Tuesday, June 30, 2009

OBAMA: ¡A QUITARLE EL SOMBRERO A ZELAYA!


En nombre de la democracia se ha rechazado el cambio de Poder en Honduras….

Obama y la OEA se han manifestado y reconocen como único Presidente a Zelaya.

Y cabe preguntarse si estamos en una pelea entre Democracia Vs Democracia.

¿Hacia donde se dirigía Zelaya? A romper y enmendar la Constitución para aferrarse en El Poder al estilo Castro y Chávez. Un giro hacia el Socialismo del Siglo XXI a lo que nosotros llamamos “Los Diablos del Siglo XXI.

¿Tiene Honduras que aceptar que de “a buchito” se le vaya imponiendo un sistema totalitario?

¿Con que derechos Chávez se autoproclama el “invasor y Libertador de Honduras?

No creemos que sea ni Chávez ni nadie los que decidan el futuro del hermano pueblo hondureño.

Si la Propuesta de Zelaya, según el Poder Judicial era inconstitucional y si el congreso y el propio partido de Zelaya rechazan este referéndum estilo chavista para seguir perpetuándose en el poder a que tanta protesta de la OEA si esta jamás se ha manifestado en contra de la inconstitucionalidad de Castro.

Acaso en nombre de la democracia y haciendo mal uso de la democracia se pretenda expandir la antítesis de la democracia que es el comunismo.

Más vale que no velemos tanto por estos “supuestos jefes del Siglo XXI “y hagamos valer la democracia que no es precisamente a favor y dentro del marco socialista.

Ya el pueblo argentino le dio un duro golpe a la Debacle electoral de los Kirchner que han sido manipulados por los gorilas de Cuba y Venezuela.

Mas bien el resto de los países como Colombia, México, Brasil, Panamá entre otros; deben y tienen que subir la parada contra estos regímenes que fueron electos a base de los petrodólares chavistas.

Y que todos los pueblos de Latinoamérica estén conscientes de la maquiavélica avanzada de los líderes pro comunistas del Siglo XXI.

Y para colmo de descaro y desparpajo:

El depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya aceptó el lunes un ofrecimiento del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de viajar con él a su país para recuperar el poder.

"Voy a pedirle, si usted (Insulza) lo desea --va a ser voluntario--, volver a un país donde hubo un golpe de Estado. Le voy a pedir que me acompañe; usted me lo ha ofrecido y yo aceptó su ofrecimiento'', dijo Zelaya, quien invitó a los mandatarios presentes en la reunión del SICA, el ALBA y el Grupo de Río a que lo acompañen.

El viaje de Zelaya sería el jueves, según dijo, porque el martes viaja a reunión de cancilleres de la Organización de los Estados Americanos. Informó que viajaba a Washington la misma noche del lunes.

Insulza le ofreció viajar a Honduras para "exigir'', por ejemplo, "la libertad de los detenidos'', aunque según dijo han surgido voces en la OEA de que sería como "legitimar al gobierno de facto''.

Y para terminar con Insulza…..El Diablo del Siglo XXI.

¿Sr. Insulza cuando Ud. ha viajado a Cuba para pedir libertad para los presos políticos y elecciones libres y democráticas?

El Grupo De Rio acordó además crear una comisión presidencial para "investigar crímenes y violaciones a los derechos humanos'' durante el golpe. (COSA QUE NO HAN HECHO CON CUBA)

Insta también a la asamblea general extraordinaria de la OEA, que el martes se reunirá en Washington, que adopte "drásticas resoluciones'' para restablecer la vida democrática de Honduras y "reinstalar'' a Zelaya.

¿En Washington en nombre de la democracia reinstalar a un Presidente que apoya las dictaduras castristas y chavista?

¡A QUITARLE EL SOMBRERO A ZELAYA!


3 comments:

Anonymous said...

erça-feira, Junho 30, 2009
Ei, bolivarianos e genéricos, quem diria que uma só hondurinha ia fazer verão?
Neste momento, milhares de hondurenhos marcham patriótica e pacificamente em defesa da sua democracia, no centro de Tegucigalpa. Zelaya, se voltar ao país, será recebido com as devidas honras militares, sendo conduzido diretamente à prisão, que é lugar de golpista em país regido pela Constituição. Já os demais presidentes que porventura vierem junto serão recepcionados como chefes de estado pelo novo presidente eleito.Brasil

simplex justicia said...

Amigos del blog por favor contactenme, les quiero pedir algo de lo cual se que les encantara ayudarme email kubanito234@yahoo.com Gracias,

Carlos M Paez

Anonymous said...

Las opciones de quienes asumieron el poder en Honduras, tras el golpe de domingo pasado contra el presidente Manuel Zelaya, no son demasiadas y las que hay -todas ellas- son preocupantes. La sombra de una posible represión dura a la población por parte de los militares está ya en el horizonte, como está también la de un conflicto político diplomático con el resto del mundo democrático y, en especial con Estados Unidos.

Hasta ahora el legislador Roberto Micheletti, designado por el Congreso para llenar el vacío institucional que dejó el secuestro y exilio de Zelaya, comenzó a anoticiarse ayer que sólo con medidas excepcionales de seguridad interior puede aspirar a contener la ira popular por el golpe de Estado. De esa posibilidad dieron cuenta las víctimas de las protestas de ayer.

Esa contestación se volvería más intensa si la presión externa sobre Micheletti para que restaure la situación institucional previa al domingo se mantiene y crece. Esto no hará sino dar mayor energía a los seguidores de Zelaya. En un escenario como éste es que se insinúa la hipótesis de la represión. La ratificación del calificativo "golpe de Estado" por parte de Barack Obama a lo sucedido en Honduras preanunció esa dirección para Micheletti.

En paralelo, los hombres de Tegucigalpa temen que un opositor externo militante, el presidente venezolano Hugo Chávez, se convierta en un protector y financista de la oposición hondureña, incluyendo la provisión de armas.

En especial la idea de sanciones económicas posibles es especialmente dura para Honduras si se piensa que EE.UU. es el destino del 70 por ciento de las exportaciones del país. Es que, en verdad, la realidad post-golpe se está deshilachando en el aire. Escuchar a Micheletti narrar cómo los diputados habían recibido por correo la renuncia supuestamente firmada por Zelaya evocó no la categoría de "república bananera" sino la de "clase dirigente bananera".

Lo que esperan los observadores es que la diplomacia de la usurpación intentará enfatizar la celebración de las próximas elecciones previstas para noviembre, como suerte de "anzuelo" político para correr a Washington del rechazo que fijó Obama para con el golpe.Honduras es firmante de la Carta Democrática Interamericana, aprobada en el 2001 en el marco de la OEA, cuyo capítulo "Fortalecimiento y preservación de la institucionalidad democrática" -artículos 18 al 21- abre las puertas a la ruta de las sanciones por quiebre del orden institucional, incluyendo la suspensión del país en la OEA si quienes hayan usurpado el poder de manos de un gobierno legítimo persisten en retenerlo.El primer paso, sin embargo, es el de las negociaciones que están intentando ahora las cancillerías americanas y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y su adjunto político, Dante Caputo.

Un ex secretario de la Cancillería argentina, Raúl Alconada Sempé, fue poco menos que expulsado de Honduras un par de días antes del golpe del domingo.El único escenario favorable para Micheletti es que Estados Unidos varíe y se haga más permeable a los pedidos de Tegucigalpa, pero esto sería muy difícil de explicar para Obama.

Un ablandamiento de Washington puede extenderse a Europa Occidental, sino a toda la Unión Europea.El tiempo para plantear las cosas claras a Roberto Micheletti no es infinito.


http://elblogdealana.blogspot.com/