Monday, April 19, 2010

POBRE VENEZUELA: Chávez dice que comienza el ciclo socialista 2010-2030


Desde Caracas

Anoche se inauguró el monumento conmemorativo del Bicentenario
En horas de la noche de este domingo, el presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró que en el país se ha iniciado un "nuevo ciclo definitorio y definitivo en la historia venezolana".

Puntualizó que entre los años 2010 y 2030 se afianzará "la revolución socialista, la independencia plena y la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe".

En transmisión en cadena de radio y televisión, el mandatario hizo su intervención desde la sede la Casa Amarilla, hoy sede de la Cancillería. Analizó los hechos históricos que impulsaron el 19 de Abril de 1810, invitando además a celebrar "en grande los 200 años del comienzo de un ciclo emancipador que se mantiene en la actualidad".

Minutos antes Chávez calificó como un "cohete ideológico de la Revolución" el monumento conmemorativo del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.


En la plaza El Venezolano, esquina de San Jacinto, en Caracas y acompañado por la jefa de Gobierno del distrito Capital, Jacqueline Faría, los ministros de Interior y Justicia, Tareck El Aissami; de Educación, Héctor Navarro, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dijo "parece que los Yanquis en una imagen de satélite están muy preocupados porque piensan que este monumento podría ser un cohete misilístico.

Vamos a aclararle a los yanquis, que no es ningún cohete sino un cohete ideológico", aclaró Chávez.


Llegan a Caracas Los presidentes y jefes de Estado que asistirán hoy a la cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y a los eventos de celebración del Grito de la Independencia comenzaron a llegar ayer al aeropuerto internacional Simón Bolívar. Su agenda se cumplirá a partir de hoy con diversas reuniones de alto nivel.

No comments: