Tuesday, September 28, 2010

Septiembre negro para Chávez


Univision Radio

Por Eleonora Bruzual

Foto de portada: Hugo Chávez sujera una foto de él con Fidel Castro en la conferencia de prensa sobre las elecciones este 27 de septiembre.

Mis estimados oyentes, ayer lunes les dejé esperando mi comentario diario por esta Radio Mambí del Circuito Univisión. No voy a montar excusas… simplemente no quería rellenar, quería esperar los resultados de las elecciones efectuadas este pasado domingo en Venezuela, y con ellos poder analizar realmente un suceso de tanta trascendencia, es este país amenazado por un déspota comunista, decidido a implantarnos una tiranía similar a la padecida durante más de medio siglo por el pueblo cubano…

Los tiempos por supuesto obligan a maquillar su régimen, ya absolutamente identificado con el comunismo, de allí que necesite convocar elecciones y referenda, que en 11 años en el poder ya suman 14. No es el único tirano que lo ha hecho y lo hace: Saddam Hussein Muwabe, Idi Amin, Lukashenko y que decir de los tiranos Castro entre otros… Con esas fraudulentas contiendas electorales dan argumentos a sus cómplices para defender sus canalladas…

Así, todos los venezolanos, tuvimos que trasnocharnos y esperar a la madrugada para escuchar a una asalariada del déspota, la presidenta del ente electoral, dar unos cómputos que en cualquier otro país se hubiesen conocido a dos horas del cierre del proceso. Pero ese es el “tecnificado, perfectísimo e incorruptible” sistema electoral chavista… Esa su presidenta, que demora la información de los comicios, vaya a saberse con qué intención, porque sin dudas la hubo y debe ser inconfesable. Trasnochados también vimos como el déspota militar dejó esperando a sus seguidores, una vez que supo que la oposición reunida en la Mesa de Unidad obtuvo el 52% contra 48% del gobierno y le rompió esa mayoría calificada con la que otorgaba a sus fechorías carácter legal. La verdad es que Chávez, el ordenanza de los tiranos Castro, el traidor a la patria, ha sido derrotado otra vez, como lo fue el año 2007 cuando presentó a los electores sus pretensiones de reforma constitucional socialista y le fue rechazado…

Por cierto, esa voluntad popular violentada por Chávez, que aún cuando la mayoría le dijo NO a sus planes de hacerse otra Constitución, más de su talla la conocemos, no la olvidamos, como no olvidamos su burla a la voluntad popular que eligió mayoritariamente a Antonio Ledezma, Alcalde Mayor de Caracas y el militarote trasgresor le montó una autoridad a dedo y hasta de la sede del gobierno capitalino lo echo… Por tanto, esta vez debemos estar alerta y sobre todo la fuerza opositora y sus líderes, porque no resulta descabellado esperar lo peor de quien patea leyes, voluntades, Constitución…

Rumia su ira, su desconcierto, cebado en fraudes y en abusos, con seguridad moviliza a sus cómplices… Así muy temprano el lunes supimos de la acusación que se dice hace el cagalitroso tirano cubano desde La Habana. Dice el tiranosaurio –juzgando desde sus apetencias y su condición de chulo incorregible- que Estados Unidos quiere el petróleo de Venezuela, y alerta a Chávez porque según dice “el enemigo logró una parte de sus propósitos”. Después el esbirro que se desempeña como canciller de la tiranía cubana, Bruno Rodríguez, desde la ONU berrea solicitando lo que llama “toda la solidaridad” de la comunidad internacional para Venezuela. Y es que demasiado miedo tienen estos chulos. Perder esa ubre es mortal… Así los vemos alborotados, nerviosos, activos atacando a la oposición democrática e interviniendo en asuntos que no deberían incumbirle. Pero como lo dice el tirano suplente Raúl Castro, Venezuela es lo mismo que Cuba, una sola “Cosa”, porque ni siquiera el calificativo de país, Raúl Castro nos da…

Deben estar planeando desconocer esta Asamblea elegida por un pueblo que ha dicho NO al comunismo, que ha dicho NO a la ingerencia castrista, a los pactos con narcoguerrilleros, con terroristas, con tiranos… Como bien ha señalado ayer mismo María Corina Machado diputada opositora electa por el Circuito N° 2 del estado Miranda, con un abrumador caudal de votos, están por delante tres meses cruciales, “pues en estos tres meses hay un Poder Legislativo totalmente deslegitimado” y Chávez intentará durante ese tiempo “todo tipo de atropellos para consolidad su poder”.

Septiembre negro le ha resultado a Chávez este mes… Se habla de que la mala suerte lo arropó: Le mataron a su “Pana” el Mono Jojoy, queda al descubierto –con el plebiscito en el que transformó las elecciones legislativas- que las fuerzas democráticas SON MAYORÍA… y como si fuera poco, la Procuraduría de Colombia le destituye a su compinche Alias “La negrita” Piedad Córdoba que ya ni es Senadora ni podrá optar por ningún cargo político por 18 largos años ya que le comprobaron su amplia lista de delitos en combinación con los asesinos de las FARC. Mala cosa parece haber sido esa manía de Chávez de desenterrar los restos de Simón Bolívar y de sus hermanas… Desde que profanó sus tumbas todo le sale chueco… Debe estar muy aterrado el milico cobardón. Hay hasta quien dice que en las noches y en este lluvioso septiembre, una voz de muy lejos grita ¡Llévatelo Viento de Agua!

No comments: