Wednesday, July 22, 2009

LA MAFIA DEL ALBA Y LAS FARC

FARC donaron $300,000 a campaña de Correa, según correos de 'Raúl Reyes'


BOGOTA

Cinco frentes de la guerrilla colombiana de las FARC entregaron unos $300,000 a la campaña electoral del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, según algunos correos electrónicos hallados en los computadores del abatido jefe rebelde 'Raúl Reyes' y divulgados por el informativo de televisión RCN.

El frente 48 de las FARC, que opera en el departamento fronterizo de Putumayo, fue el que más dinero aportó para la campaña de Correa, en su mayoría proveniente del narcotráfico, precisaron fuentes oficiales a ese noticiero.

En uno de los correos hallados en los computadores de 'Raúl Reyes', alias de Luis Edgar Devia, este le reporta al desaparecido líder histórico de las FARC, Pedro Antonio Marín o 'Trirofijo', que el dinero se le entregará a Nubia Calderón, alias 'Esperanza', contacto de los rebeldes con delegados de la campaña de Correa.

''Cordial saludo, Edgar ya tiene los $100,000 para la campaña de Correa. 'Esperanza' los llevará a Quito y estamos listos para hablar sobre el plan de cooperación en la frontera'', dice ese mensaje enviado por 'Raúl Reyes' a 'Tirofijo'.

En otro de los correos, Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', asegura que serán entregados $300,000, de los cuales ya fueron concedidos $100,000.

''El bloque oriental donó $50,000 y el sur $20,000, quedan $30,000 para los restantes cinco bloques. Estos se le deben al frente 48'', según el mensaje.

Las autoridades colombianas precisaron a RCN que los dólares para la campaña de Correa provienen de operaciones del narcotráfico del frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sur del país.

Un video en el que aparece el 'Mono Jojoy' leyendo una extensa carta del desaparecido fundador del grupo rebelde Pedro Antonio Marín o "Manuel Marulanda'', conocida como "El testamento de 'Tirofijo''', fue revelado el viernes.

Las autoridades colombianas entregaron este domingo a la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington una copia de ese video con la finalidad de que se realicen las "investigaciones pertinentes'' sobre la supuesta financiación de las FARC a la campaña de Correa.

El video recoge una comparecencia del 'Mono Jojoy' ante decenas de rebeldes reunidos en algún lugar de la selva del país, en la que lee de un computador portátil una larga carta escrita por 'Manuel Marulanda' antes de su muerte, ocurrida a finales de marzo de 2008.

La carta, conocida como "el testamento de 'Tirofijo''', fue confiscada en un momento no precisado por las autoridades colombianas y ha sido divulgada de forma fragmentada por medios periodísticos del país desde el pasado febrero.



1 comment:

Angélica Mora said...

De las cosas que uno se entera con estos comunistas