nuestros suenhos de libertad.

yo pongo en el altar de lo puro y legitimo nuestra rabia de cubanos; pero aun mas rabia nos va a hacer falta para que quede mas seguro y mejor guardado el nuestro amor a cuba....no, yo voy a avergonzarme del vigor ni de los lenhos prendidos en mi alma cubana porque todo ello me enciende y me levanta y me pone en linea directa con el campo de batalla y hasta me honra... yo no voy a replegarme jamas y gritare por todos aquellos que gritan y nadie los oye... armado de mi rabia ire otra vez al versailles y cuantas veces sea necesario... e ire a mi computador y con esa misma intensidad escribire en mi blog o en el cielo del mundo las verdades calladas o encerradas y traere a mis tribunas a todos esos silencios que cuando se escapan de las mazmorras del tirano y encuentran una voz se vuelven truenos.

y que se oye en el versailles?: truenos, viejos silencios que siguen vigentes y que no importa como caigan en el oido de la delicadisima y amanerada criatura postmoderna que suele criticar por anticuadas la verticalidad y la rectitud... mas esos chicos asustadizos no saben que no pasan de moda los truenos humanos ni las rabias que ya aparecen representadas en la heraldica personal --y en el blason-- de muchos hombres como oscar elias biscet o como antunez...porque la rabia honra y es espuela.

Pero es como me ha dicho hoy mi amiga julita: hay dos clases de vino: el blanco y el rojo: el rosado es un invento... yo entonces levanto mi copa de vino rojo, bien tinto y bien comprometido... porque ya me harta la cantaleta del vinito rosado y la pajareria de ese exilio --que no parece exilio-- que por ahora voy a llamarle LIGHT pero que gasta mas balas contra miami que contra la habana...y eso ya es una posicion que pone muy en duda ese especie de refinado patriotismo o patriotismo academicista qeu padecen aquellos que le tienen miedo a lo grave y eterno de la vida, a lo concreto y definido... Pero el unico encaje de la patria es la sangre o la voz casi solar de los hombres capaces del compromiso y la entrega....

yo estoy muy orgulloso de mi rabia; por eso, porque estoy orgulloso de mi amor

[excelente tu poster...gracias por este regalo]

Raquel YG-I said...

Bravo, bravo y bravo!!!.
Aunque lo de los premios parece, a simple vista, un mero compromiso, me gustaría que recogieses uno especial que he dejado en mi blog ya que, forma parte de un todo...un saludo!

Raquel YG-I said...

qué despiste, el link:

http://kelitos69.blogspot.com/