Angélica Mora
Nueva York
Apuntes de una Periodista
Los de la cúpula gobernante cubana están de pláceme. ¡Cómo no estarlo, con la tremenda división política lograda estos días dentro y fuera de Cuba!
Si en algo están de acuerdo los cubanos es que hay que disentir y hoy tienen el tema perfecto con los documentos de Oswaldo Payá Sardiñas, "El Camino del Pueblo", presentado en La Habana el 13 de julio pasado; y la crítica y contrapartida, "El Roque es la esperanza de la Nación Cubana" de Oscar Elías Biscet.
Con estos documentos no hay cómo perderse, por lo menos en lo que a mí respecta.
Sería cobardía no dar mi opinión, que los que me conocen saben es irrevocablemente en contra de los hermanos Castro y otros mafiosos del gobierno cubano, caterva de aprovechadores que ha usufructuado por más de medio siglo del mandato, imponiendo un Regimen de terror contra los que buscan la Democracia y Libertad para la Isla.
He dado demasiados años de mi vida a la Causa Cubana para hoy callarme:
Estoy contra todo chanchullo, contra toda deshonestidad, contra toda acción que entorpezca o impida la lucha por la Libertad del pueblo de Cuba.
Aunque el debate y el destino de Cuba debe ser conducido por cubanos, quiero que sepan que mi lucha paralela es contra Raúl y Fidel Castro y los que siguen sus órdenes, especialmente si están basadas en la Constitución de 1976, redactada por los comunistas que se adueñaron hace 52 años del poder.
No transigo y no creo en posibles "arreglines y componendas" para sacar La Peste que mal gobierna a Cuba.
Creo que TODA la Cúpula gobernante tiene que irse. Y luego de esto, crearse en la Isla un nuevo gobierno, elegido democráticamente a través de elecciones libres.
Mi lucha se extiende también en denunciar las arbitrariedades de Hugo Chávez, otro mandatario que se apoderó del país y lo "gobierna" como si fuera su finca particular.
Mi batalla diaria es asimismo contra todos los gobiernos satélites de la esfera Caracas-La Habana y contra todo el comunismo en general en el mundo.
Comprendo que mis palabras me colocan inexorablemente a un lado de la línea, pero en una posición que, debido a sentimientos y profesión, me ayudan a apoyar las batallas que se dan en contra del comunismo, que casi se apoderó de Chile, a mi patria natal, y que se ha posesionado en otras naciones.
Sin embargo --y esto no lo entienden muchas personas con las que he hablado estos días-- tengo, por deber, que colocar los dos lados de todo asunto. Si no lo hiciera así, sería una Política y no una Periodista.
Espero que el lector, frente a todos los documentos que he publicado y continuaré trayendo a mis blogs, sepa discernir el camino correcto. Que con el material a su disposición, escoja la senda que ayude a Cuba y no la que le de municiones y más oxígeno al Régimen de los hermanos Castro y su Corte de los Milagros.
No comments:
Post a Comment