Tuesday, January 26, 2010

Cubanos : Prohibido Olvidar


by Zoé Valdés
Apoyo la iniciativa de Cubanos: ¡Prohibido Olvidar! Hay que responder con sus mismos métodos, por supuesto. Vean la significativa y magnífica explicación de Cary Roque, y cómo, por el contrario, se le zafa el dobladillo al censor en potencia que es Hugo Cancio. Así que la dictadura no es la culpable. Se te cayó la careta una vez más, esbirro. Pero yo propongo otra cosa: Que los cubanos con posibilidades económicas creen un estudio de grabación en Miami y empiecen a producir discos de los artistas exiliados. Cuánto me gustaría un concierto por la libertad en Miami, pero también en Europa, con los valiosísimos artístas del exilio, y un buen equipo de publicidad a todo meter, que sus rostros llenen la ciudad de Miami, y que su música inunde el mundo. Si la dictadura invierte su dinero en pagarle a los esbirros que difunden a esta gentuza, ¿por qué razón aún  la gente que puede hacerlo en Miami no ha dado su dinero para crear una plataforma que divulgue mundialmente a los artistas del exilio, a los valiosos. ¿Por qué no hay productoras cubanas del exilio para hacer cine, y no necesariamente independientes y precarias?
Ahora mismo tengo a varios artistas con los que me gustaría hacer un disco espectacular, pero si presento el proyecto cabe la posibilidad de que como la mayoría son artistas exiliados, me digan que no es posible en cualquier disquera que lo presente. Entonces, ¿por qué no empleamos los recursos en el arte y en la cultura? Al fin y al cabo, si queremos responderle a la tiranía debemos hacerlo de manera eficiente. Con ideología, estoy de acuerdo hasta cierto punto. Pero, preferiblemente con  arte, con arte de calidad, que eso sobra en el exilio de Miami.

No comments: