Friday, September 3, 2010

¡NO CON MI DINERO! Recordemos a Carlos y Elsa Alvarez, acusados de ser espías cubanos.

Corte avala ley contra los viajes a Cuba.

David Rivera y a raíz del arresto de una pareja de profesores universitarios, los esposos Carlos y Elsa Alvarez, acusados de ser espías cubanos promulgó una ley que que impide la financiación de viajes académicos y de investigación a naciones que son consideradas "patrocinadoras del terrorismo'', entre las que se encuentra Cuba.

Por todos es bien conocida la participación de esta pareja que promovía el intercambio académico y cultural con Cuba.

Y vale la pena preguntarnos hacia donde va a parar el dinero de los contribuyentes en tiempos de crisis.

Mas bien podíamos emplear ese dinero en darle mas facilidades a los estudiantes de escasos recursos o que sean buenos candidatos al convertirse en buenos académicos.

Rivera se mostró satisfecho el jueves con la decisión y dijo que se trata de una ‘‘victoria'' para los contribuyentes floridanos que, según él, no desean que su dinero vaya a las arcas del gobierno de Raúl Castro.

Ninoska Pérez-Castellón, miembro del Consejo por la Libertad de Cuba, comentó que la postura de los jueces de Atlanta no hace más que confirmar que los viajes académicos e intercambios con Cuba no han generado buenos resultados.

"No conllevan a nada. Han dado un falso prestigio al mundo académico castrista y no son más que un arma de propaganda del régimen donde no existe libertad'', puntualizó Pérez-Castellón.

Carmen Diana Deere, profesora universitaria y ex directora del Centro de Estudios Latinoamericanos de Universidad de Florida (UF), señaló que la ley puso obstáculos innecesarios a las iniciativas académicas desde su aprobación hace cuatro años y afectó un abanico de planes de largo alcance, entre ellos, un programa de estudios cubanos sobre la base de archivos y documentos históricos de los siglos XIX y XX, que atesora UF. También mencionó intercambios que ya se habían trazado con la Universidad de La Habana.

"Esto nos pone en desventaja a todos los niveles investigación y nos resta la capacidad de atraer a los mejores profesores y estudiantes de posgrado'', sostuvo Deere.

Deberíamos preguntarle a Deere y a la ACLU si han tomado en cuenta las violaciones de derechos humanos que se cometen en Cuba y el por que por gritar en la escalinata de la Universidad de La Habana “Libertad” es un delito.


¡NO CON MI DINERO!


Texto que aparece en El Nuevo Herald:
Read more:
http://www.elnuevoherald.com/2010/09/02/794443/tribunal-respalda-ley-que-obstaculiza.html#ixzz0ySyOxJwS





Read more:
http://www.elnuevoherald.com/2010/09/02/794443/tribunal-respalda-ley-que-obstaculiza.html#ixzz0ySy4PaqS


No comments: