Wednesday, July 8, 2009

Ledesma..¡Ud. si tiene pantalones!


Tomado de BBC Mundo

El alcalde metropolitano de Caracas, el líder opositor Antonio Ledezma, se declaró este viernes en huelga de hambre en la sede diplomática de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, para exigir que atienda las denuncias sobre violaciones a la Constitución y el sistema democrático en Venezuela.

Ledezma promete mantener la protesta hasta que la OEA acceda a varias solicitudes, incluida la designación de una comisión de alto nivel que se traslade a Venezuela "a observar la grave situación por la que está atravesando la democracia de nuestro país".

Específicamente Ledezma pide que se estudie el caso de la alcaldía metropolitana, cuyas funciones fueron redefinidas por la Asamblea Nacional recientemente. Una decisión que, sostiene, burla la voluntad de quienes lo eligieron como su autoridad por la vía de los votos.

El funcionario señaló que el organismo interamericano debía mostrar para con Venezuela la misma diligencia que estaba empleando en resolver la situación de Honduras.

A última hora de la tarde varios trabajadores adscritos a su despacho se sumaron a la huelga de hambre. Para ello trasladaron colchonetas y baños portátiles a la sede del organismo regional.

"Tomó una decisión firme y lo apoyamos en forma irrestricta. Se trata de respaldar, cuidar lo poco que nos va quedando de democracia", declaró su esposa, Mitzi Capriles de Ledezma.

El Gorila Mayor, el que habla de la Constitucion en Honduras viola su propia constitución:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, designó a la ex ministra de Ambiente Jacqueline Faría como nueva autoridad máxima del Distrito Capital, cargo que gestionará gran parte de los recursos y competencias hasta ahora en manos del alcalde de la oposición, Antonio Ledezma.

¿Se aplica la constitución con equidad o no?

¿Las constituciones las escribe Chávez?

No comments: