Thursday, September 23, 2010

Represión a Biscet no cambia

> Audio

Radio Martí, 22/09/10) - La situación carcelaria del médico y preso político cubano, Oscar Elías Biscet González, no ha cambiado a pesar de la gestión de la Iglesia Católica ante el régimen militar del general Raúl Castro, que dio inicio al proceso de excarcelaciones de disidentes arrestados en la Primavera Negra del 2003.


Biscet, tras las rejas desde aquella Primavera, está confinado en régimen de mayor severidad en la cárcel habanera del Combinado del Este, con visitas familiares cada 45 días, de dos horas de duración. Su condena es de 25 años de cárcel.

No obstante, su estado anímico es fuerte y está determinado a continuar la lucha a favor de los derechos humanos en la isla, declaró su esposa, Elsa Morejón.

Grupos del exilio cubano lanzaron esta semana en Miami una campaña a favor de la libertad sin destierro de Biscet. La iniciativa está encabezada su hija, Winnie Biscet, quien dijo que su familia hace todo lo posible para obtener su liberación.

Los legisladores estadounidenses de origen cubano, Ileana Ros-Lehtinen, Lincoln Díaz-Balart, Mario Díaz-Balart y Albio Sires, han manifestado su apoyo al disidente y destacaron su labor este miércoles en Washington, durante el evento anual, "Día de Cuba en el Capitolio".

Pulse en el audio si desea escuchar a José Luis Ramos con el informe.

No comments: