Tuesday, April 26, 2011

El Periodismo de Angélica Mora...

 

Tal y como había anunciado Angélica Mora en sus Blogs , Reina Luisa Tamayo saldrá de Cuba en los próximos días.

Cuando el Periodismo es serio..........

Ayer, se desarrollo una noticia que trajo “cola” y dio mucho de que hablar.

Angélica Mora, prestigiosa y reconocida periodista con una gran credibilidad a lo largo de tantos años de trabajo para importantes medios periodísticos en Chile, Venezuela y Estados Unidos, tales como La Voz de los Estados Unidos de América y Radio Marti, fue puesta en entre dicho por una noticia que
ella misma desarrollo y que no fue copiada o tomada de ningún otro medio noticioso.

Angélica Mora en sus Blogs anuncio que Reina Luisa Tamayo le había comunicado (llamada que hizo Angélica a Reina Luisa). que en los próximos días exhumarían el cadáver de su hijo Orlando Zapata y que viajarían, posiblemente esta semana a Estados Unidos.

Esta noticia fue desmentida en Facebook, colocando a Angélica Mora en una situación embarazosa.

Los que conocemos a esta gran periodista y los que siempre han seguido la trayectoria de esta chilena que ha dado muchísimo por la causa de Venezuela y Cuba; estábamos seguros de la veracidad de la noticia porque el periodismo de Angélica es serio y profesional.
Y cuanto nos alegramos de que esta misma noticia haya sido confirmado por Juan Antonio Guerrero en Punto de Vista y con el respaldo de un video.

Nadie pensó que dado el acoso que tiene Reina Luisa ,esta pudiera haber expresado su confusión o sus dudas o esperanzas de su salida de Cuba.

Señores......no se puede echar por tierra la credibilidad de tantos años de trabajo. No se puede poner en tela de juicio a una periodista que, cuando trabajó para Radio Marti fue el pilar y una gran defensora de toda la disidencia en Cuba.

Angélica Mora, hoy... no trabaja para ningún medio como Radio Marti, pero es encomiable y valioso su trabajo de tiempo completo a la causa de Cuba. Cuando Angelica Mora llama a Cuba y se comunica con algún disidente o con Reina Luisa, no lo hace sirviendo a ningún medio; lo hace porque le duele Cuba y siente que su periodismo esta echado por la causa de la libertad de Cuba.

Mas bien tenemos que agradecerle por su labor gratuita por la causa de Cuba.

Y, vamos a estar claros y reconocerle el valor y la labor de esta gran periodista de la cual me siento honrada con su amistad.
El día que Angélica Mora cometa un error podemos tener la seguridad que admitirá su error. No hace falta hacerle ver su error.
Y... si algún día tenemos que criticarle, también lo haremos.
Y...seguimos.



No comments: