Monday, September 20, 2010

LLEGO EL LOBO....A PONER ORDEN

dick-lobo
Dick Lobo nuevo director de la oficina de radiodifusión de EEUU

Estados Unidos/ Incluye a Radio y TV Martí

Miami, 18 de septiembre, Las Américas.

El Senado de Estados Unidos confirmó el jueves a Dick Lobo, de 73 años y oriundo de Tampa, como director de la Oficina Internacional de Radiodifusión. Desde esta responsabilidad, Lobo supervisará directamente la Voz de América y la Oficina de Transmisiones hacia Cuba, que incluye Radio y TV Martí. Anteriormente, había dirigido la oficina de Cuba entre 1994 y 1995, durante la presidencia de Bill Clinton.

Lobo señaló el amplio ámbito de aplicación de la Oficina Internacional de Radiodifusión, que ahora dirige que forma parte de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión. El BBG, como se le conoce por su sigla en inglés, distribuye programas en 59 idiomas e incluye la Voz de América, Radio Europa Libre, Radio Free Asia y el Middle East Broadcasting Networks - Sawa radio y la televisión Alhurra.

Dentro de su esfera de dirección, las emisoras Radio y TV Martí orientadas a la población en Cuba, durante los últimos tiempos han sido un tema candente para los legisladores. Los críticos dicen que ambas resultan un desperdicio de dinero.

“Estamos tratando de publicar noticias sin restricciones y ofrecer información de la mayoría de los países en el mundo “, dijo Lobo que ahora vive en Sarasota, pero se ha mudado a un apartamento en Washington, antes dirigió la estación de PBS de Tampa Wedu-Ch. 3, durante ocho años hasta que dimitió de ese cargo en mayo último.

ACTUALIZACIÓN
Richard Lobo director del Buró de Transmisiones Internacionales

El Senado de los Estados Unidos confirmó el jueves el nombramiento de Richard M. Lobo, como director del Buró de Transmisiones Internacionales, IBB, oficina que supervisa La Voz de América, VOA, Radio y Televisión Martí.
La recién nombrada Junta de Gobernadores para las Transmisiones de Estados Unidos, BBG, dio la bienvenida a la confirmación oficial de Richard Lobo, señalando sus sobresalientes calificaciones profesionales. Se espera la ratificación inmediata de la Casa Blanca.

Richard M. Lobo ha dirigido importantes medios de comunicación: WTVJ en Miami; WNBC-TV en New York; NBC en Chicago y Cleveland; Florida Public Broadcasting Services, PBS, en Tampa, Sant Petersburg, Sarasota, y la Oficina de Transmisiones a Cuba, OCB, de 1994 a 1995.

Lobo es un veterano periodista que entrevistó a Fidel Castro, Robert Kennedy, Mickey Mantle, Malcolm X, Martin Luther King, Jr., Barbara Streisand, y los Beatles.

Además, es graduado de la Universidad de Miami, miembro de la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias; de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, y de otras acreditadas instituciones de la televisión y la radiodifusión. Está casado con Caren Lobo, tiene tres hijos y cinco nietos, y es descendiente de inmigrantes cubanos en Estados Unidos.

En los próximos días se espera el nombramiento por la Administración del presidente Obama del sustituto del doctor Pedro Roig, que acaba de presentar su renuncia a la dirección de la Oficina de Transmisiones a Cuba, OCB.

No comments: