Tuesday, July 12, 2011

La pregunta de los sesenta y cuatro mil dolares........

¿De qué bando estaría la disidencia y muchos cubanos?

Nuestro amigo Israel Nuñez , en su Pared de Facebook, me hizo una pregunta que mas bien le llamaría la pregunta de los 64 mil dolares.

Israel, me comenta..."Exilio, hablar de los cubanos de la Isla marea, ponte a pensar de que parte estarían las figuras opositoras y disidentes si pudiesen participar el domingo, del lado tuyo o del lado de la Sra Freyre? del lado tuyo o del Inmundo García?


¡Tremenda pregunta Israel! Y, es para hacérsela uno mismo y a muchos.


Yo voy a responderle Israel sin herir a nadie y si alguien se ofende, lo siento muchisimo.


Cuando golpean a Las Damas de Blanco, yo protesto.

Cuando golpeaban a Reina Luisa, yo protestaba.

A la hora de pedir la libertad de Ibarra Roque y Armando Sosa y otros, yo la pido.

A la hora de protestar por el atropello a la sociedad civil en Cuba, digo presente.

Cuando el Mariel, dije presente para que vinieran todos.

Cuando Elian Gonzalez, dije presente.

Cuando el Remolcador 13 de Marzo, lo condene y lo sigo haciendo.


Y no voy a hablar de la lucha armada para que no me digan que soy de machete en mano. En esa pague mi cuota y bien dura.


Y como soy de pensamiento libre.....no me importa de que bando estarían ni los disidentes ni parte de este exilio de Miami. Cada cual que arree con su conciencia o lo que crea sea para bien de Cuba- si es que hay alguna salida para la libertad de Cuba “con los castros”-


Si el planteamiento de la Freyre es el mismo que firmaron los 74 .¡Esta manifestación de la Sra Freyre, es la misma de la carta de los 74, es la misma de todos desde allá que han apoyado esto. La palabra libertad no existe, y no te extrañes si alguno de ellos viene a hablar en el Congreso que quisieren la flexibilizacion de las medidas, abajo el embargo en nombre del pueblo de Cuba, no te asuste si lo ves pronto. Yo mido a todos con la misma vara."


Y tiene razón Israel.........La carta de los 74 no habla de libertad, habla de cambios cosméticos, de temas secundarios, pero no de vital importancia como la salida de la cúpula castrista del poder.

Algunos hasta hablan de cambios y promueven dejar la Constitución creada por los castros, esa Constitución que le quito sus derechos. Enmendada para reprimirlos a ellos mismos y al pueblo de Cuba.


A veces me pregunto si de no enviarse fondos para la disidencia y para los periodistas independientes en que parte de la lucha estaríamos. Si mas a lo Ghandi, si mas a lo Maceo o simplemente integrados al sistema. Tal vez esas broncas por dinero- de no existir- emplearían mas las fuerzas y las energías al combatir el sistema.


Y como nadie me pregunto si yo como cubana apoyaba esa carta o los plebiscitos que puedan inventar pues eso mismo me da el derecho a manifestarme a mi manera, en la forma que crea sirva mas a todo el pueblo de Cuba, no a un % que recibe ayuda y remesas.


Yo estoy defendiendo en derecho de los que NUNCA, una mula le toca a su puerta y son muchos.


Tampoco creo en los sentimientos de la Freyre y Cia en su “amor a la familia”. Vaya donde ellos con una emergencia para un familiar suyo sin Cash y vera como “la familia cubana, primero” , no funciona.


Ud tambien coincide en que “alguno va a venir a hablar al Congreso” , por supuesto que si, vendra el que quiere cambios con Raul de Presidente.

Y no sigo......ya vendrán otros al paleo.

Que por cierto...no he visto a ningún disidente o ex preso político protestar por la golpiza a Joel Rodriguez Riveron que SI protesta por todos.

Un saludo,

No comments: