Saturday, January 16, 2010

Los que buscan la reconciliación..........

Parece que esta de moda el llamado a la reconciliación y al borrón y cuenta nueva.


Y me pregunto...¿Reconciliarse con quien?
¿Con el desgobierno de Cuba?
Todavía no hemos visto un gesto positivo para aliviar la problemática interna de Cuba. Al contrario, se recrudece mas.
Las brigadas de respuestas rápidas cada día afilan mas sus cuchillos para reprimir el pensamiento libre.
Cada día el pueblo esta mas carente de la libre expresión y de la canasta básica familiar.
“La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores del ¨Desatinos¨ español, el Cenesex de Mariela Castro recibe una ¨ayuda¨ de 50 mil euros.
Pero los de la reconciliación no dicen lo que Mariela acaba de afirmar en una conferencia organizada por la Queen’s University, de Kingston (Ontario), Canadá.
“La especialista, sobrina de Fidel Castro, admitió que la discriminación
contra homosexuales y bisexuales es también una práctica del gobierno
cubano, lo que le lleva a creer a ratos que su campaña es “una lucha
perdida”.
¿Y quien alentó el jineterismo turístico? También hay que reconciliarse con la depravación permitida por los oficiales que se hacen de la vista gorda y que también cobran su mesada?
También le envían 309.751 euros a Eusebio Leal o al que corresponda, para el mejoramiento arquitectónico y funcional de la obra civil y sanitaria del muelle de caballería. Bueno los que sepan que es el muelle de caballería tendrán una idea de la desfachatez de la ¨ayuda¨.
Acaba de suceder algo bochornoso y condenable por los derechos humanos:
Cuba admite murieron de frío 26 enfermos
Las autoridades cubanas admitieron las muertes de 26 pacientes del hospital psiquiátrico de La Habana, que perecieron esta semana como consecuencia de la ola de frío y por negligencia del personal, y prometieron castigar con rigor a los responsables del duro golpe para el sistema de salud de la isla, que además consternó a los cubanos.
“Se reportan 26 fallecidos. Estos hechos están vinculados con las bajas temperaturas de carácter prolongado que se han presentado, de hasta 3.6 grados centígrados, y a factores de riesgo propio de los pacientes con enfermedades psiquiátricas”,
Siempre se ha sabido de las practicas del Hospital psiquiátrico y si a alguno se le ha olvidado es que le han dado electro shock mental y van por el borrón y cuenta nueva.
¿Con estos asesinos es con quien tenemos que reconciliarnos?
Vimos las fotos de Ariel Sigler en el velorio de su madre, La Sra Amaya.
El Ariel de antes y después........








¿También hay que reconciliarse con los carceleros y con la cúpula que sostiene y apoya esas practicas violatorias y asesinas?
Entonces que alguien me diga con quien hay que reconciliarse..........
Leyendo un Articulo de Adolfo Rivero Caro en el Nuevo Herald sobre este tema.
Caro expone:
“Confieso sentirme desconcertado cuando algunos amigos hablan de la necesidad de una “reconciliación nacional”. Tal parece como si el obstáculo para una Cuba libre y democrática fuera la terquedad y el resentimiento de dos grupos, uno en la isla y otro en la comunidad exiliada. Y que la solución estaría en que ambos depusieran esa actitud y priorizaran los intereses de la nación. Esto me parece una lectura errónea de la tragedia cubana y, por consiguiente, un remedio igualmente equivocado.¿Cómo es posible hablar de dos partes en disputa como si fueran equivalentes? La realidad es que una dictadura cubana triunfante lleva más de medio siglo en el poder y que jamás ha dado el menor indicio de querer buscar ningún acuerdo con el exilio”
¡ Y es cierto!
Entre el exilio y los cubanos de la isla no hay puntos irreconciliables. Muestra de ello es la ayuda continua del exilio de Miami. Saquemos la historia del exilio en todas estas décadas.
El exilio nunca ha estado en guerra contra el pueblo de Cuba, Su guerra es contra el sistema.
El exilio ha sido victima del chantaje que hace el castrato para desacreditar al exilio. El exilio ha sido manipulado por los consignas castristas que ha distorsionado la lucha y el amor por Cuba y su libertad.
¡Y, ahora viene el borrón y cuenta nueva!

EL INTERCAMBIO CULTURAL.
Si hacemos un recuento de la Historia de Cuba...Jamas se uso la política ligada con el Arte.
Mas bien fue el Arte la que mezclo la política para traernos estos lodos de hoy.
Saquemos a Olga Guillot....Jamas Olga Guillot necesito de una “tarjeta blanca” para pasear su música por el mundo. Ni Celia Cruz ni Facundo Rivero y otros cientos de artistas cubanos que viajaban por el mundo sin mencionar política o partidismo. Iban a su Arte y punto.
Ahora existe la tarjeta roja...sales si estas comprometido.
Y hay que sacar la monserga comunista y oír el novelon pro castrista.
Vienen como mansas palomas , pero con las garras del cuervo escondidos entre el pentagrama.
Y nos olvidamos lo que el castrato hace tiempo les inculco y les dijo: “con la revolución todo, sin la revolución, nada.
Y aparecen los tontos útiles con la misma cantaleta....Los Jugos Rancios con la fetidez estomacal producto del sistema a venir a revolcar al exilio.

Y se le llama presidente al dictador, a ese, que nunca ha celebrado elecciones
Por eso es que digo....
¿Reconciliarme con quien?
¿Reconciliarme con este?

2 comments:

@Julita said...

Esos son los "JUGOS RANCIOS"

@Julita said...

NO LA FIRMO PORQUE NO SE ENCONTRABA EN CUBA.......

Que bien!