Saturday, November 6, 2010

CUBANIDADES




Angélica Mora


Hay un blog, que sale hoy a la luz pública, aunque fue creado hace algún tiempo.
He tenido el privilegio de recorrerlo y de inmediato lo he hecho mi favorito.

Se preguntarán ¿qué tiene de nuevo, entre los miles que hoy navegan por las redes de esta maravilla que es Internet? Les diré que pienso que es el Blog que faltaba.

“Cubanidades” le ha hecho honor a su nombre, porque está lleno de cubanía, de valores del pasado y de fe en el mañana.

Es la inyección de Patriotismo que debemos colocarnos cada día, con visitas y lectura de sus numerosos temas sobre la Isla, no en vano considerada “La Tierra más Fermosa” " por su Descubridor y que hoy tenemos el deber de recuperar.

Les diré que cuando sueño con Cuba -es en tecnicolor y siempre hay gente afable que me extiende la mano. Siempre hay un sentimiento de cariño y algo especial -que no puedo transformar en palabras- y que prima por sobre todo lo demás.

Desde hace algún tiempo mis sueños se han convertido en realidad con "Cubanidades" y ahí encuentro cosas conocidas que ya había visto, sentido y recorrido mientras dormía.

“Cubanidades” cumple este fin: mostrar lo mejor y lo más bello de su pueblo, sus personajes y su música... suspendidos en el tiempo... como lo que fue en el pasado y su ardiente deseo de un futuro en libertad.

Sé que no está lejos el día en que yo salga de mis arrobos nocturnos y pueda recorrer de verdad la Isla -ya liberada- de punta a punta.

En ese caminar recordaré que el sabor y la esperanza me la adelantó un blog lleno de "Eso", tan especial, que constituye la esencia de lo que es realmente Cuba… y que nada ni nadie ha podido destruir.

No comments: