Wednesday, April 6, 2011

Es hora de que todos tomemos conciencia de esta realidad.


Quien ve cometer un delito o una injusticia sin denunciarla, se convierte en cómplice o parte de ella.



 Un llamado de Maritza Lugo Fernandez

Muchas personas, organizaciones e instituciones, dentro y fuera de Cuba, están cometiendo una injusticia y por ello queremos llamar la atención sobre la desunión,  discriminación, y desconsideración que en algunas instituciones internacionales y medios de prensa existe contra los dignos y heroicos presos y ex presos políticos, no llamados de la “Causa de los 75” o no calificados como “presos de conciencia”.

A través de los largos años de dictadura castrista mucho se ha luchado, muy alto precio que se ha pagado para que el mundo comprenda y sepa sobre la falta de libertad, de democracia, de respeto a los derechos humanos que ha habido y hay en Cuba desde 1959, cuando los Castro se adueñaron de Cuba e implantaron un régimen totalitario y dictatorial.

Muchos hombres y mujeres valerosos, desde 1959,  han entregado o se le ha arrebatado la vida por esta anhelada libertad, y en diferentes décadas. Podemos mencionar a varios de la larga lista, como: Pedro Luis Boitel, Julio Tang Texier, Diosdado Aquit Manrique, Jesús Balbuena Calzadilla, Fernando del Valle Galindo, José Figueredo Boza, Sara Rodríguez, Orlando Zapata Tamayo… Otros han cumplido más de 15 años en el presidio político cubano sin poder tener familias o perdiendo la que tenían.

Es importante para Cuba que todos los cubanos entendamos que el presidio político cubano es uno solo, el mismo desde que comenzó el régimen castrista; el presidio histórico, con todos sus presos, el que simbólicamente apagó las luces con  Mario Chanes de Armas con sus 30 años cumplidos, y como carrera de relevo, con la antorcha encendida, Arturo Suárez Ramos, recién excarcelado y exiliado en España con más de 23 años cumplidos, junto a otro grupo con iguales valores. Muchos presos –como señal de que en Cuba continúa la misma dictadura– están hoy en esas horribles e inhumanas prisiones, algunos de ellos ya han cumplido alrededor o más de 20 años, como es el caso de Rafael Ibarra y Armando Sosa Fortuni.

Por tanto sufrimiento, por tanta sangre derramada, por tanto derroche de heroísmo de millones de cubanos, no podemos fomentar ni estimular nada dentro del presidio político que no sea la unidad, la igualdad, la solidaridad y el respeto por todos a un mismo nivel y en una misma dirección, rumbo a  la libertad y la democracia de la patria. Cuando llegue ese momento, entonces cada cual recogerá el fruto de su trabajo bueno o malo.

Hermanos, el orgullo, el protagonismo y la falta de modestia y sencillez, en algunos casos está opacando el verdadero valor de los presos y ex presos políticos en los últimos tiempos. Hay que reflexionar sobre esto. Los presos políticos son ejemplo de lucha y rebeldía en contra del régimen totalitario de los Castro, ejemplo para un pueblo que necesita ser impulsado a la lucha. No mas diferencias, el presidio político es uno solo desde 1959. Los presos políticos somos todos iguales, con las diferencias que nosotros mismos marcamos con nuestro actuar, con nuestra conducta hacia la Patria.

Continuemos la lucha juntos, todavía hay mucho por hacer.

¡Vivan los presos y ex presos políticos cubanos!
¡Gloria a nuestros mártires!
¡Viva Cuba Libre!
¡Viva Cristo Rey!

 Maritza Lugo-Expresa política.

No comments: