Monday, February 15, 2010

¿España hablará con Cuba de derechos humanos?


Según el Miami Herald y la Agencia EFE

Representantes del Ministerio español de Asuntos Exteriores se reunirán el próximo jueves en Madrid con delegados del Gobierno cubano para hablar de derechos humanos y de la situación de la disidencia en la isla.


La cita se enmarca dentro de la presidencia española de la Unión Europea y está encaminada a seguir calibrando las posibilidades de modificar la política de la UE hacia Cuba, uno de los objetivos marcados para este semestre por el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

Entre los asuntos de debate están la situación de los disidentes, el estado de las cárceles de la isla y de los presos políticos -unos 200-, así como la pena de muerte, sobre la que el régimen castrista aprobó una moratoria para paralizar las ejecuciones.

El Gobierno español también está interesado en conocer cuál es la previsión para ratificar los dos grandes pactos de derechos humanos de la ONU -el de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y el de Derechos Civiles y Políticos- que el régimen de La Habana firmó hace dos años, según fuentes del Ministerio español de Exteriores.


¿Y DONDE ESTAN LOS DERECHOS DE OMAR PERNET HERNANDEZ ?


Omar Pernet, refugiado político cubano en España después de haber superado las trabas interpuestas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra al borde de la exclusión social. A esta situación le ha conducido precisamente la administración socialista que en noviembre pasado dejó de prestarle la ayuda económica que percibía, por lo que en estos momentos el expreso político acumula muchas deudas.


Pernet, que ha pasado más de 22 años en la cárceles de los Castro y que actualmente está postrado en una silla de ruedas, llegó a España en 2008 después de una operación electoralista de Zapatero en coordinación con la dictadura castrista. A Omar Pernet le dijeron 13 horas antes de coger el avión que lo expulsaban a España. Viajó en una aeronave presidencial, fue recibido por los medios de comunicación en Madrid, junto con los otros tres presos políticos que viajaron con él; miembros del PSOE estuvieron con ellos en una rueda de prensa en Casa de las Américas. Pero hoy el gobierno de Zapatero ha dejado abandonado a su suerte a este refugiado político cubano que sueña en una Cuba libre, democrática y sin tiranos, mientras aventura que su futuro en España le aguarda debajo de un puente.

¿Y DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS PARA OMAR PERNET?


Los que quieran ayudar a Pernet

ESCRIBIR A
consejero.inmigracion@madrid.org .

LOS QUE QUIERAN COMUNICARSE CON PERNET:

Omar Pernet Hernandez <pernet680@yahoo.es


ESTE CUBANO NECESITA DE NOSOTROS.............

JUNTOS PODEMOS

1 comment:

julio said...

El que crea a ZP es un iluso este hombre solo es hacerse la foto, ahora dicen que hablan con Cuba sobre derechos Humanos, eso es una tonteria, si Moratinos es la voz de Cuba en Europa. Los gobiernos de ZP es todo mentira , nos dejara en la ruina no veo el dia que este vendedor de ilusiones se pueda marchar de la Moncloa.