Wednesday, July 15, 2009

¿Con breeze, yerba buena, limón y con Castro?


Dicen que el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, es el hombre.

Ayer, mirando las noticias de la Te Ve local, me encontré con una noticia no desarrollada en su totalidad donde decía que la más famosa y poderosa compañía de ron de origen cubano, estaba por favorecer el levantamiento del embargo hacia Cuba y que supuestamente planeaba inmiscuirse en negocios con el régimen cubano.

La famosa compañía creada en 1862. En los comienzos de la revolución castrista, fue uno de los principales benefactores de la lucha en la Sierra Maestra y del Movimiento 26 de Julio (Ver Wikipedia) donando cientos de miles de dólares y poniendo a disposición empleomanía y poder político en la causa de la revolución y sirviendo de mediador entre Castro y La CIA.

Pero el régimen totalitario de Castro no tuvo escrúpulos en ser el primero en irle encima a su antiguo amigo y patrocinador y pronto de benefactor salió a combatir a su protegido, yéndose al exilio y fomentando el patrocinio de CANF y otros organismos anticastristas.

Y hoy a cincuenta años; la briza, el limón y el ron, según la noticia, andan coqueteando con La Habana para no quedarse fuera de lo que los americanos llaman “a piece of cake” (tajada del pastel).

¿Y en que ha cambiado el régimen de La Habana? ¡En nada!

¿Acaso vamos a mezclar ron con fresas y retomar la vieja amistad a costa de la sangre y de la esclavitud del pueblo de Cuba? Si eso no se llama entreguismo, prefiero seguirle repitiendo:

“El único animal que tropieza dos veces con la misma piedra es el hombre”

Entreguismo, traición y falta de valores patrios.


@Julita

No comments: