Thursday, July 16, 2009

¿O democracia o socialismo y muerte?


Si el llamado de Zelaya y de Chávez no es un canto épico al derramamiento de sangre en Honduras.

¿Puede alguien explicarme como se llama eso y disculparlos?

¿Puede alguien abogar por “tecnicismos” en cuanto a Constitución y “expulsión” del territorio a Zelaya”?

Si Zelaya esta acusado de violar la Constitución a que viene el cuestionamiento de si se debió haber sacado del país o no.

¿Que pretendía Zelaya al querer cambiar la Constitución?

¿Que tipo de presidentes queremos para nuestros pueblos?

¿Corruptos, comunistas y belicistas?

Crear un estado de derecho de perpetuidad y un resquebrajamiento del sistema democrático con miras a instaurar un sistema totalitario carente de garantías como en el caso castro-chavista.

A que el miedo que muchos aducen “sin sopesar” que al permitir este hecho se escalaria a una ola de “supuestos golpes de estados en la región”

Cambiar la Constitución con referendos que solo encaminan a estos países a la implantación de perpetuidad de poder del ala izquierdista y castrista-chavista.

Nadie se ha preocupado por preguntarle a Castro por que y hasta cuando.

Nadie se ha preocupado de las violaciones de los derechos humanos en Cuba, del despotismo y el totalitarismo con que se desgobierna en Cuba.

Nadie se ha cuestionado si en Cuba son expulsados de su territorio a ciudadanos cubanos por el simple hecho de disentir.

¿Acaso el Remolcador 13 de Marzo, los paredones no es una masacre o un genocidio?

Y ahora salen los “constitucionalistas” a cuestionar si se debió haber sacado a Zelaya o no Honduras, pero jamás se han cuestionado la expulsión de Cuba cuando el éxodo del Mariel.

O estamos con la democracia o estamos con las dictaduras de corte a lo SigloXXI.

Vemos a una Bachelet tratando de apaciguar los ánimos y llamado a Zelaya a no crear un baño de sangre, pero jamás se preocupo en su visita a Cuba ni por la sociedad civil o las condiciones carcelarias de los prisioneros políticos existentes en la isla.

Que si se debió haber expulsado a Zelaya o no, ya se hizo y punto, Honestamente, yo no oído hablar mucho de lo que los hondureños piensan de Zelaya. Según una encuesta de Gallup: “¿cuál es el problema principal en Honduras?”. Lo que más creció como problema en el primer semestre de este año es la “corrupción” en el Gobierno. Con las noticias diarias durante el tiempo de la encuesta sobre los montos de dinero encontrados en el Palacio Presidencial y los otros operativos que produjeron noticias sobre la ex administración de Manuel Zelaya Rosales, esta categoría ocupó un lugar relevante.

Entonces dejamos a Zelaya desgobernar o bajo la “supuesta alteración de su salida del país” permitimos que esta ola de corruptos y entreguistas acaben con el sistema democrático en el hemisferio.

¿O democracia o socialismo y muerte?

No comments: