Tuesday, January 19, 2010

El fantoche de Daniel Ortega no solo es olvidadizo


Ortega no recuerda los terremotos en Nicaragua.

Como buen camajan de Chavez y de la mala entraña de estos diablos, Ortega  se atreve a opinar sobre el papel de Estados Unidos en Haití.
Daniel Ortega, denunció que Estados Unidos (EE.UU.) se vale de la tragedia que vive Haití para ingresar a miles de soldados armados, y consideró que la situación es preocupante porque "ya han ido tomando el control militar del aeropuerto".

"Se está manipulando un drama para instalar tropas norteamericanas en Haití, y que ya han ido tomando el control militar del aeropuerto en Puerto Príncipe y esto es preocupante", señaló el mandatario en el sitio en Internet El 19. 

“Espero que retire las tropas, porque al ocupar Haití está ocupando Estados Unidos territorio latinoamericano y caribeño”, advirtió.
Al danielito se le olvida que Nicaragua también es potencialmente receptora de terremotos..



Terremoto de Managua de 1972


El terremoto de Managua de 1972 fue un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala sismológica de Richter que destruyó la capital de Nicaragua, a las 12:35 de la noche del sábado 23 de diciembre de 1972, seguido por dos réplicas de 5.0 y 5.2 grados a la 1:18 am y 1:20 am, respectivamente, casi una hora después del primer temblor, con epicentro dentro del Lago Xolotlán 2 kilómetros al noreste de la Planta Eléctrica Managua.[1] Destruyó el centro de la ciudad y causó cerca de 10.000 muertos y 20.000 heridos; la destrucción fue comparada con la de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, Japón, después del estallido de las bombas atómicas al final de la Segunda Guerra Mundial.



El dinero fluía a Nicaragua de miles de bolsas compasivas; incluyendo la subasta de una rosa en España, cuyos pétalos fueron subastados a alto precio entre el pueblo español y luego esparcidos sobre la yaciente ciudad. Gesto de emotiva recordación fue la del líder del béisbol puertorriqueño, Roberto Clemente, que organizó la ayuda para la “Nicaragua amiga” (lema de la recién pasada Serie Mundial de Béisbol en Nicaragua) pereciendo en el avión que lo traía en su labor de salvamento, con víveres para los damnificados, el cual despegó del Aeropuerto de San Juan, Puerto Rico, el 31 de diciembre y se cayó al Mar Caribe debido al sobrepeso de la aeronave. No menos conmovedora fue la acogida que muchos países ofrecieron a tanto niño huérfano y desamparado, por la iniciativa de la Presidenta de la Junta Nacional de Asistencia y Previsión Social de Nicaragua (JNAPSN) y primera dama doña Hope Portocarrero de Somoza esposa del General Anastasio Somoza Debayle. La señora Hope realizó una obra admirable trabajando casi sin descansar, empezando sus deberes cada día desde muy temprano en las mañanas, reuniendo dinero y atendiendo a la prensa internacional.


Se decretó ley marcial para que la Guardia Nacional restableciera el orden público y controlara el pillaje. Varios jeeps de la GN recorrieron las calles del centro destruido con altoparlantes diciendo: Se ha decretado la ley marcial, se ha decretado la ley marcial. Se la vamos a aplicar de inmediato, detengan la robadera. Vamos a aplicar la ley marcial. Se ordenó la evacuación de la ciudad, la alimentación de los damnificados y la vacunación de estos para evitar epidemias que en estas circunstancias tienden a desatarse; se declaró y se cercó el centro como área de desastre, procediéndose a la demolición de casas y edificios dañados o destruidos por los temblores.



Y esta va para Danielito.........


¿Rechazaría la ayuda para su pueblo como la rechaza castro a costa del sufrimiento del pueblo cubano?


Bueno que se puede esperar de estos falsos lideres que van por encima del dolor de sus pueblos...............

5 comments:

julio said...

A Daniel Ortega claro que le gustaria esa ayuda si ocurriera algo en Nicaragua, pero no seria para el pueblo, si no para aumentar su cuenta corriente en Suiza con su amigo Chavez.Por eso se queja el muy desgraciado que El no puede tener acceso a esas ayudas.

exiliocubanounido said...

Asi mismo es Julio......
El Chave tambien anda en lo mismo.

Unknown said...

cual terremoto ??? haaaa el del 72 que fue administrado por el general Somoza..haaa si!!!el dictador impuesto por Estados Unidos!!! que se robo la ayuda!!! haaaa si

Angélica Mora said...

No, Javier, el terremoto que dejó todo por suelo y el volcan que surgio en el lago.

@Julita said...

Simpatico Javier, no?