Friday, August 14, 2009

Por que no bailamos ni con Juanes ni con los Componedores de bateas.


Todo el mundo tiene derecho a viajar y a cantar donde sea, es su libre albedrio. Ese derecho esta amparado por la democracia, pero a la democracia no se le usa, se le practica.

Desde hace tiempo se esta usando la democracia para promover movimientos que amparándose en “El Arte nada tiene que ver con la política” va batallando por abrirse camino y va intoxicando la opinión de los que formamos esta comunidad.

¡No nos dejemos confundir!

En Cuba, el Arte si tiene mucho que ver con la Política.

Haciendo un recuento; tenemos que sentar estas bases para refrescar memorias y salirle el paso a los “componedores de bateas”

A partir del año 1959, todo aquel que abandonase Cuba, se le ponía un sello como se marcan las reses por sus dueños (con un sello caliente).

Salieron: Celia, Olga Guillot, Vicentico Valdés, Olga y Tony, Tres Patines y muchos mas. Esos, se quedaron con el sello que no marco sus pieles, pero si marcaron sus pasaportes y sus corazones, el NO de la revolución a un regreso y el SI a un destierro de por vida. El castigo de la Revolución a los traidores.

La nueva generación, creció desconociendo que Cuba tenia grandes músicos en el exterior, porque jamás se le dio el valido reconocimiento como glorias de Cuba aun por encima de la política.

Cuba creo y unió el Arte con la Política. Siempre ha sido su consigna, la cual se puede definir “con la revolución todo, sin la revolución, nada”.

Creo el artista de la Revolución, representado en su mayor servilismo a Silvio Rodríguez. Un gran canta-autor que se plegó y se arrimo y formo parte del Poder Político castrista.

¡Silvio Rodríguez el canta-autor de la Revolución! Miembro activo del Poder Político, activo militante y activo en promulgar leyes y pedidos, aun a favor de los paredones de fusilamiento, firmado con su puño y letra. Silvio es un artista comprometido con el régimen y un promotor contra la vida y el fusilamiento. Silvio es responsable por esas muertes, así como lo es, Amaury Pérez Vidal. Son hombres que en sus manos tienen las huellas de un plumazo para condenar y pedir una pena por fusilamiento, por el simple hecho de querer abandonar el país.

Estos son los que usan el Arte como embajadores de la dictadura marxista, para “dormir” con sus musas a pueblos libres. Esos son, como otros, los comprometidos con la política y el Arte. Estos son los que han promulgado, amparado y respaldado las consignas revolucionarias y la injerencia en países como la Colombia de Juanes, sembrando guerrillas, secuestros, y terror en toda América.

Estos son los que cantan por la paz, pero respaldan el terror y la esclavitud para los pueblos.

Estos son los que le cantan a los tontos útiles para promover “un mundo mejor con el comunismo”

La paz en Cuba no existe, ni hay que cantarla y promoverla en concubinato con el régimen y sus embajadores musicales. No se le puede dar espacio a los legitimitistas de regímenes totalitarios.

Creer, pretender y hasta justificar que el pueblo de Cuba merece ese Concierto, es desconocer la realidad de Cuba. Aspirar y confiar que Juanes va a traer algo que le de vida al cubano, aunque sea un minuto de alegría, esta fuera de realidad. La paz, la libertad y la restauración del pueblo de Cuba en sus derechos, no la dan ni Silvio, ni Amaury, ni san quien sea, porque los que apoyan y comparten el escenario con los que vayan, son los mismos que mantienen a Cuba sojuzgada y oprimida.

Y que no me hablen de intercambio cultural, porque en la Cuba de los castros; eso como dije anteriormente, Cuba lo elimino con la revolución al vetar a tantas glorias de Cuba en el destierro.

¡Y OJO! Con los “amigos del sistema”, promotores de que el Arte nada tiene que ver con la música.

Cuba no necesita un simple y comprometido concierto. ¡Cuba necesita libertad, y ya!

Y que no me venga Silvio, Amaury y los componedores de bateas y hasta el “infeliz de Juanes”

a ponernos ni una camisa negra, ni roja ni de ningún color. A Cuba le hacen falta los colores de la bandera cubana que se creo por la libertad y la Independencia.

¡Y Si! En Cuba el Arte tiene que ver con la política. Y lo pueden comprobar en las letras de las canciones de Silvio, dedicadas al Che, pero me voy a centrar en “Reino de Todavía” dedicada a Amaury Pérez, por su cumpleaños numero 41. Este tema esta basado en la lucha de Estados Unidos y Cuba.

Ni creamos que a algún componedor de batea, que ya esta dando "BABUCHA" le preocupe cincuenta años de rencor, porque primero habría que preguntarle quien creo el rencor y quien creo el terror.

Y para sacarle la careta a estos falsos canta-autores y de que la música no tiene que ver con el Arte.


4 comments:

Angélica Mora said...

Hermanos, de visita para saludarlos
Los quiero mucho
Que tengan un buen fin de semana.

aserecubano said...

Eso que tiene por nombre revolución que a día de hoy no se sabe que coño es, en materia económica, en política todos lo tenemos claro una dictadura férrea,fueron ellos los que primero nos ofendieron, nos han llamado escorias, gusanos y cuantos improperios pueda decirse a un ser humano.
Ahora quieren tirar la toalla con esto del acercamiento cultural, porque se ven perdidos y el tiempo se acaba, ya su linea dura no es mas que para mantener las apariencias.
Ahora no es tiempo de reconciliacion, ellos nunca nos perdonaron, esta llegando nuestro momento y no esta en nuestros planes tampoco el perdón.

exiliocubanounido said...

Muy de acuerdo con AsereCubano.

Zacarías said...

Acabo de escribir un artículo sobre el concierto de Juanes en Cuba que por supuesto ha causado mucha polémica. Si tienes un momento, me gustaría que compartieras tu opinión conmigo sobre el concierto en los comentarios de mi blog. ¡Gracias! :)