Wednesday, November 3, 2010

El Obama republicano llega al Congreso

 

Marco Rubio inicia su ascenso a Washington al derrotar a sus dos contrincantes en el escaño al Senado por Florida 

Marco Rubio inició el 2 de noviembre su ascenso meteórico a Washington al derrotar a sus dos contrincantes por el escaño al Senado de Florida. Hace dos años era un desconocido presidente de la Cámara de Representantes de Florida, un joven político idealista que nadaba contracorriente en un Estado donde los republicanos que triunfaban se caracterizaban por ser conservadores en lo económico y moderados en lo social. Rubio no era así. Apasionadamente antiabortista, defensor del concepto tradicional de familia, proponente de una reducción del gasto público y de un rearme de la nación, reunía todas las condiciones para convertirse en un líder para el movimiento ultraconservador del Tea Party.
A sus 39 años, Rubio, será el segundo senador más joven del Capitolio, y uno de los dos hispanos en ocupar un escaño, junto al demócrata por Nueva Jersey Robert Menendez, también de origen cubano-americano. Sus padres nacieron en Cuba, y emigraron a EE UU, en donde nació Rubio en 1971. Pasó su infancia en Las Vegas. Estudió Ciencias Políticas y se doctoró en Derecho. En 2000 entró en política, por medio de la Cámara de Representantes de Florida. En las elecciones presidenciales de 2008 dio su apoyo al reverendo Mike Huckabee, que perdió las primarias frente a John McCain.

Rubio es un hombre de familia. Está casado con Jeanette Dousdebe, que fue animadora de los Miami Dolphins y con la que tiene cuatro hijos. Vive con ellos en la zona metropolitana de Miami, cuna del exilio cubanoamericano. Ahora puede seguir, calcados, los pasos de Barack Obama: dos años en el Senado y una candidatura a las primarias presidenciales en 2012. 


No comments: