Tuesday, April 5, 2011

Hijas de Ibarra Roque piden por su padre....

 

El próximo 17 de junio, nuestro padre, RAFAEL IBARRA ROQUE, cumple 18 años preso en Cuba. Fue condenado a 20 años de prisión por el solo hecho de pensar diferente de ese régimen oprobioso y asesino que destruye a la familia cubana, que tiene al pueblo sumido en una vil miseria, que degrada y desvaloriza al ser humano, que encarcela y persigue a los valientes hombres y mujeres que luchan y quieren ser libres.

Los hombres como nuestro padre no deben estar presos. Por ello pedimos a todas las personas de buena voluntad, amantes de la libertad, la democracia y la defensa de los derechos humanos, que nos ayuden a exigir al régimen castrista la libertad de nuestro padre, un hombre que además de valiente es bueno en todo el sentido de la palabra. Por favor, lo necesitamos.

Éramos muy niñas cuando se lo llevaron preso, hoy somos mujeres y el sigue sin estar a nuestro lado.
Mi familia, como muchas otras más en Cuba, ha sufrido mucho pero todo no es comparable con lo que él ha padecido en prisión, es muy difícil de contar en pocas palabras.

La vida de un ser humano encarcelado –en condiciones inhumanas- por casi 18 años, con varios años en celda de aislamiento, recibiendo maltratos, humillaciones, torturas, huelgas de hambre…No es fácil describir, aunque nunca podemos olvidar cada historia, cada conversación, cada encuentro en cada cárcel que lo hemos visitado, las requisas que nos hacían cuando llegaba el muy deseado momento de poder verlo, cuando a la vez sentíamos mucho temor y tristeza de ver a nuestro padre en ese horrible lugar… y tenerlo que dejar cada vez.

Muchas veces deseamos ser el ratoncito que el tenía en la prisión especial Kilo 8 en Camaguey, “La 26” (o como todos la nombraban: “Se me perdió la llave”), para estar a su lado en aquellos años, cuando él estaba en aislamiento. Por mucho tiempo aquel ratoncito era su único compañero, con quien compartía sus alimentos, sus ansias, sus pensamientos, sus esperanzas.

Estamos viendo que muchos presos, incluyendo algunos de dudosa causa políica, están siendo excarcelados y desterrados a España mientras que nuestro padre, por no querer salir hacia España, por no querer ser un instrumento más en manos diabólicas, continúa recluido en la prisión Combinado del Este.

Nuestro padre es un hombre de Fe, y todos le pedimos a Dios que muchas personas ayuden para lograr su libertad y que él pueda tener una vida normal a nuestro lado y que pueda seguir su pensamiento en pro de la libertad y la reconstrucción de Cuba.

Sabemos que si muchas personas gritamos fuerte, juntos podremos lograr la libertad de nuestro padre y la de todos los presos políticos, y más aun: la libertad de nuestra Patria.

Gladys y Rosalia Ibarra Lugo.
(786) 5971304, (786)2671066.

Por favor, únanse a la campaña por la libertad de nuestro padre Rafael Ibarra y de todos los presos políticos cubanos.

“ACUÉRDENSE DE LOS PRESOS COMO SI USTEDES TAMBIÉN LO ESTUVIERAN” Hebreos 13,3.

No comments: