Tuesday, April 10, 2012

REFRESCANDO QUIEN ES OZZIE GUILLEN

CINCINNATI — El manager de los Miami Marlins, el venezolano Ozzie Guillén, se disculpó el sábado por decirle a una revista que él adora a Fidel Castro, un comentario que provocó que el equipo emitiera un comunicado para criticar al dictador cubano.
Guillén le dijo a la revista Time que él adora a Castro y lo respeta por mantenerse en el poder por tanto tiempo. Cuando Guillén leyó sus comentarios el viernes, dijo que se sintió enfermo por que sabía cómo iban a reaccionar las personas.
Guillén convocó a los periodistas que escriben sobre el equipo para una reunión a puerta cerrada antes del juego del sábado contra los Rojos de Cincinnati y se disculpó.
“Me disculparé si herí los sentimientos de alguien, o los pensamientos de alguien”, le dijo Guillén a los periodistas. “Quiero que sepan que estoy 100% en contra _lo repito de nuevo_ de la manera en que este hombre ha estado tratando a las personas durante los últimos 60 años”.
En respuesta al artículo de la revista, los Marlins divulgaron un comunicado en que sostienen que “no hay nada que respetar” acerca de Castro.
“El es un dictador brutal que ha causado inimaginable dolor por más de 50 años. Vivimos en una comunidad llena de víctimas de esta dictadura, y la gente en Cuba sigue sufriendo hoy”.
No es la primera ocasión en que el venezolano Guillén ha hecho comentarios fuertes sobre un líder controvertido. Durante su primera conferencia de prensa como manager de los Marlins en septiembre, se irritó ante la sugerencia de que apoyaba al presidente venezolano Hugo Chávez.
“No le digan eso a mi esposa, por que ella odia a ese hombre. Lo odia a muerte”, dijo Guillén. “¿Yo apoyé a Chávez? Si yo estaba apoyando a Chávez, ¿ustedes creen que sería el manager de los Marlins? Yo nunca apoyé a Chávez”.
Guillén dijo que él nunca ha hablado con Chávez, pero en realidad apareció en el programa radial del líder venezolano en dos ocasiones en octubre de 2005, cuando guió a los Medias Blancas de Chicago al título de la Serie Mundial. En ese momento, Guillén dijo: “No a mucha gente le agrada el presidente. A mí sí. Mi mamá me va a matar, pero es un honor hablar con el presidente”.
Guillén se convirtió en ciudadano estadounidense en 2006, y ha sido más crítico con Chávez en los últimos años.
“No es mi culpa que Chávez sea el presidente”, dijo Guillén. “Yo no lo puse ahí… Tenemos lo que nos merecemos”.


PROHIBIDO OLVIDAR OZZIE GUILLEN


1 comment:

Anonymous said...

Sinceramente, a este hombre ya no le tengo respeto ni confianza. No respeto o confio en alguien que se manifiesta publicamente dando su criterio personal para mas tarde pedir disculpas por haberlo expresado. No creo en el. Ademas no se como podria dirigir este hombre a un equipo grande como los Marlins a la victoria, si ya no se le tiene respeto y confianza despues de haber faltado el respeto a la comunidad cubana exilados en Miami debido a la injusticia, miseria, deshonor a que son sometidos en Cuba por el regimen Castrista el cual se caracteriza por asesinatos, tirania, y el estudio continuo de llegar a herir aun mas profundo al pueblo cubano. Ozzie Guillen que dice amar a Fidel Castro deberia irse a vivir con el para siempre, eso es lo que se mereceria. Pienso que deberia ser suspendido para siempre, el ha perdido ese derecho de dirigir a los Marlins de Miami. Que se mude donde Fidel o con Chavez para que los adule bastante y viva de la manera que mereceria vivir. No creo en sus lagrimitas, solo creo que ahora esta protegiendo su dinero y posicion.