Friday, October 2, 2009

Dividir y destruir


por Roby González Torres

Miembro de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF)

Roby González Torres, Yuney Alvarado Esquivel y Sergio Pastor Martínez Carrazana


La Habana. El lunes 28 de septiembre de 2009, la élite castrense que ha controlado el poder en Cuba desde 1959 se ha destacado por tener un carácter divisorio y destructivo como parte de su innegable naturaleza.


Son innumerables los ejemplos, comenzando por nuestra propia patria, que de seis provincias anteriores ahora cuenta con 14, y una economía llevada a la ruina y sin remedio que avizorar. Nuestras familias dispersas por todo el mundo, hijos en Italia, madres en Canadá, tíos en Perú, primos en Chile, en un evidente reguero sin precedentes, entre muchas cosas más. Y todo esto lo debemos a nuestros “benefactores directivos”, que con su “benevolencia” se han preocupado por hacerlo una realidad.


En este mismo instante, estos manipuladores, están llevando a cabo tan deplorable método de tortura para con un grupo de opositores pacíficos, a los que continúan negándole el permiso de salida, y en algunos casos lo conceden a ciertos familiares de los mismos, todo evidentemente en un acto de destrucción y separación. Algunos de estos son, los matrimonios formados por Joaquín Sarduy Gómez y Amparo Jova Hart (rehenes), Sergio Pastor Martínez Carrazana y Yuney Alvarado Esquivel (rehenes), y yo (rehén). Ya mis hijos llevan 1 mes fuera de sus estudios escolares (con permiso de salida), y cada día más afectados psicológicamente, laceración que igualmente daña a mi esposa (con permiso también) y a mí, pues están intentando separarnos, confinándome al encierro forzado en una cárcel gigante. Sin contar que ya lograron separar a mi padre, que se encuentra padeciendo demencia senil y, como único hijo que soy, no tengo la potestad de decidir por su futuro, es un fiscal quien lo hace según las leyes cubanas, (¿Qué parentesco tiene este con nosotros?) sumando que es mediante un proceso dilatado y engorroso. Ya nuestras vidas aquí no tienen razón de ser, somos perseguidos, marginados, tratados como cimarrones, así que, todos exigimos la libertad.


Acaso, no se da cuenta el gobierno, que está inmerso en una lucha sin fin, condenado al fracaso, en la que oposición siempre ha existido y va a existir (es parte de la autodeterminación humana), y que con campañas de descrédito calumniantes y profanadoras, más, acosos y sitios constantes, solamente hacen esa resistencia más fuerte, unida y siembra nuevos bríos en la lucha pacífica por un verdadero estado de derechos, en el que primen las libertades individuales como base de la verdadera igualdad social, y de la paz mundial, pues lo que comienza en casa termina mucho más allá de ella, y que semejante conducta solo siembra, como ha ocurrido hasta ahora, odio, llevando al abismo al propio pueblo.



Declaración Universal de Derechos Humanos


Artículo 5 - Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.



No comments: