Saturday, October 3, 2009

UN NOBEL DE LA PAZ....En guerra.


El Sr Oscar Arias, Premio Nobel por la Paz…esta en guerra.

En guerra contra la legalidad y la justicia. En guerra con su intromisión en el seno de los derechos hondureños y sus leyes.

Opinar festinadamente sobre la Constitución hondureña deja mucho que desear de este Premio Nobel.

La mencionada Constitución, es la que el pueblo de Honduras eligió, creo y sustenta.

Venir a estas alturas a hacer ese comentario tan fuera de lugar al decir “que la constitución hondureña era la peor sobre la faz de la tierra”, no solo es una afrenta para el pueblo hondureño, es una falta de respeto total al sistema que cada pueblo haya elegido.

A estas alturas el Sr. Arias parece que descubrió a América y quiere enmendar a su gusto y antojo lo que el considere fatal.

Que me diga Arias como castigar esto:

Categoria: Diarios, El Heraldo Honduras, Tegucigalpa Honduras

Tegucigalpa, Honduras: El diputado liberal por el departamento de Cortés, Wenceslao Lara, aseguró que el Poder Ejecutivo derrochó 600 millones de lempiras en el proyecto de promoción de la cuarta urna, que llevaba como fin último convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para romper el estado de derecho.

Lara aseguró que los entes contralores y la Fiscalía, hasta ahora han contabilizado 600 millones de lempiras que fueron gastados de caja chica.

Los investigadores se han encontrado con la emisión de cheques por las cantidades de 17 millones, 25, 40 y hasta 60 millones de lempiras, lo que constituye un desfalco a la hacienda pública, según el congresista.

Wenceslao Lara fue el diputado liberal que denunció el intento de golpe de Estado por parte del Poder Ejecutivo, el 25 de enero de este año, con motivo de la elección de la Corte Suprema de Justicia.

Lara declaró ante la Fiscalía que los ministros Enrique Flores Lanza, Milton Jiménez Puerto y Arístides Mejía llegaron al Congreso Nacional a proponer un “autogolpe” si no se reelegían a varios magistrados de la Corte Suprema anterior, entre ellos a la abogada Marlina Dubón.

El congresista dijo sentirse muy satisfecho de haber hecho esa denuncia que sirvió para conocer las verdaderas intenciones de continuismo del grupo de personas que rodeaban al presidente Zelaya.

El diputado recordó que el depuesto presidente Zelaya es acusado por el Ministerio Público por la comisión de 18 delitos, pero se están descubriendo más actos de corrupción como por ejemplo el saqueo a las empresas como Hondutel, ENEE, Copeco y otras.

“Es increíble lo que ocurrió en ese gobierno; el pueblo hondureño va sentir vergüenza de los actos que se cometieron”, dijo Lara. ¿Cómo se explica que a una funcionaria de la ENEE (Rixi Moncada) se le decomisaron 260 mil lempiras en un hotel donde ella estaba?”, se preguntó para luego calificar que los actos irregulares cometidos por la administración Zelaya como una “hemorragia de delitos”.

El diputado pidió a la Fiscalía que actúe de oficio contra todos los funcionarios del gobierno de Zelaya “y que me entienda, yo nunca más le voy a decir ex Presidente a un tipo que le falló a la Constitución, que le falló a Honduras y que le falló a todo el pueblo”.

Comentó que después de la sucesión presidencial es preciso informar con documentos probatorios, tanto a la OEA y a la ONU, que el Congreso Nacional actuó bajo la Ley para separar a Zelaya.

El diputado Lara dijo que después vendrá cualquier plebiscito para preguntarle a la gente si desea o no el retorno de “Mel”, “pero yo más quisiera que se le preguntara a la gente si quiere que se reactive la cuarta, pero la cuarta estación de Policía para meter presos a todos esos corruptos, ninguna celda policial va a alcanzar para meter a tanto corrupto del gobierno de ‘Mel’”, cuestionó.

Según el congresista, “da asco la hemorragia de delitos que Zelaya cometió en contra del país y sin duda alguna, luego que trascienda a la opinión pública la olla de corrupción, nos van a señalar como el país más corrupto del mundo. Ese tipo (Zelaya) no merece venir a Honduras.

La corrupción fue tan escandalosa que, a mi juicio, este individuo debiera de estar en la cárcel por lo que no hay que negociar su regreso a Honduras y si viene que lo metan preso, dijo evidentemente indignado el diputado.

Acerca de la decisión tomada por el Congreso Nacional, sobre todo, por las investigaciones que ordenó , expuso que fue una medida correcta.

“Me siento orgulloso de ser hondureño, ahora más que nunca porque los organismos del Estado han actuado como un reloj, todo a la perfección”, manifestó el político.

Los montos erogados por Zelaya, presidente derrocado a través de un golpe de Estado el domingo 28 de junio, habían sido un “secreto presidencial”.

La Asociación para una Sociedad Más Justa -ASJ- a través del Proyecto de Monitoreo de los gastos de la publicidad gubernamental, así como otros medios habían solicitado un informe, pero Casa Presidencial se negó a proporcionarlo.

* Despilfarro: Las autoridades investigan de dónde provienen los fondos que gastó Zelaya en su proyecto de la cuarta urna y la encuesta de opinión.

Fiscalía y Tribunal de Cuentas intervienen la Presidencial

El fiscal Adjunto del Ministerio Público, Roy Urtecho, declaró que la versión del diputado Wenceslao Lara “será verificada”.

“Todas esas denuncias se están investigando junto al Tribunal Superior de Cuentas”, expresó el funcionario.

El ente contralor se encuentra en proceso de una auditoría que realiza en el Poder Ejecutivo, atendiendo una petición que le hiciera el Ministerio Público.

Lo que se busca constatar es la existencia de los delitos de malversación de caudales públicos y enriquecimiento ilícito, entre otros, dijo.

A la fecha, el TSC ha constatado la erogación de 40 millones de lempiras que la Presidencia gastó por publicidad televisiva de la encuesta y cuarta urna.

Por su lado, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), indicó que este ente contralor ya tenía dentro sus planes de trabajo realizar una auditoría completa a Casa Presidencial.

Producto de la auditoría se ha logrado establecer, hasta el momento, que en los últimos tres meses, Casa de Gobierno erogó en publicidad televisiva por la cuarta urna, más de 17 millones de lempiras.

Fuente: El Heraldo

TechnoratiHASTA AQUI EL COMENTARIO DEEl Heraldo, Honduras, Tegucigalpa




Y le voy a pedir a ese Premio Nobel, que revise la Constitución cubana y me diga cuantas violaciones se están perpetuando desde hace cincuenta años, sin que el, lo haya denunciado o cuestionado.

Que me diga el Sr. Arias si dentro de la Constitución cubana, es valido que un tirano desgobierne por cincuenta años, olvidándose de los derechos mas elementales y de las violaciones mas crueles que para nada ampara el derecho internacional o la carta de las Naciones Unidas.

Que me diga el Sr. Arias, ahora experto en constituciones si en la de Cuba; esta escrita que un gobernante pueda ejercer el poder sin haber sido electo, convirtiéndose en una dictadura donde el derecho dista mucho del sistema.

¡LEA BIEN! Y no me venga con cuentos de caminos…

¿O es que se gano El Premio como regalo de la izquierda?

2 comments:

Simon-Jose said...

Definitivamente, debemos entender que Arias, al igual que Inzulsa, tienen algo escondido que Castro sabe y si no hacen lo que el quiere, los destruye.
Asi ha funcionado siempre Castro. Y ha tenido todo el tiempo que ha querido para andar por el mundo como coleccionista de "chismes importantes". Debe tener un almacen con mas piezas que el Museo Napoleonico.
Pero nada hay oculto entre cielo y tierra. Algun dia se sabra lo que se maneja tras bambalinas y ese dia, que tal vez no este muy lejano, todos estos serviles tendran que "meter la cabeza en un cubo".
Viva Honduras y La Democracia.

Abrazos a todos.
Simon Jose Marti Bolivar

Angélica Mora said...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡estos izquierdosos!!!!!!!!!