Monday, July 25, 2011

¿El Roque o El Camino del Pueblo?



¿Firmar.....?

¡Demasiado para un solo corazón!

¡Todos sentados en la misma mesa!
 
“””No había dado respuestas a estos interlocutores porque debía estudiar minuciosamente el documento y contestar objetivamente, sin lesionar espiritual o mentalmente a mis hermanos promotores de este nuevo modelo. No obstante seré escueto al exponer mí pensamiento para mejor compresión por parte tanto de mis compatriotas como de otras personas en el mundo interesadas en mi opinión sobre “El Camino del Pueblo”.


Este protocolo esta profundamente ideologizado. Es más opino que es intensamente socialista. Es una reforma del régimen donde se consulta y se cuenta con la participación de los mismos jerarcas que han destruido a la nación cubana en los últimos cincuenta años. Tampoco propone un método de lucha para obligar a la negociación a los poderosos cabecillas del régimen a que instauren la democracia en el país. Es nada más y nada menos que la continuación del comunismo que, en palabras de castro-estalinista, sería salvar el comunismo.”””
 
Nuestro punto de vista
Mientras mas lo leo, mas bochornoso me luce; mas desatinado lo encuentro y mas traicionero lo veo.


Que un ex preso político se siente a dialogar o a pactar con sus carceleros no es “sacrificio por la patria” ( no me vengan con esta excusa) es tener poca monta ideológica. Es tranzar por nada. Es aparejarse al bochornoso sistema.

Es dejar atrás, palos, golpizas, muerte y paredón. Es bailar encima de los muertos con los mismos que lo orquestaron.
 Muy llamativas las sugerencias que se hacen al pie del documento:
Sugerencia de Diosdado González Marrero: Exhortamos a los representantes
del gobierno cubano que sin miedo hable de igual a igual ( Las mismas frases de Raul Castro) con el pueblo de Cuba una vez y por todas.

Sugerencia de Ángel Moya Acosta:
Tiene que quedar claro la inclusión de
los exiliados cubanos en la creación de la Comisión nacional y tienen
que excluirse de esta comisión a los
hermanos castro y todos los que de una forma u otra hayan cometido
crímenes contra el pueblo.

Esta sugerencia, aparentemente no estaba contemplada ni planteada en la reunión original.



Nada ha cambiado. Son los mismos de siempre. Las mismas leyes, las mismas prohibiciones. Las mismas violaciones de derechos humanos.

¿Acaso cuando condenaron a los 75 , eran otros los gobernantes? Otras leyes, otros asesinos u otro sistema?

Y que me perdonen si algo ha cambiado desde aquello, no es el sistema, son los antiguos disidentes que hoy buscan una mancuerna con sus mismos opresores.

Muchos se preguntan de que forma Biscet va a forzar al gobierno si no tienen armas o no la quieren emplear. De que forma hacer que el régimen se cuestione si no es tiempo de dejar el poder.
Pudiera existir otra opción....Controlar los viajes, las remesas y cerrar la entrada de divisas que recibe el régimen.

Quizás una moratoria de 90 días, seria lo que obligue al régimen a decir ….¡Ey... esto se esta poniendo malo!

1 comment:

Jerry Preis said...

No veo nada en el Roque tampoco, no veo nada en Camino del Pueblo, si los unimos seria el Camino al Roque. Me parece sin ofender a nadieque no llevan al camino real de la Patria. En ambos como se llega? En uno por un Plebiscito, ya los Castros dijeron ni te vista, Roque rezando y orando, no veo accion que materialice nada.