Friday, July 15, 2011

Los mismos de siempre.



Foto del carabinero de las tropas de choque de Andres Gomez que agredio al joven Joel Rodriguez Riveron enfrente de las oficinas del congresista Mario Diaz Balart. y que ahora enfrentara cargos judiciales.




Por Juan Cuellar.


La historia se repite. Hace mas de una decada y media, cuando un grupo de cubanos nos encontrabamos en el Aeropuerto Internacional de Miami protestando los viajes irrestricto de la administracion de Clinton a Cuba, y filmando el tremendo negocio de estas agencias autorizadas por el regimen castrista al espolio de los cubanos que viajaban a Cuba, hube de recibir una agresion similar a la que recibio el joven Joel Rodriguez Riveron, del esposo de una hija del dueno de la compania Wilson Internacional, Daniel Blanco, antiguo coronel del MININT. 
 
El caso fue a la corte y el agresor fue hallado culpable de agresion y luego, en una demanda civil llegaron a un acuerdo con mi abogado.  Durante esos piquetes en el aeropuerto, que duraron 3 meses, tuvimos que enfrentarnos a los ataques virulentos de las tres companias que se encontraban en ese momento en el aeropuerto, ABC Charter, de Vivian Manerud, hija del fundador, Fuentes Cobas, quien salio huyendo hacia Cuba cuando el Reverendo Espinosa denuncio su trafico ilegal con el gobierno de Castro en 1980, Wilson Internacional, de Daniel y Digna Blanco y Caribean Travel Services, de John Henry Cabanas, conocido como el "agente Johnny" en un articulo publicado en el Nuevo Herald por Wilfredo Cancio Isla y corroborado por el fallecido Carlos Cajaravilles, ex-agente de la contrainteligencia castrista quien ofrecio toda la informacion. 

Yo soy testigo.
Eran los anos del "dialogo" y el descredito a los exiliados por parte de castristas y exiliados tradicionales que asumieron la politica de negociacion con el regimen castrista. La era de los "millones" de las fundaciones y grupos de intereses comerciales que llevaron a la prision a agentes castristas como el director de inmigracin Mariano Faget, quien fue setenciado por espionage y al matrimonio de Carlos y Elsa (Prieto) Alvares por la misma condicion. 
La epoca de programas radiales como "Transicion" financiado por las fundaciones Arca, MacArthur, Ford, Reynold, Soros, etc. Programas como radio Progreso Alternativa, de Francisco Aruca financiado por el fisco de los viajes a Cuba de la administracion de Clinton. Grupos diversos, pero de los mismos personajes, como el caso de Silvia Wilhelm, quien fue identificada como agente castrista por el U.S Army Liutenant Colonel, Chris Simmons, quien formo la organizacion "Puentes Cubanos" por donde viajaban el matrimonio de espias Alvarez para reunirse en Cuba con agentes de la inteligencia castrista. Los tiempos del barrage en el Nuevo Herald de columnistas que se paseaban por esos programas, como el del difunto difamador Alvaro Sanchez Cifuente en el espacio de Radio Progreso del magnate de los viajes a Cuba, Francisco Aruca. Cifuentes luego paso a trabajar, en la misma estacion, para John Henry Cabanas. Todos esos programas estaba financiado por los viajes a Cuba. Hasta periodiquitos que dirigian Pedro Gonzalez Munne y Raul Alfonso en una "asociacion" que hasta tenian espacios comunitarios en la television local que pagaban los contribuyentes. Pedro Gonzales Munne tambien trabajo para Francisco Aruca pero fue despedido por retarme a un debate en el aire, el cual Aruca no le agrado el resultado. El propio Munne lo declaro. Todos vivian, como en la actualidad, de los anuncios de los charters y las agencias de viajes a Cuba. La epoca donde Elena Freyre le cantaba a capela y en el aire, un Happy Birthday a Fidel Castro en el programa Transicion que dirigio tambien con Alfredo Duran, exchairman del Partido Democrata en el estado de la Florida.
Hoy, casi dos decadas despues, vuelve Elena Freyre a defeder el subsidio castrista en nombre de la familia, donde un miembro de su organizacion, con un pulover de su organizacion, recurre a la violencia que dicen detestar y combatir. Recuerdo que durante la intifada "cultural" de los Van Van en el antiguo Miami Arena, Alfredo Duran, Silvia Wilhelm, Elena Freyre, John de Leon, el aspirante afroamericano a comisionado por la ciudad de Miami, Jason Walker se encontraban ofreciendo una conferencia en el Bayfront Park y por estar en la acera juntoa a varios policias, nos mandaron a sacar de ahi por considerar una amenaza nuestra presencia en la via publica. Luego pidieron disculpa por tal aberracion a la Primera Enmienda que estaban proclamando defender en ese acto. Y la ACLU, bajo la direccion de John de Leon, se nego a intervenir. Nosotros demostramos en aquel tiempo la intolerancia de estos sujetos que hoy recurren a los mismos subterfugios de la familia y el derecho a viajar. 

El sabado pasado le toco al joven Joel Rodriguez Riveron recibir la ira de los que temen perder el subsidio castrista de los viajes a Cuba. Hay muchas cosas mas que contar, como "Ramoncito" chofer y guardaespalda de John Henry Cabanas cuando lo pillaron en el aeropuerto de Miami, huyendo de las autoridades cuando se le caia de entre los bajos de los pantalones mas de $100 mil dolares que traia de Cuba, y que luego paso a los servicios de seguridad de Francisco "pancho" Aruca,  pero sera en otra ocasion. La historia se repite con los mismos -y otros- personajes de la farandula castrista.

No comments: