Sunday, May 3, 2009

En Cuba…¡A La Luna le faltan muchos aretes!


Ayer tuve la oportunidad de ver un corto de” Los Aretes que le Faltan a la Luna”, un film prohibido en Cuba. Hoy su protagonista esta en Miami trayéndonos una copia del film. Promete ser una fiel visión de la realidad cubana.

Y me quede pensando no en el mensajero sino en el mensaje y tristemente comprendí que en Cuba; se le han perdido muchos aretes a La Luna. La realidad del film estriba en el fenómeno social en que se ha visto inmersa la sociedad cubana. El resquebrajamiento de los valores familiares y de respeto se fue como aretes perdidos.

Que triste y que lamentable el mensaje. Hay películas de ficción, de horror, drama y hasta pornos, pero ver a la familia cubana perderse entre lo moral y lo necesario es patético.

El personaje se basa en una estudiante de periodismo que para que su familia coma tiene que entrar en el horrible mundo en que se ve envuelta, la prostitución, donde madre, abuela y marido hacen de ojos cerrados con tal de subsistir. Esos son uno de los muchos aretes que se le han perdido a La Luna o el régimen se los robo!

¡No podemos seguir permitiendo que el régimen nos quite más aretes!

3 comments:

osvaldo raya said...

lo que falta en cuba no son los aretes de la luna sino la luna misma y el perro callero de la habana no tiene a quien ahuyar...los pandilleros castristas se robaron la luna, las estrellas y el lucero del alba... entonces la noche es mas noche y aunque parezca que amananece no es el sol lo que sale sino la rabia que nos recalienta a todos los que miramos el cielo de la patria.... pero ay compatriota mio, es en el alma nuestra donde tiene que amanecer... el espiritu solar de nuestros hombres y mujeres alguna vez tendra que iluminar libertad y la dignidad que nos hace falta para que al fin se acabe esta larga noche... gracias a dios hay luz en cada cubano como tu y como yoanis y claudia,y como todos los bloggers que no nos cansamos de mostrar a la opinion publica la verdad de cuba...somos la luna misma y sus aretes... tenemos que hacernos sentir y no ausentarnos jamas del firmamento del mundo para que el mundo nos conozca y oiga lo que tiene que oir o leer y deje de darnos las espaldas... seguiremos denunciando los desmanes de la dictadura, seguiremos dando luz y aliento y amor y todo lo que brilla con luz propia... DIOS BENDIGA A CUBA!!! (gracias por tu blog, que es luna con sus dos aretes).

osvaldo raya said...

por favor, amigo en mi comentario tuve un lapsus porque hice una rara asociacion con el verbo ahuyentar y aullar... escribi AHUYAR y debe ser AULLAR... perdoname... o preferiblemente no coloques el comentario que al cabo es para ti y con que lo leas me basta... otra vez perdoname el descuido.

exiliocubanounido said...

Amigo Osvaldo Raya.
Lo deje tal y como salio, la explicacion, esta tambien.
Sabes algo?
Casi nos haces llorar!
Gracias y tu eres como el Sol que le hace falta a Cuba para que genere el calor del NO.
@Julita